Derechos de autor de persona fallecida

• Autor Autor Salidanula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!!

Os planteo mi duda, ya que estoy buscando información por Google pero no se si es que no hago una búsqueda o qué, pero no encuentro solución. La duda que tengo es simple.

Imaginemos que quiero abrir un tienda y quiero ponerle el nombre de una persona fallecida. Esta persona puede ser de USA, China o de un país perdido por el mundo. Creo que no tiene descendencia, la persona. Así pues ¿Necesito algo para abrirla en mi pueblo? Quiero decir, en una ciudad medianamente grande, donde la tienda la conocerán "pocas" personas (con pocas me refiero a que no le hará la competencia a Nike) no se si tendré problemas legales por el tema del nombre y esas cosas.

Voy bastante perdido. Imagino que no habrá muchos problemas, puesto que conozco algún caso que ya está abierta y no creo que hayan pedido nada a las familias. Bueno, si alguien sabe mas o menos, que me ayude un poco!!

:encouragement::encouragement::encouragement:

Pues si la marca no está registrada no deberías tener problemas, ¿Haz revisado en la comision de registro de marcas del país de donde es la persona? (Si es que la hay en su país)

Pues si la marca no está registrada no deberías tener problemas, ¿Haz revisado en la comision de registro de marcas del país de donde es la persona? (Si es que la hay en su país)

No he revisado. Una cosa que he encontrado es que hay que pedir permiso a los hijos del fallecido o a los familiares. Pero el término "derechos de autor" creo que es muy amplio y todo lo que he encontrado va encaminado a obras de arte, películas, música... y creo que eso es algo diferente.

Bueno, seguiremos buscando!!!

A ver, si le vas a llamar Cristiano Ronaldo CR7, pues seguramente tengas problemas. Si es Francisco Sánchez, pues no.

Normalmente se efectua el registro de marca o denominacion comercial para una region, estado o pais, tendrias que indagar si esta registrado en tu pais o en tu region, investiga que instituto se encarga de este tipo de gestion en tu nacion, siempre es bueno cubrirse la espalda.🙂!

Sí la marca está registrada Legalmente, ay que esperar mínimo 50 Años para que expiren los derechos de autor luego del fallecimiento del autor o contar con un permiso para dar uso a dicha marca si es anterior a ese plazo, si no me equivoco eso son los términos legales. :encouragement:

Sí la marca está registrada Legalmente, ay que esperar mínimo 50 Años para que expiren los derechos de autor luego del fallecimiento del autor o contar con un permiso para dar uso a dicha marca si es anterior a ese plazo, si no me equivoco eso son los términos legales. :encouragement:

Tendré eso en cuenta, quizás en mi país sea diferente.