Depósito a Banco Santander España Ayuda

• Autor Autor stephens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
stephens

stephens

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola, como les dije estoy viajando a Barcelona, España y ya tengo algunas cosas para comprar, si quieren darme alguan suferencia de que comprar bienvenido sea, ya que tengo espacio en la maleta, el vendedor de confianza que le importo siempre, me ha pedido que le haga un deposito a la cuenta del Banco Santander ES75 0049 xxxx 36 xxxxxxxxxx , cambie los números por x, pero me resulta raro que tenga al inicio ES75, en Perú, no tienen letras, y como hago para depósitar (en Perú para depósitar existe 2 mmétdos agente y banco) y evitar comisiones del banco o cualquier otro tipo. Tengo que depositarle 475 euros. La tienda es de Zaragoza y yo estaré en Barcelona.

Muchas gracias enserio
:encouragement::encouragement:

Los códigos IBAN son así, no tiene nada de raro. Son comunes a toda Europa si no me equivoco y las 2 letras iniciales se refieren al país.

En la mayoría de bancos si vas directamente a una oficina con el dinero no te cobran por ingresarlo. Creo que hubo hace un tiempo una noticia de queen algún banco lo estaban cobrando pero no es habitual.

Cuando una transacción es internacional lo normal es trabajar con el IBAN.

ES - Código del país, España en este caso.
75 - Dígito de control
0049 - Código del banco santader

Cuando una transacción es internacional lo normal es trabajar con el IBAN.

ES - Código del país, España en este caso.
75 - Dígito de control
0049 - Código del banco santader

Pero será internacional ? SI la hare en la misma España

- - - Actualizado - - -

Los códigos IBAN son así, no tiene nada de raro. Son comunes a toda Europa si no me equivoco y las 2 letras iniciales se refieren al país.

En la mayoría de bancos si vas directamente a una oficina con el dinero no te cobran por ingresarlo. Creo que hubo hace un tiempo una noticia de queen algún banco lo estaban cobrando pero no es habitual.

Pero es para transferencia internacional ? Lo hare cuando llegue a españa

Se suele usar en transacciones internacionales, pero no pasa nada aunque sea nacional. Solo es información extra sobre la cuenta, lo que es el número de cuenta es el mismo.

Última edición:
Se suele usar en transacciones internacionales, pero no pasa nada aunque sea nacional. Solo es información extra sobre la cuenta, lo que es el número de cuenta es el mismo.

Gracia !!! 🙄🙄🙄🙄

En las nacionales también se usa. En la última transferencia nacional que hice tuve que buscar el IBAN del banco al que iba la transferencia.

En España no vas a poder hacer la transferencia a no ser que tengas cuenta en un banco español y de poder hacerla te van a cobrar al menos 4-6 euros.

Lo mejor es que vayas a una sucursal del Banco Santander y lo ingreses en ventanilla. Es posible que te cobren.

En las nacionales también se usa. En la última transferencia nacional que hice tuve que buscar el IBAN del banco al que iba la transferencia.

En España no vas a poder hacer la transferencia a no ser que tengas cuenta en un banco español y de poder hacerla te van a cobrar al menos 4-6 euros.

Lo mejor es que vayas a una sucursal del Banco Santander y lo ingreses en ventanilla. Es posible que te cobren.

Mil gracias

Gracias a todo, en un par de horas llego a españa 🙂

Cuando pases por una oficina Santander, vas a un cajero como si fueras a sacar dinero y te dará la opción de operar sin tarjeta/libreta. Cuando le des a esa opción le das a ingresar y te pedirá el numero de cuenta o IBAN y listo.

Saludos y bienvenido a España!

- - - Actualizado - - -

Pero es para transferencia internacional ? Lo hare cuando llegue a españa

Hola, para transferencia internacional o nacional puedes usar indistintamente el IBAN, es mas, en el IBAN va incluido el número de la cuenta bancaria de tu proveedor, así que no tendrás problemas.

Yo hace años que utilizo al IBAN para pasarme el dinero a mis cuentas sin problema, incluso desde Paypal, precisamente con Openbank utilizando el IBAN me llegó a mi banco.

Muchas gracias a todos, ya logre depósitar 🙂
Hoy ire a la sagrada familia 🙂

-------- EDITO ---------
Llegué tarde y no me dí cuenta. Que te vaya muy bien en tu viaje............

Última edición: