Reclamo por suspensión de cuenta Adsense y proceso de apelación

guzman0875 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Dic 2012
Esta mañana, acabo de recibir un correo de éstos hijos de la grande informandome de que inhabilitaban mi cuenta por mostrar mis anuncios en sitios que no cumplian sus políticas. Ya he enviado recurso de reconsideración, principalmente porque yo HE TRABAJADO DURO PARA CREAR SITIOS CON CONTENIDO ORIGINAL Y CON SITIOS QUE CUMPLIERAN LAS POLITICAS DE ADSENSE. Me ha entrado un mosqueo que no os podeis ni imaginar porque son unos pencos injustos. ¿habra alguna forma de recuperar la cuenta o tendré que hacer uso de metodos que no quiero para recuperar mi dinero?

Neko

Gamma
Social Media
Desde
3 Abr 2013
Así son los de google adsense, da coraje pero hacen lo que quieren cuando se les pega la #%$ gana.

Ángel Suárez

Zeta
Marketing
Desde
17 Jun 2012
Si por "metodos que no quiero" te refieres a la vía judicial, yo desistiría directamente. No vas a hacer otra cosa que perder tu tiempo y tu dinero. Si te han inhabilitado la cuenta es por algún motivo (seas o no consciente del mismo). Si tus sitios cumplen al 100% las políticas (y no digo "más o menos", hablo de que te las leas y compruebes si estás incumpliendo alguna) te recomiendo que, en tu nueva cuenta, actives la opción de limitar los sitios que pueden publicar tus anuncios para que tengas pleno control sobre los mismos. Como errores comunes para gente que acaba de toparse con una cuenta inhabilitada te diría que compruebes:

-Si tienes fotos que, aunque sea remotamente, puedan ser consideradas como sexuales.
-Si tienes comentarios con fotos de este estilo o palabras malsonantes (cuidado con los foros).
-Si tienes en todas las webs que muestran publicidad de Adsense una página con la política de privacidad que te exigen, un formulario de contacto activo y una política de propiedad intelectual (no obligatoria pero recomendable).
-Si has intentado fomentar los clicks de cualquier forma (no te voy a poner ejemplos aquí, tú sabrás si lo has hecho o no y el algoritmo de Google no es en absoluto "tonto").
-Puede ser alguna forma de seo negativo, como que algún competidor haya insertado tus anuncios en webs que no cumplen las políticas de Adsense o te haya hecho clicks masivos. Para lo segundo no hay remedio actualmente, pero lo primero lo evitas con la opción de limitación que te comenté arriba.

El 99% de los baneos "injustos" tienen algo que ver con uno o varios de los puntos de arriba según mi experiencia.

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
Antes que nada, en tu configuración de Adsense, habías configurado para mostrar anuncios en cualquier sitio o tenias que aprobar los sitios?

Si tenias adsense en los sitios de tu firma, ahi esta el motivo.

La unica forma de recuperar, es pidiendo una reconsideracion, pero primero deberas encontrar cual o cuales de los sitios estaba incumpliendo sus politicas y corregir ese error.

guzman0875

Gamma
Desde
13 Dic 2012
Los sitios son demasiados para ir mirando dónde estaría el problema. Ellos que lo han detectado deberían informarlo antes de cerrar la cuenta. Yo sé que mis anuncios estaban en sitios apropiados (no el de mi firma), colocados de tal manera que no se camuflaban con el contenido y jamás he incitado a que hicieran click en ellos (no hacía falta). Lo que sí se es que apuesto a que si ellos no te dicen en qué sitio está el problema entonces google, o adsense ha baneado sin razón aparente. Eso de esto es lo que hay pero no te digo por qué...

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Yo creo que cuenta cerrada es cuenta perdida , solo un 0.00001% de la gente que pide reconsideración la recupera, y tiene que ser un caso muy muy claro de que hay injusticia o se han equivocado ellos, lo demás es perder el tiempo.

Cuando perdemos nuestra cuenta siempre decimos lo mismo "no lo entiendo, no se porque me la han cerrado, yo lo tenia todo bien, cumplía todas las políticas, etc etc , normal, a nadie le gusta perderla, pero el 99.999% de los cierres de cuenta son justificados, sus políticas son muy complicadas de entender en muchos casos porque no acaban de acalrar bien lo que nos interesaría, o de un enlace te lleva a otro, y a otro, y al final te pierdes ... y el problema es que como cuando pides la cuenta aceptas esas políticas pues estás perdido, tienen mil cosas a las que acogerse, cualquier pijadita es motivo de suspensión, y no hay nada que hacer desgraciadamente.

Yo he perdido varias y una de ellas con muchooooo dinero, y nada, ajo y agua

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Desde
7 Ene 2010
Configuraste para que los anuncios se vieran únicamente en las url autorizadas y que no cualquier pudiera utilizar tu publicidad?

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es raro porque yo una vez tuve un problema con un sitio y no mostraba los anuncios y me pidieron que corrija algunos temas del sitio (un foro donde un tonto subió un link a la descarga de una peli) y me los rehabilitaron, pero sólo en ese sitio no mostraba anuncios. Me huele a que hiciste una trampa gorda por eso te banearon. No banean la cuenta porque si.

Salamander17

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ene 2013
Hola, me podrias indicar como hago eso tambien tengo adsense y ni idea de esa configuración, saludos..

ciberutilidades

Iota
Programador
Desde
16 Ago 2010
Hola, me podrias indicar como hago eso tambien tengo adsense y ni idea de esa configuración, saludos..

Entras a adsense > Configuracion de cuenta

Luego en "Acceso y autorización" esta "Sitios autorizados a mostrar anuncios" y listo pon los sitios que quieras unicamente mostrar anuncios :)

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2011
Dificil que la recuperes amigo, mejor create otra cuenta y ahora si llevatela por la derecha, creeme te ahorraras tiempo y trabajo :) :encouragement:

Socialados

Beta
SEO
Desde
23 Oct 2013
La verdad es que Adsense como cualquier otra Ad network ganan dinero en función a la capacidad de los webmasters para entregarles tráfico desde su sitio. Esto lo digo solo para que notes que no inhabilitan cuentas por capricho, dado que es una situación en la que pierden ambas partes.
Mi consejo es que crees una nueva cuenta a nombre de otra persona e intentes seguir las directrices de Adsense al pie de la letra.
Saludos