Tutorial: Desactivar OneDrive en Windows 8.1

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Desde que instalé Windows 8.1 me sentí bastante frustrado con el hecho de que aparece "Guardar en la nube en OneDrive" y la verdad es que es bastante molesto aparte de que consume algunos recursos corriendo como servicio.

Busqué alguna forma sencilla de desactivarlo pero todo lo que encontraba en Google eran unos tutoriales de tropocientos pasos para poder hacerlo, había que hacer mil malabares, tocar el registro, asignar variables, etc.

Personalmente me gustan las cosas sencillas. Ayer casualmente me topé con una forma de hacerlo (aunque confieso que lo que estaba buscando era cómo optimizar Windows y no solventar este problema en concreto). Pero eureka, casualmente encontré también la posibilidad de desactivar OneDrive en Windows 8.1 de forma realmente sencilla (funciona, comprobado en mi computadora eh).

PASO 1. -

Accedemos al sitio web

FixWin v 2 for Windows 8, Windows 8.1

Paso-1-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

PASO 2. -

Nos dirigimos hacia el final de la página donde encontraremos el botón de descarga y hacemos clic en el para iniciar a bajar el programa, después de unos 5 segundos comenzará la descarga.

Paso-2-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

Paso-2a-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

Paso-2b-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

PASO 3. -

El programa se encuentra comprimido por lo que necesitamos descomprimirlo en un directorio para su uso.

Paso-3-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

PASO 4. -

Una vez descomprimido lanzamos el programa haciendo doble clic sobre el archivo que lleva por nombre FixWin 2.2.exe

Seguramente nos pedirá aceptar algunos cambios en el equipo como suele ser habitual en este tipo de programas.

Paso-4-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

PASO 5. -

Una vez lanzado el programa accedemos a la siguiente opción.

MODERN UI > PESTAÑA MODERN UI

Paso-5-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

PASO 6. -

Hacemos clic en la 3a opción en el botón FIX!

Paso-6-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

PASO 7. -

Aparecerá un aviso que nos informa que debemos reinciar la computadora

Paso-7-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

Hacemos clic en el botón ACEPTAR y reiniciamos

PASO 8. -

Ya puedes disfrutar de tu Windows 8.1 sin que te estorbe el dichoso acceso a OneDrive.

Fíjate como en mi computadora ya no aparece.

Paso-8-desactivar-OneDrive-en-Windows8.1.webp

Nota (1) - para volver a activarlo usa el mismo proceso pero en lugar de FIX! pulsa el botón REVERT! que hay justo debajo y reinicia tu máquina.

Nota (2) - el programa permite realizar muchos más cambios, también en portada dispone de una opción para escanear los más recomendables para tu equipo, pero ya es decisión de cada cual probar esas opciones, personalmente tuve algunos problemas para arrancar mi equipo después de probar algunas de ellas, así que actuar con precaución.

habra que verlo con mas tiempo

habra que verlo con mas tiempo

Mmmm te lleva 5 minutos bajar el programa (unos segundos si tienes una conexión rápida), instalarlo y activar la opción... y luego reiniciar.

Y funciona, en mi computadora al menos funcionó sin problemas.

Mmmm te lleva 5 minutos bajar el programa (unos segundos si tienes una conexión rápida), instalarlo y activar la opción... y luego reiniciar.

Y funciona, en mi computadora al menos funcionó sin problemas.

gracias amigo muy amable. si es rapido, pero yo lo decia por mi, yo que estoy perdido y tengo que oraganizarme un poco mejor

veo que tiene muchísimas mas herramientas útiles,espero que los que se aventuren a mirar las demás opciones hagan copia de seguridad por si tocan algo que no deben

gracias amigo muy amable. si es rapido, pero yo lo decia por mi, yo que estoy perdido y tengo que oraganizarme un poco mejor

Ah bueno espero que tengas tiempo para organizarte.

- - - Actualizado - - -

veo que tiene muchísimas mas herramientas útiles,espero que los que se aventuren a mirar las demás opciones hagan copia de seguridad por si tocan algo que no deben

Tienes una opcióni de escaneo para "optimizar" Windows 8, al menos la mayoría de las que me marcó me parecieron seguras... pero no pude iniciar mi computador al día siguiente después de aplicarlas, me tocó reinicar varias veces hasta que bingo, arrancó la computadora (supongo que windows 8 busca algunas configuracoiones anteriores de forma automática)

Muy buena muy buena utilidad, el OneDrive es muy molesto :/

Muy buena muy buena utilidad, el OneDrive es muy molesto :/

A mí me tenía loco además que en casa siempre iban y trataban de guardar en la nube sin darse cuenta pensando que iban a guardar en local... y claro entre la conexión y demás media hora para que cargara el explorador...

No sé si en Windows 10 hayan dejado esta absurda utilidad también en el arranque.

Atrás