Denuncias sobre grupos y páginas en Facebook

felixreca Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
202
Por favor, pido ayuda. He recibido hoy una denuncia de un usuario hacia uno de los grupos que gestiono (gestiono más de 20 grupos).

Esta es la denuncia (omito el nombre del grupo). Parece ser un mensaje genérico que manda Facebook hacia un grupo o página.

Consulta las normas comunitarias.

En Facebook, hemos recibido una denuncia por tu página, grupo o evento. Después de revisar la denuncia, determinamos que una o más fotografías o publicaciones no cumplen las Normas comunitarias de Facebook. Ten en cuenta que el contenido denunciado puede haber sido publicado por ti o por otro administrador.

Para obtener más información sobre el tipo de mensajes y publicaciones permitidos en Facebook, consulta las Normas comunitarias de Facebook.


Quería preguntarles.

-a) ¿Han recibido alguna vez un mensaje parecido?
-b) ¿Les han eliminado un grupo por causa simílar?
-c) Al parecer la denuncia se hace contra el administrador. ¿Es más seguro publicar con un perfil que no sea administrador?

muchas gracias,

saludos
 

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.720
Te ayuaría pero yo nunca he recibido denuncias en mis grupos ni paginas :confused: :witless:
 

felixreca

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
202
El caso es que Facebook no me da ninguna FOTO, POST o VIDEO como infractor..... ¡ES SUPER RARO! Me dice que revise el contenido de un grupo en cuestión... porque hay algo que infringe....


No entiendo nada. ¿A alguien más le mandaron mensaje similar?
 

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.720
El caso es que Facebook no me da ninguna FOTO, POST o VIDEO como infractor..... ¡ES SUPER RARO! Me dice que revise el contenido de un grupo en cuestión... porque hay algo que infringe....


No entiendo nada. ¿A alguien más le mandaron mensaje similar?

Pues lo que yo haría sería revisar de foto en foto, a ver cual es la que está mal, loa verdad yo no sé mucho de esto.
 
Q

quierohosting

a) Algo similar sí que me sucedió cuando traté de publicar un anuncio en Facebook Ads y era con una imagen que no cumplía su normativa (en ese caso, creo recordar que fue porque la imagen llevaba texto... vaya cosa).

b) La verdad que con grupos jamás he tenido problemas. He gestionado solamente uno, pero nada más.

c) Obviamente el administrador es responsable de lo que se publica, y con toda la "letra pequeña" que tendrá Facebook en sus normas, quién sabe, pero te diría, a priori, que lo más que te podrían hacer sería eliminar el grupo si continúa dicha situación.

Yo lo primero que haría sería revisar el contenido publicado, para ver que nada pueda ser "hiriente" (para esto te hará falta empatizar mucho con las posibilidades; si alguien lo denuncia, y Facebook te ha dado el toque, es probable que sí vaya contra sus normas).

Tras eso, yo les respondería indicándoles que has hecho la oportuna revisión y que crees que no hay contenido que vulnere sus normas, y que de ser así, por favor te indiquen el enlace concreto con lo que vulnera lo que ellos exigen.

Suerte compañero ;)

Saludos.
 

Yoqueseloco

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2014
Mensajes
16
Yo tambien administro varios grupos , a medida que crecen son mas peligrosos
Es como si administraras una pagina y tuvieras mil CDC's o editores al mismo tiempo, a mi me llego 4 veces esa notificacion a uno de mis grupos y eso pasa porque algunos miembros la denuncian, te sugiero revisar todo el material tanto publicado y compartido por los miembros
Aun no me eliminaron ninguno de mis grupos pero segun observe cuando eliminan a un grupo no eliminan la cuenta del administrador aparentemente no le pasa nada

Mandame un mensaje y conversamos, asi compartimos experiencias con grupos que de la administracion de estos no existen muchos datos :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba