Deregistrar Crayon Syntax Highlighter en Páginas y Posts

• Autor Autor Vzk91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vzk91

Buenas,

Estoy intentando el plugin Crayon Syntax Highlighter no cargue en el home, ya que la propia opción que trae en su configuración no funciona y me sigue cargando las css y js en el home que no se usa. Entonces he intentado hacer un deregister para controlar que solo carguen en los post y páginas pero no consigo hacerlo funcionar, o no doy con el nombre necesario (y mira que los he cogido del propio código del plugin) o no se si los esta cargando de otra panera.

De momento he probado con esto, que son todos los nombres que le daba a los recursos que iba cargando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
wp_deregister_script( 'crayon_js' );
wp_deregister_script( 'crayon_util_js' );
wp_deregister_style( 'crayon'  );
wp_deregister_style( 'crayon_style'  );
wp_deregister_style( 'crayon_global_style'  );

Pero cuando los meto en mi functions.php junto con otros deregister que si me están funcionado, y lo subo al hosting...... no hace nada, los ignora completamente y sigue cargando....

¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo o como diablos evito la carga de este plugin en el home, categorias y etiquetas....?

Gracias y un saludo !

Hola, el plugin PerfMatters te deja controlar que carga en cada pagina, no es gratis pero tampoco es tan caro, te lo recomiendo, tambien te deja hacer muchas cosas.

Features - perfmatters

Gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] pero estoy tratando de hacerlo sin plugins ya que tengo todo controlado por código y solo se me resiste este plugin.

A ver si alguien tiene idea de como hacer el deregister de este plugin

Gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] pero estoy tratando de hacerlo sin plugins ya que tengo todo controlado por código y solo se me resiste este plugin.

A ver si alguien tiene idea de como hacer el deregister de este plugin

¿No hay posibilidad de que le preguntes directamente al desarrollador?

¿No hay posibilidad de que le preguntes directamente al desarrollador?

Con el desarrollador directamente no puedo. Lo estoy intentando también a través del foro de soporte del plugin en Wordpress.org, pero no tengo esperanzas ya que el desarrollador hace mucho que no participa.

De todas formas si llego a la solución en algún medio publicaré aquí la solución.

Mientras tanto, vemos si hay suerte y otro forero ve el hilo y sabe como hacerlo.

- - - Actualizado - - -

Veamos, aporto más código por si alguien ve el problema. Este es el trozo de código del plugin que inserta los scripts:

PHP:
public static function enqueue_resources() {
        if (!self::$enqueued) {

CrayonLog::debug('enqueue');
            global $CRAYON_VERSION;
            CrayonSettingsWP::load_settings(TRUE);
            if (CRAYON_MINIFY) {
                wp_enqueue_style('crayon', plugins_url(CRAYON_STYLE_MIN, __FILE__), array(), $CRAYON_VERSION);
                wp_enqueue_script('crayon_js', plugins_url(CRAYON_JS_MIN, __FILE__), array('jquery'), $CRAYON_VERSION, CrayonGlobalSettings::val(CrayonSettings::DELAY_LOAD_JS));
            } else {
                wp_enqueue_style('crayon_style', plugins_url(CRAYON_STYLE, __FILE__), array(), $CRAYON_VERSION);
                wp_enqueue_style('crayon_global_style', plugins_url(CRAYON_STYLE_GLOBAL, __FILE__), array(), $CRAYON_VERSION);
                wp_enqueue_script('crayon_util_js', plugins_url(CRAYON_JS_UTIL, __FILE__), array('jquery'), $CRAYON_VERSION);
                CrayonSettingsWP::other_scripts();
            }
            CrayonSettingsWP::init_js_settings();
            self::$enqueued = TRUE;
        }
    }

Y yo trato de eliminarlos asi desde mi functions.php:

PHP:
function dequeue_unnecessary_styles() {
	wp_dequeue_style( 'crayon' );
	wp_deregister_style( 'crayon' );
}
add_action( 'wp_print_styles', 'dequeue_unnecessary_styles');

function dequeue_unnecessary_scripts() {
	wp_dequeue_script( 'crayon_js' );
	wp_deregister_script( 'crayon_js' );
}
add_action( 'wp_print_scripts', 'dequeue_unnecessary_scripts');

También he probado con:

PHP:
remove_action('wp_head', 'crayon', 7);
remove_action('wp_head', 'crayon_js', 7);

remove_action('wp_footer', 'crayon', 7);
remove_action('wp_footer', 'crayon_js', 7);

Pero nada, se resisten a irse esos scripts. He comprobado que efectivamente estan cargando los archivos min para escoger correctamente los nombres.

Última edición: