Densidad de keywords, title, H1, H2 y H3

  • Autor Autor thomas74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thomas74

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Estoy viendo que mi competencia tiene una densidad en sus palabras clave del 6,5%, mientras que yo tengo una densidad del 5,7%, pero con mayor número de la palabras en todos los artículos.

Sin embargo, estoy viendo una diferencia de estructura donde se sitúan las keywords:

MIS PÁGINAS
- En el Title+H1
- Una sola vez en el H2 (unido a más palabras descriptivas del producto, debajo del H1)
- En varios H3 (repartidos en la página web, con secciones del tipo "¿Cuánto cuesta X?", "¿Cómo es X?"

MI COMPETENCIA
- En el Title+H1
- En varios H2 (repartidos en la página web, con secciones del tipo "¿Cuánto cuesta X?", "¿Cómo es X?"
- No hay H3

¿Debería repetir más veces las keywords, sobre todo en los H2? ¿O debería optar por poner los títulos de mis secciones como H2?

Muchas gracias 🙂
 
La densidad de palabras clave ya está obsoleto, importan más las LSI Keywords!
 
Hola dralexguemez, gracias por tu respuesta.

La densidad de palabras clave ya está obsoleto, importan más las LSI Keywords!

El caso es que el sitio web con el que estoy trabajando últimamente obtiene las visitas de nombres propios de modelos de productos. Es decir, no estoy posicionando "coche baratos", sino "Fiat 500", "Fiat 500 Dolcevita", "Fiat Panda"...

¿Cómo utilizo sinónimos de las marcas? ¿O es mejor utilizar "Comprar coche Fiat 500" en el TITLE, "Fiat 500 barato" en el H1, "el mejor Fiat 500" en el H2, etc.?

Para cada modelo de coche, tengo 3-4 páginas adicionales. Por ejemplo, para la página de "Fiat Panda", tendría:
- una página de cómo cuidar el Fiat Panda
- otra página de seguros baratos para el Fiat Panda

¿Esto está penalizando mi SEO? ¿Debería tenerlo todo en la misma página utlizando sinónimos?
 
Entiendo tu punto, parece complicado par hay que organizar.

Tu respuesta está en la INTENCIÓN DE BÚSQUEDA, ya que esto ahora IMPORTA MÁS que los backlinks y densidad de palabras clave.

Cuando una persona busca por "comprar coche fiat 500", ya tiene en mente una transacción, la persona ya está INFORMADA, está como en la última fase.

Cuando la persona busca "el mejor Fiat", realmente NO QUIERE COMPRAR, se está INFORMANDO.

Teniendo esto en cuenta, como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta", tienes que ENFOCARTE.

1. Cuando la gente busca "comprar coche fiat 500", es un MODELO ESPECÍFICO.
2. Cuando la gente busca "el mejor fiat 500", está buscando COMPARATIVAS con otros modelos.

A lo que quiero llegar es:
1. Haz una página específica para cada modelo donde incluyas (cuidados, mantenimiento, seguros, etc...) es decir, algo como "guía completa sobre el fiat 500". Y ahí incluyes TODO del modelo específico.

2. No trates de posicionar "el mejor fiat", para tu "guía completa sobre el fiat". por que la intensión de búsqueda es diferente.

3. Haz una página de "comparativas del fiat 500", donde posiciones para la keyword "el mejor fiat"... Por que satisfagas la intensión de búsqueda.

4. Realiza enlazados internos.

Por ejemplo, en tu publicación de comparativas, puedes enlazar a las guias completas.
Comparativas -> Todo sobre el fiat 500
Comparativas -> Todo sobre el fiat 600
etc...

Espero haberte ayudado, cualquier cosa tienes mi Telegram: dralexguemez
 
Atrás
Arriba