Duda ¿Derecho de retirar subasta?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hay un usuario que me llamó la atención con su tema en el que subasta un dominio y dice lo siguiente;

"Me reservo el derecho de retirar el dominio de la subasta cuando yo lo desee en caso de recibir ofertas exteriores."

¿Es permitido en Forobeta?

Saludos!

Hay un usuario que me llamó la atención con su tema en el que subasta un dominio y dice lo siguiente;

"Me reservo el derecho de retirar el dominio de la subasta cuando yo lo desee en caso de recibir ofertas exteriores."

¿Es permitido en Forobeta?

Saludos!

Creo que se cual es dicha persona/dicho topic...

Mira, según lo que he visto o creo, no hay nada en las reglas de forobeta que no permita eso, por lo que esta vez no se podrá hacer absolutamente nada (si es como o creo, claro), pero sería bueno que modifiquen eso ya que es un tanto deshonesto, porque mucha gente por unos pocos dólares (o mucho) de más, estarían deshonestamente engañando a quienes esperaron y prestaron atención, en estos casos, a subastas...

Esa es mi opinión, por supuesto, por lo que escucho también sus contra-opiniones 🙂

Creo que no se puede, me parece que hay una regla que dice que las subastas solo serán dentro
del foro

Yo considero que no tiene que restringirse la recepción de ofertas exteriores ya que cada quien busca lo mejor para sí y esta en todo su derecho de optar por una propuesta que quizas sea mas beneficiosa que la de la subasta. Otro sería el caso si ofrece subasta en dos lugares distintos, eso a mi parecer si estaría mal pero en el caso planteado considero que esta dentro de su derecho y no contraviene nada.

4. Subasta. Estos son los datos que se deben indicar en cualquier subasta:
- Características del producto, dominio o sitio (url).
- Ganancias (si las hay)
- Visitas
-Enlaces pagados en el sitio (si los hay).
- Registrante del dominio (si lo hay).
- Precio inicial.
- Precio base (si lo hay).
- Finalización de la subasta.
- Incremento de pujas.
Además de que la subasta debe realizarse enteramente en el foro, y no se debe encontrar en varios sitios al mismo tiempo.
En caso de no contar con alguno de los requisitos el tema será cerrado y la infracción repartida al usuario.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

no se puede... alrato si no le llegan al precio que quiere dira que ya lo vendio por otro lado...

Tienes toda la razon esto no es permitido, el usuario fue sancionado, la subasta eliminada. Es muy fácil leer las reglas y hacer las cosas tal y como dicen, aunque moleste.

Solamente comentaba, no me gustaría ganar una subasta y que el usuario diga "Ya lo vendí a un usuario fantasma" por no llegar a un precio considerable.

Tienes toda la razón de comentar y yo toda la razón de hacer cumplir las reglas, los usuarios de forobeta siempre ignoran la regla de hacer la subasta como se pide en las reglas, valga la redundancia. Pero lo que se comentaba aquí ya excede.

Primero que nada la subasta esta en un solo sitio. Me pregunto que tiene de malo cerrar la subasta si no tiene ofertas y tuve alguna oferta exterior?

Todo bien infracción 7 días. Ahora lo unico que quiero es que me digan en que otro sitio esta la subasta, varias personas lo dijeron y estoy seguro que sin ninguna prueba por que en el único sitio que puse en subaste ese dominio fue en forobeta.

Saludos

Solamente comentaba, no me gustaría ganar una subasta y que el usuario diga "Ya lo vendí a un usuario fantasma" por no llegar a un precio considerable.

Estas confundido porque si ya pujaste no lo sacaria.

Creo que no se puede, me parece que hay una regla que dice que las subastas solo serán dentro
del foro

Dime en que otro sitio tengo una subaste por favor...

Última edición:
Yo creo que se ha dado una mala interpretación de las reglas de forobeta, cuando se refieren que: "Además de que la subasta debe realizarse enteramente en el foro, y no se debe encontrar en varios sitios al mismo tiempo.", no significa que se pueda realizar la compra del dominio por venta directa en alguna otra oferta en sitio web distinto o de cualquier otro interesado. Considero que la infracción que se le ha brindado es injusta porque no se puede corroborar que la subasta se halla realizado en algun otro sitio web que no sea forobeta, además quien ofrece manifiesta que:

""Me reservo el derecho de retirar el dominio de la subasta cuando yo lo desee en caso de recibir ofertas exteriores.""

en ningun momento especifica que ha subastado la misma web en otro foro, sino hace alusión a la recepción de ofertas quizás de alguna publicación anterior que halla realizado, este en su firma o cualquier otro medio de publicación.

Esperemos sirva como precedente para solucionar ese pequeño inconveniente, quizas lo mas optimo seria agregar a las normas el supuesto de que por ejemplo:

"Además de que la subasta debe realizarse enteramente en el foro, y no se debe encontrar en varios sitios al mismo tiempo, asi mismo cuando se ponga en marcha la subasta el vendedor debe abstenerse a ofertar el dominio por compra directa en otros sitios webs en beneficio de quienes participan en la subasta"

Yo creo que lo que debería hacerse es no permitir la venta directa del producto que sale a subasta. El subastante pone un precio de salida que se ajuste a lo mínimo que está dispuesto a recibir a cambio del producto, y si al cabo de cierto tiempo no hay pujas, se cierra la subasta y listo.

me parece una practica que se puede usar para retirar si uno quiere la subas así no exista una mejor oferta exterior. debe de ser prohibido en el foro.

Que pueda tener otra oferta no significa que sean 2 subastas, perfectamente me puede llegar una oferta de SEDO (sin tenerlo en subasta). Igual se entendió mal porque no retiraría el dominio si hubieran bids.

En fin... Saludos.

creo que es una confusion, lo que quiso decir el usuario es "si nadie ha hecho una oferta en la subasta aca, puedo retirarla cuando quiera", pero si hubiese aunque sea una puja, no la retiraría, eso entiendo yo...o no?

creo que es una confusion, lo que quiso decir el usuario es "si nadie ha hecho una oferta en la subasta aca, puedo retirarla cuando quiera", pero si hubiese aunque sea una puja, no la retiraría, eso entiendo yo...o no?

Eso es lo que queria explicar.. pero segun el administrador que me puso la infraccion es obvio que si abro un subasta van a ver pujas, algo que no estoy de acuerdo ya que el precio base no es de 1 usd.. sino que es de 35 usd.

Pero lo que no entiendo es que me pusieron una infracción por "la subasta debe realizarse enteramente en el foro, y no se debe encontrar en varios sitios al mismo tiempo." y la subasta esta solo en forobeta.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás