Derechos legales en YouTube: Marca registrada y cambio de nombre

dacu

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2012
Buenas. Seré muy breve y directo.

Me han enviado un mensaje en uno de mis canales el cual se llama.

YoDeportista. Es decir Yo Deportista es decir Yodeportista com - YouTube (Todo esto es un ejemplo en verdad no es Deportista, pero es una palabra parecida)

Bien, pues resulta que la persona me dice que se ha puesto en contacto con youtube para cambiarme el nombre ya que es una marca registrada desde 2009. Pero lo único que me enseña es el Dominio en es www.yodeportista.com. y dice que tiene una empresa con el mismo nombre.

De verdad, se puede atribuir una derecho de registro a 2 palabras juntas?

De verdad que necesito ayuda por que esa cuenta esta asociada a Adsense y no creo que le hagan mucha gracia.
En verdad lo que quiero es alguien que sepa de estas cosas, que me suelte un discurso con palabrerías técnicas y se eche para atrás. XD

Espero respuesta. Saludos.

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012

YouTube es internacional, aunque la persona alegue que ha registrado su marca (seguro es un registro local), el no puede necesariamente poseer un nombre tan generico solo porque el quiere, tu tienes el derecho como usuario de elegir el nick o nombre que desees y si fue ese, adelante siguelo usandolo sin problemas.

Problema seria que tuvieras un nombre como /Sony que es una marca registrada internacionalmente.

---------- Post agregado el 17-jun-2013 hora: 08:20 ----------

Otra recomendacion, lee las normas de YouTube seguro encontraras algo razonable que decirle a quien te acosa con esta situacion tan absurda.

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Gracias. Lo único malo es que es una persona reconocida en su sector y tiene medios. XD

Si le tienes miedo, hazle caso, pero si tienes el valor para enfrentarlo, enfrentalo, yo en lo personal lo enfrentaria, ¿sabes que pasa si cambias nombre o borras el canal? el nombre queda obsoleto, ya nadie podra volver a usarlo. Significa que para el no tiene ninguna utilidad que lo cambios o lo borres, me entiendes, el no gana, ganas tu como usuario.

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
Yo en tu lugar no haría nada, igual no es ni del mismo país, y si te vuelve a molestar busca a su competencia y véndeles el canal, ellos sabrán qué hacer

¿sabes que pasa si cambias nombre o borras el canal? el nombre queda obsoleto, ya nadie podra volver a usarlo. Significa que para el no tiene ninguna utilidad que lo cambios o lo borres, me entiendes, el no gana, ganas tu como usuario.

No sabía eso, pero si te molesta mucho, antes de darle el canal haz eso, así ni para tí ni para nadie :encouragement: