Demografía de usuarios de Facebook en 2024: Análisis completo

  • Autor Autor SpyLead
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SpyLead

SpyLead

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
article-2x.jpg



Con aproximadamente 3 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la plataforma social más popular tanto para audiencias jóvenes como mayores. Exploremos las métricas clave de audiencia por región, edad y género, junto con sus características únicas.
Basado en datos de DataReportal y Statista, las siguientes ideas reflejan la distribución de la audiencia de Facebook.



Alcance Regional

La mayor base de usuarios de Facebook se encuentra en Asia, demostrando su popularidad en regiones en desarrollo.
  • Asia y Oceanía: 1.6 mil millones de usuarios. Las audiencias principalmente interactúan con contenido de entretenimiento, noticias familiares y páginas de pequeños negocios.
  • Europa: 420 millones de usuarios. Frecuentemente utilizado para noticias, eventos e interacciones comunitarias.
  • América del Norte: 430 millones de usuarios. Las audiencias se enfocan en noticias locales, eventos comunitarios y comercio electrónico.
  • América Latina: 470 millones de usuarios. Los grupos comunitarios y las páginas de estilo de vida son particularmente populares.
  • África: Una región en crecimiento para Facebook con 324 millones de usuarios, enfocándose en actualizaciones familiares, noticias regionales y conexiones empresariales.


Distribución por Edad

Facebook sigue siendo muy popular entre los adultos, con usuarios de 25 a 34 años formando el grupo más grande.

2024-12-01-135240.png



  • Edades 18–24: 23%. Los usuarios en este grupo de edad principalmente se mantienen conectados con amigos, familia y comunidades locales.
  • Edades 25–34: 31.1%. Consumen activamente contenido de estilo de vida, carrera y comercio social.
  • Edades 35–44: 20.2%. Intereses incluyen noticias familiares, actualizaciones locales y actividades grupales.
  • Edades 45–54: 12%. Este grupo a menudo interactúa con grupos comunitarios, eventos y contenido educativo.
  • Edades 55+: 13.7%. Altamente interesados en noticias, grupos basados en intereses y pasan más tiempo en Facebook que cualquier otro grupo de edad.


Distribución por Género

2024-12-01-135808.png


  • Hombres: 56.6% de la audiencia de Facebook.
  • Mujeres: 43.4%, con mayor actividad en grupos, eventos y compartiendo contenido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba