Denuncia por delito cibernético: 'Te amo' reclama derechos de autor fraudulentos en videos

• Autor Autor JhonEspinoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos,

Ultimamente una persona o un grupo de personas, bajo el nombre de 'Te amo' anda reclamando los ingresos de muchos videos que no le pertecen.

'Te amo' está abusando de la herramienta del Rights Manager, para "apropiarse" de manera FRAUDULENTA de materiales que no le pertecen, y lucrar con ellos de manera ilegal. Aquí ya hay un delito, y es por eso que abro este post.

Estuve en conversaciones con unos amigos afectados, uno de ellos trabaja muy de cerca con Movistar, ya que es 'influencer', y gracias a Movistar, tiene contacto directo con mediapartner de Facebook. Y ya le envió el segundo correo para poder pasar a la investigación y ubicación de los que están detrás de "Te amo" y así ir con todas las de la ley, esté en el lugar que esté, ya que este delito cibernético es internacional.

Lo que me dijo esque si somos más los denunciantes afectados, esto aumentará el nivel de denuncia, así que invito a todos a tomar un screnshot de la notificación cuando "Te amo" quiera reclamarles un video.

Quizás luego cambien de nombre, pero igual tomen un screnshot, porque en la investigación se podrá ubicar a los responsables. Pueden compartir aquí la captura, yo juntaré todos para que aceleren el caso correspondiente.

También pueden ir contanto aquí si les han estado reclamando videos de las cuales tenían permiso, eran propietarios o de videos que fueron creados a partir de materiales de uso libre.

Adicionalmente, pueden firmar aquí: http://chng.it/gJX4BRrzhg

Última edición:
Hola a todos,

Ultimamente una persona o un grupo de personas, bajo el nombre de 'Te amo' anda reclamando los ingresos de muchos videos que no le pertecen.

'Te amo' está abusando de la herramienta del Rights Manager, para "apropiarse" de manera FRAUDULENTA de materiales que no le pertecen, y lucrar con ellos de manera ilegal. Aquí ya hay un delito, y es por eso que abro este post.

Estuve en conversaciones con unos amigos afectados, uno de ellos trabaja muy de cerca con Movistar, ya que es 'influencer', y gracias a Movistar, tiene contacto directo con mediapartner de Facebook. Y ya le envió el segundo correo para poder pasar a la investigación y ubicación de los que están detrás de "Te amo" y así ir con todas las de la ley, esté en el lugar que esté, ya que este delito cibernético es internacional.

Lo que me dijo esque si somos más los denunciantes afectados, esto aumentará el nivel de denuncia, así que invito a todos a tomar un screnshot de la notificación cuando "Te amo" quiera reclamarles un video.

Quizás luego cambien de nombre, pero igual tomen un screnshot, porque en la investigación se podrá ubicar a los responsables. Pueden compartir aquí la captura, yo juntaré todos para que aceleren el caso correspondiente.

También pueden ir contanto aquí si les han estado reclamando videos de las cuales tenían permiso, eran propietarios o de videos que fueron creados a partir de materiales de uso libre.

Estaré actualizando pronto.
Estoy de tu lado, yo he usado vídeos libres y grabo una reacción mía a esos vídeos con mi cara y todo hablando, pero esa te amo tiene el descaro de decir que hasta mi voz le pertenece, se merecen ser castigados por eso!

PSX_20191030_004306.webp

Ahí dejaron una petición sobre el caso, por lo pronto yo voy a a firmarla también

Ahí dejaron una petición sobre el caso, por lo pronto yo voy a a firmarla también

Firmado compañeros. Basta de chantas y ventajistas que se cagan en el laburo de otro.

No sería más fácil que entre todos denunciaramos la página para tumbarla, así le hacían en los esos grupos de sld o algo asi

Me uno al tema de la firma.

Estoy de tu lado, yo he usado vídeos libres y grabo una reacción mía a esos vídeos con mi cara y todo hablando, pero esa te amo tiene el descaro de decir que hasta mi voz le pertenece, se merecen ser castigados por eso!
No había oído hablar de esta página o grupo, cómo es que ganan esos permisos?

No había oído hablar de esta página o grupo, cómo es que ganan esos permisos?

Facebook los otorga mediante la herramienta de right manager, pero no es algo a la ligera, ellos revisan y deciden si te habilitan esa opción o no en la fan page.

He visto el tema de los reclamos la página 'Te Amo' en foros de FB y parece que hay varios afectados.
Pero nadie sabe decir bien cual es la pagina que está reclamando los derechos, ya que hay varias fan pages que se llaman Te AMO.
¿Alquien podría pasar el link de la fanpage en cuestión?
Si entre todos nos unimos, seguro pondremos fin estos abusos 👍

Una pregunta, si no es Te Amo el dueño de los vídeos o creador del contenido, quien lo es?

Una pregunta, si no es Te Amo el dueño de los vídeos o creador del contenido, quien lo es?
Aparentemente son de libre uso (Creative Commons) y ellos se apropian de los videos subiéndolos al Right Manager de FacebooK.
Es una vieja práctica que se hace también en youtube, hay algunos casos famosos como los de jukin media (que aparentemente reclaman de todo, incluso lo que no es de ellos). Puedes encontar varios videos hablando de ese tema en youtube

Error por parte de facebook deberia aver una forma / o algo que facebook exija a la persona / empreaa que reclame videos como su propiedad deberian exigir que comprueben de alguna manera que realmente son ellos los propietarios 😂

Error por parte de facebook deberia aver una forma / o algo que facebook exija a la persona / empreaa que reclame videos como su propiedad deberian exigir que comprueben de alguna manera que realmente son ellos los propietarios 😂

Es básicamente imposible para Facebook revisar vídeo por vídeo. Le es mucho más fácil "fiarse" de "grandes empresas", y ya si eso atender los reclamos. Es sencillo, hay un montón de gente que sube videos que sí infligen copyright, y ya sólo revisarlos... Imposible.

Estuve mirando entre todas las paginas, y como decian más arriba debe ser una "empresa grande" o tener "gran cantidad de seguidores, millones"

entre todas las paginas, la que puede estar relacionada con esto y teniendo en cuenta el nombre que notifica facebook puede ser esta https://www.facebook.com/CreadorVictorEnriqueVg4/ (Si facebook respeta el nombre de las paginas tal cual está, esta es la única que tendría suficientes seguidores y el nombre con sus mayúsculas correspondientes).

Esto me recuerda a b4d4bun, lo típico de querer apropiarse de lo ajeno

Mu
Adicionalmente, pueden firmar aquí: http://chng.it/gJX4BRrzhg
Quería apoyar con una firma, pero bastante pobre esa reclamo. Aparece una captura poco sería de un pedazo cortado de texto, ese "TE AMO" puede ser de cualquier pag.
Deberían poner imgs a detalle de la pagina, con el reclamo, todo completo.

Reclamo poco serío y flojo, no va a llegar ningun lado.

Atrás