Cómo desactivar actualizaciones de temas en Wordpress

Desde
14 Jun 2013
A ver si algún PRO de wordpress me puede tirar una liana.

Resulta que he hecho cambios en mi theme de wordpress para personalizarlo a mi gusto (creo que como casi todos, ¿no?) y temo que en cualquier momento clicke en el botón de actualizar de la barra y en vez de plugins actualice mi tema activo a la última versión del desarrollador, pierda mis cambios y tenga que tirar de backup.

Sé que para desactivar el botón de actualizaciones para PLUGINS basta con editar el functions.php y añadir este código:

// Desactivar comprobación de actualización de plugins
remove_action( 'load-update-core.php', 'wp_update_plugins' );
add_filter( 'pre_site_transient_update_plugins', create_function( '$a', "return null;" ) );

Pero no estoy segura de que funcione si cambio "update_plugins" por "update_themes". Como es algo potencialmente peligroso que igual se lleva por delante el blog y luego volver al estado anterior siempre es un dolor de cabeza, mejor consultar a los oráculos de Wordpress: ¿alguien ha tenido que hacer algo así? ¿Algún diseñador que no quiere que el cliente lo toquetee el tema o le ande actualizando y jodiendo cosas de la instalación, tal vez me pueda orientar?

Gracias!

JehangirV

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2012
Cambio de nombre de directorio

La primera opción es renombrar el directorio. Para ello, desactivamos el tema si es que lo estamos usando, renombramos el directorio del mismo (/wp-content/themes/nombreTema) y tras refrescar la lista de temas disponibles dentro del Escritorio en “Apariencia -> Temas”, lo activamos de nuevo.

Este mecanismo sólo desactivará las actualizaciones automáticas para este tema en concreto.

Usando un plugin

La segunda opción es instalar este plugin: Disable WordPress Theme Updates. La diferencia, es que afecta a todos los temas por igual.

FUENTE: Linuxhispano

Última edición:

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Cambiale el nombre al directorio de tu theme...

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Justo venía a decir lo del cambio de nombre, es lo más fácil, entra por Filezilla o algo así y botón derecho > cambiar nombre.

Desde
14 Jun 2013
LOL

La solución más simple y no la había visto. :eek:

Me recuerda a aquel chiste sobre los astronautas de la NASA que cuando llegaron a la luna vieron que no podían escribir con un boli sin gravedad, los americanos invirtieron millones en inventar un boli que escribiera en gravedad cero, sin presión, bajo el agua, en temperaturas extremas... Los rusos usaron un lápiz. :topsy_turvy:

Gracias a todos por darme la solucion.

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
También puedes crear un child theme. Ahí es donde guardas todos los cambios y modificaciones que le haces al theme principal. Cuando toca actualizar el theme, no hay problema. Las modificaciones que hiciste permanecen intactas porque están en el child theme. Yo lo tengo así y funciona. :encouragement:

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Cambiale el nombre al directorio de tu theme...

Hey gracias, lo encontré buscando desde Google y me funcionó. Algo tan sencillo y yo bastante tiempo que lo estuve buscando y nunca lo logré xD :encouragement:

PD: se puso en blanco mi sitio web. :confused:

Última edición: