Hola chicos/as. Estaba buscando alguna forma de desactivar los pingbacks y trackbacks en WordPress (es decir, los avisos que muestra WordPress cuando se realizan avisos enlaces desde otros sitios a tu sitio web, siempre y cuando tanto tu web como el sitio origen tenga soporte para ello) y rebuscando un poco descubrí que las últimas versiones de WordPress permiten desactivar los avisos de pingbacks y trackbacks de forma muy sencilla.
Ahí van explicados los pasos ¡más fácil imposible! Eso sí, creo que esta opción sólo está operativa en las últimas versiones de WordPress.
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇
PASO 1 . -
Ingresa a tu administrador de WordPress
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇
PASO 2 . -
Ingresa a la opción AJUSTES
Y seguidamente selecciona COMENTARIOS
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇
PASO 3 . -
Ubica las primeras opciones en el panel, en la parte superior:
A continuación DESMARCA la opción "Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en los artículos nuevos"
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇
PASO 4 . -
Muévete hasta la parte inferior de la página y GUARDA LOS CAMBIOS
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇
Espero que os resulte de utilidad.
Si decides volver a activar la opción sólo tienes que repetir los mismos pasos pero MARCANDO la casilla que indica "Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en los artículos nuevos".
Cualquier duda trataré de responderla con gusto.