E
ezefamo
Dseda
Hola Betas,
Voy a contar una de las cosas más raras que me he enterado en internet. La cuestión es que hoy grabé un video de música en vivo en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco México, porque quiero mostrar algunas de la tradiciones de mi país. Pues bien les pedí de favor a los señores que si me dejaban grabar, a lo cual accedieron con amabilidad y cortesía.
Cuál va siendo mi sorpresa que la canción tiene derechos de autor, estuve investigando en YouTube, y me encuentro con esta info:
Por lo que me fui a buscar a YouTube acerca de eso, y esto es lo que encontré
Encontré otra parte interesante:
Finalmente me decidí a subirlo hace rato (370 MB por casi 3 minutos), no sé qué vaya a suceder, lo que si espero que al menos no lo eliminen, ni que me vayan a sancionar por eso.
La idea de abrir este post fue, para comentar el por qué hay tantos y tantos videos iguales o similares, que seguramente tienen derechos de autor actuales y de moda ¿Cómo le harán para que no se los eliminen o censuren?
Saludos.
Voy a contar una de las cosas más raras que me he enterado en internet. La cuestión es que hoy grabé un video de música en vivo en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco México, porque quiero mostrar algunas de la tradiciones de mi país. Pues bien les pedí de favor a los señores que si me dejaban grabar, a lo cual accedieron con amabilidad y cortesía.
Cuál va siendo mi sorpresa que la canción tiene derechos de autor, estuve investigando en YouTube, y me encuentro con esta info:
Esta canción, de la autoría del compositor originario de Xochimilco, Quirino Mendoza y Cortés y que data de 1882, se ha convertido en un elemento de identidad mexicana, ya que no falta quien la cante no sólo durante el mes patrio, sino cuando se encuentra fuera de México, incluso en justas deportivas como el Campeonato Mundial de Futbol o los Juegos Olímpicos.
Precisó que “Cielito lindo” es una canción de Quirino Mendoza que afortunadamente no ha pasado al dominio público. Los herederos todavía cobran los derechos de autor, debido a que la SACM se encargó, desde hace varios años, de ir variando el periodo de protección de las obras respecto de la figura jurídica de derechos de autor.
“Cielito lindo” está protegida en México durante un periodo de 100 años, que es el más alto del mundo. Le faltan casi 40 para que caiga en el dominio público, lo que será hasta 2057, pues su autor murió en 1957.
HTML:Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6c9650bb786019d76873c60aa1034f57
Por lo que me fui a buscar a YouTube acerca de eso, y esto es lo que encontré
Content ID
ID de audio e ID de video
Bloquear, monetizar o seguir la métricas de reproducción: es automático y gratis
Descripción general
YouTube ha creado un conjunto avanzado de políticas de derechos de autor y de herramientas de administración de contenido para brindar a los propietarios de derechos control sobre su contenido. YouTube provee soluciones de administración de contenido para propietarios de derechos de todos los tamaños en todo el mundo y brinda herramientas para satisfacer las necesidades específicas de diversos propietarios de derechos.
HTML:Fuente: http://www.youtube.com/t/contentid
Encontré otra parte interesante:
Los titulares de los derechos de autor usan el ID de contenido para identificar y administrar fácilmente su contenido en YouTube. Los videos subidos a YouTube se examinan sobre una base de datos de archivos que nos han enviado los propietarios de contenido. Cuando el ID de contenido identifica una coincidencia entre tu video y un archivo de esta base de datos, se aplica la política elegida por el propietario de contenido. Los propietarios del contenido pueden elegir las siguientes políticas:
HTML:Fuente: http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2797370&topic=2778545&ctx=topic
Finalmente me decidí a subirlo hace rato (370 MB por casi 3 minutos), no sé qué vaya a suceder, lo que si espero que al menos no lo eliminen, ni que me vayan a sancionar por eso.
La idea de abrir este post fue, para comentar el por qué hay tantos y tantos videos iguales o similares, que seguramente tienen derechos de autor actuales y de moda ¿Cómo le harán para que no se los eliminen o censuren?
Saludos.