¿Desactivar la cuenta temporalmente ayudará a recuperar la interacción en Instagram?

• Autor Autor decameron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

decameron

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he notado cierta baja en mi interacción (en los likes, precisamente, los views de mis historias estan algo mas bajos pero no parecen ser realmente afectados éstos últimos).
Posiblemente por alguno de dos factores:
-esta semana he subido publicidades (formato post) para clientes (todos o casi todos los días consecutivamente desde hace unos 6-7 días) recomendando a otras cuentas; y el problema es que los seguidores se dan cuenta que son publicidades y por ende no le dan demasiados likes; de esta manera quizas afectando al resto de los posts "normales" en cuanto a interaccion. Digamos que subo entre 1 a 4 post por día, durante esos 6-7 días, 1 de cada 4 posts era publicidad
-tengo algun tipo de baneo. Pero: yo probé utilizar hashtag en algunas publicaciones. Luego entre a otra cuenta de instagram que tengo y busque en el buscador el hashtag que yo utilizé. Y pude ver que la otra cuenta SÍ aparecía en esos hashtags. De modo que infiero que quizás no tengo shadowban, o bien: tengo un "shadowban parcial" por así llamarlo.

No me explico bien por qué suceda esto. Hace varios meses que la cuenta tiene cierto crecimiento y ahora se viene bastante abajo. Es como si casi ningun post llegase a Explorar. Algunos sí llevan a explorar, pero en frecuencia media aproximada de uno de cada seis posts.... y si bien llegan a explorar, tampoco es que sacan muchísimos likes.
No solo bajó la cantidad de likes. Bajó bastante la ganancia de seguidores. Hace una semana era de 500-750 seguidores nuevos cada 24 horas. Ahora bajó a unos 350 cada 24 horas, hace ya unos... no se... 3 o 4 días? más? menos? No se.

Conozco a una persona que afirma que algo así le sucedió. Dijo que desactivar la cuenta temporalmente podría "rehabiltar" la cuenta nuevamente, pero estoy con relativo escepticismo ante esto. No había oído ésta "tactica" antes.

Además, ¿desactivar la cuenta podría tener un efecto adverso en el cual la interaccion en realidad no se reanude, sino que termine bajandole la exposición?

No se que piensan y si ustedes mismo ya han experimentado desactivando cuentas, y por cuanto tiempo y por qué razones.
Saludos.

El shadowban lo podes ver si publicas algo con un # y luego haces click en ese #..Si no apareces en las busquedas es que si te lo estan haciendo.
Un pequeño truco es que si lo tenes en modo empresa, lo cambies a personal y lo dejes una semana asi..
Como es que conseguis tantos followers por dia? Que metodo?

Eso da lo mismo más bien se volverá más inactiva, si tiene shadow ban solo toca esperar

El shadowban lo podes ver si publicas algo con un # y luego haces click en ese #..Si no apareces en las busquedas es que si te lo estan haciendo.
Un pequeño truco es que si lo tenes en modo empresa, lo cambies a personal y lo dejes una semana asi..
Como es que conseguis tantos followers por dia? Que metodo?
-Como había mencionado anteriormente: había utilizado hashtags para (algunos) post para comprobar si era o no un shadowban. Luego busqué dichos hashtags en el Buscador y mis posteos sí aparecían. De modo que parece que (quizas) no tenga un shadowban, o quizás exista un "shadowban parcial" que se aplique aquí.
-No puedo cambiar a modo empresa o creador. Hace ya tiempo que IG me impide realizar dicho cambio. No ocurre lo mismo con otras cuentas. Parece que fue porque anteriormente cambiaba de forma relativamente frecuente de un tipo de cuenta (normal) a empresa/creador. Parece que a IG le molestó tanto cambio.
-Qué metodo uso para conseguir followers? Simplemente subo aproximadamente 3 o 4 (usualmente 3) posts al día. Son memes. La gente los comparte, se menciona y algunos son empujados a la pagina de Explorar. Aunque como había mencionado en el mensaje original, parece que ahora es menor la cantidad de posts que llegan a Explorar y por ende la preocupación y las preguntas. Hashtags trato de evitar usarlos. Me da la impresión, muchas veces, de que no me ayudan o son contraproductivos para mí (tampoco uso hashtags prohibidos o repetidos de modo que esta tampoco parece ser la razon). No comprendo bien que otro "metodo" puede haber.

-Como había mencionado anteriormente: había utilizado hashtags para (algunos) post para comprobar si era o no un shadowban. Luego busqué dichos hashtags en el Buscador y mis posteos sí aparecían. De modo que parece que (quizas) no tenga un shadowban, o quizás exista un "shadowban parcial" que se aplique aquí.
-No puedo cambiar a modo empresa o creador. Hace ya tiempo que IG me impide realizar dicho cambio. No ocurre lo mismo con otras cuentas. Parece que fue porque anteriormente cambiaba de forma relativamente frecuente de un tipo de cuenta (normal) a empresa/creador. Parece que a IG le molestó tanto cambio.
-Qué metodo uso para conseguir followers? Simplemente subo aproximadamente 3 o 4 (usualmente 3) posts al día. Son memes. La gente los comparte, se menciona y algunos son empujados a la pagina de Explorar. Aunque como había mencionado en el mensaje original, parece que ahora es menor la cantidad de posts que llegan a Explorar y por ende la preocupación y las preguntas. Hashtags trato de evitar usarlos. Me da la impresión, muchas veces, de que no me ayudan o son contraproductivos para mí (tampoco uso hashtags prohibidos o repetidos de modo que esta tampoco parece ser la razon). No comprendo bien que otro "metodo" puede haber.
Esta muy complicado Instagram, cada vez peor... yo tengo una cuenta propia con bastantes seguidores y una de mi marca que también tiene bastantes pero el alcance cada vez es menor.. si lo comparo con 2 años de atrás cuando tenía la mitad de seguidores, ahora es un desastre. Lo importante es la interacción que tengas con la gente, que en una cuenta que no es personal es mucho más difícil.

Esta muy complicado Instagram, cada vez peor... yo tengo una cuenta propia con bastantes seguidores y una de mi marca que también tiene bastantes pero el alcance cada vez es menor.. si lo comparo con 2 años de atrás cuando tenía la mitad de seguidores, ahora es un desastre. Lo importante es la interacción que tengas con la gente, que en una cuenta que no es personal es mucho más difícil.

-A veces me da la impresión de que IG lo que puede hacer (posiblemente o posiblemente no, es solo una estimacion de algo pueda realizar lo que describo a continuación) es "rotar" la exposición de las cuentas.
Mi cuenta antes aparecía en "Sugeridos" en los primeros lugares (o sea cuando le das follow a una cuenta nueva te aparecen otras sugerencias de otras cuentas, me refiero a eso por "sugeridos") de otras cuentas (aunque quizas siga apareciendo pero simplemente no se de que cuentas) mientras que ahora: no aparece o aparece en una de las posiciones últimas. Puede ser otro factor. Es decir, ¿como hace instagram para determinar que cuentas van en Sugeridos? Posiblemente comparta una gran cantidad de porcentaje de seguidores con cuentas de nichos similares y si es así, entonces en teoría debería posicionar la cuenta entre alguno de los primeros lugares (por mas que no este en los primeros cinco lugares de Sugeridos) pero ahora ya no lo hace.
-"Lo importante es la interacción que tengas con la gente, que en una cuenta que no es personal es mucho más difícil.". Si es claro que la interacción es importante. Nuevamente me remito al hecho de que durante la semana que aconteció recién estuve subiendo bastante "spam" (publicidad/recomendaciones a otras cuentas de clientes) y posiblemente (o no) como los followers se dan cuenta que es publicidad le dan menos likes.. y eso altere negativamente a las publicaciones posteriores de la cuenta, y por ende, al rendimiento. Aunque es solo conjetura y podría no ser un factor principal.

Aun así remarco tu último comentario acerca de la interacción, quizás... solo quizas, deba bajar un poco la frecuencia de posteo. Digamos, subir solo 2 posts cada 24 horas (en vez de los 3-4 y a veces 5 posts al día) por un tiempo. Creo que cuantos menos posts haya, mas likes. Quizas eso suba el Engagement Rate. Y quizas (quizas) el Algoritmo de IG base la exposición de la cuenta en base a ello en cierta medida. Pero claro, todo es conjetura.
A menos que uno sea desarrollador que trabaje para Instagram, es poco posible tener mayor o completa razón acerca del funcionamiento del ALgoritmo. Lo que observamos -creo a veces- es en base a experiencias personales y dichas experiencias podrían no ser aplicables en mayor o completa medida a otros casos, en bases a que los factores que inciden en un resultado son varios y muchas veces omitimos, por falta de conciencia, varios de estos factores.

Atrás