Desafío alcance fanpages tras cambio algoritmo Facebook

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No sé exactamente en qué consiste el nuevo algoritmo de Facebook, pero lo cierto es que me ha bajado en 99% el alcance en todas las fanpages, ya sean publicaciones de enlaces, solo imágenes, textos, historias o videos. Todas las páginas marcan que están siendo recomendadas y que no tienen problemas. Tengo páginas de 1 millón de seguidores, en la que cada publicación tiene un alcance de 10 o 20 personas como máximo. Me imagino que esto le estará pasando a muchas otras personas y que tampoco saben como solucionarlo, y es porque cada vez que facebook cambia el algoritmo, paso 1 mes dando la vuelta al asunto hasta conseguir siempre una solución básica. Esta vez no ha sido así.
Solo para que tengan una idea dejo el gráfico de los insights.
aaaa.webp

Existirá una solución algún día para este problema? Y que no me digan que es por hacer spam o porque la cuenta está con shadowban o algo parecido, ya que me consta que hay otras páginas inferiores a las mías, que en este momento están teniendo un alcance brutal. Alguien tiene alguna sugerencia o truco para superar esto?

Me pasó algo similar pero uso varios y más que iban mejor van muy mal. Tengo otras chicas que son las que mejor están funcionando con publicaciones de 5-10k cada post pero seguramente durará 1 o 2 semanas más y se quedarán muertas como el resto

Me pasó algo similar pero uso varios y más que iban mejor van muy mal. Tengo otras chicas que son las que mejor están funcionando con publicaciones de 5-10k cada post pero seguramente durará 1 o 2 semanas más y se quedarán muertas como el resto
Hay poca información al respecto, pero estoy seguro de que hay alguna solución, ya que hay páginas con contenido terrible, que justo ahora tienen un alto alcance. Es cuestión de ir haciendo prueba tras prueba. La última vez que reviví una página fue entrando desde una vpn de Afganistán y haciendo las publicaciones desde allí... pero fue ya hace algunos meses, en su momento me sirvió y luego volvió a los ceros... Lo peor es que si uno sigue al pie de la letra las normas y reglas de facebook, la cosa empeora... Parece que ellos mismos son los que quieren que la gente busque alternativas menos legales para conseguir tráfico...

Me pasa igual con una fanpage desde finales de agosto. Todo verde pero no está recomendado los videos o muy poco (1o 2%). Lo único que se me ocurre es que sea el típico shadowban de 3 meses. Pero en tu caso veo que viene desde abril. 🤔

Si, específicamente en esa página es desde abril, otras que tengo apenas tienen una semana...ya he probado todo lo de dejar de publicar, lo de intentar contactar al support lo de borrar todo, lo de fusionar y muchos etc. Ya no se me ocurre nada más...

Tengo una fanpage en la que publicaba reels y llegaba a cientos e incluso miles de visualizaciones y ahora un año después si llega a 5 personas me fue bien. Esto lo hace cada cierto tiempo Facebook, Google, etc, implementan nuevos algoritmos "para mejorar" (según) y ya sabemos que suele pasar 😢

Estoy teniendo ese problema en mi pagina principal y creo que el problema sea las bonificaciones, cualquiera que las haya quitado y haya recuperado su alcance, cuente

No sé exactamente en qué consiste el nuevo algoritmo de Facebook, pero lo cierto es que me ha bajado en 99% el alcance en todas las fanpages, ya sean publicaciones de enlaces, solo imágenes, textos, historias o videos. Todas las páginas marcan que están siendo recomendadas y que no tienen problemas. Tengo páginas de 1 millón de seguidores, en la que cada publicación tiene un alcance de 10 o 20 personas como máximo. Me imagino que esto le estará pasando a muchas otras personas y que tampoco saben como solucionarlo, y es porque cada vez que facebook cambia el algoritmo, paso 1 mes dando la vuelta al asunto hasta conseguir siempre una solución básica. Esta vez no ha sido así.
Ver el archivo adjunto 1356715
Existirá una solución algún día para este problema? Y que no me digan que es por hacer spam o porque la cuenta está con shadowban o algo parecido, ya que me consta que hay otras páginas inferiores a las mías, que en este momento están teniendo un alcance brutal. Alguien tiene alguna sugerencia o truco para superar esto?
Facebook haciendo de las suyas

Hola! depende del país y del contenido que se publique. Este mes no estuvo mal de alcance/ el mes pasado me fue terrible.

Ver el archivo adjunto 1356715
Tú sigues en instream normal? o te pasaste al nuevo de bonificaciones por todo?

Si tienes infracciones en el estado de la pagina deberías eliminar dichos post para que vuelva en verde..si hay otras infracciones más graves como "desnudos o insinuaciones sexuales de mujeres" también el algoritmo suele comportarse un poco tedioso y suele equivocarse por el cual te llegan infracciones erróneas a fotos o vídeos! me ah pasado en varias fanpage y estoy constantemente controlando el estado de las páginas..pero puedes apelarlas diciendo que solo era "broma o se malinterpreto".
Las infracciones suelen durar 90 días o más! debes ver también tu perfil principal con cual administras dichas fanpage porque pueden tener dicha infracción por culpa de las paginas, entonces pierdes alcance y dejan de promover tu fanpage.

Tengo una consulta haber si a alguno le pasó y logró solucionarlo... estoy intentando vincular Paypal como método de pago hace 2 días porque tengo un cobro acumulado pero facebook me genera un error sin lograr la conexión, eh intentado desde la app y navegadores pero sin resultado!
Mi cuenta Paypal está verificada hace tiempo porque eh manejado saldos grandes un tiempo atrás, ahora lo tengo sin saldo y es la duda que tengo si necesito ingresar algo de saldo para que logre la vinculación con Facebook?..

Si son videos resubidos que existen en otras paginas antes que en las tuyas al parecer segun una entrevista al CEO de IG, ahora cuando un video viraliza ya sea imagen o video, hay un sistema que busca o al menos intenta buscar la publicacion original y cuando lo encuentra oculto el video copia y le da caña a al publicacion original primigenia. Habla de IG pero asumo que aplica también para Facebook.

Parece que la gente no lee. No son videos resubidos, es contenido original, las cuentas no tienen infracciones ,ni las han tenido, no hay notificaciones de ningún tipo de problema, no ocurre solo en la página de la cual mostré los resultados en la que ya lleva 6 meses, ya que en otras ocurre solo desde hace una o dos semanas no tengo infracciones en el estado de página, no tengo activadas bonificaciones ni nada de monetización, apenas contenido...

Parece que la gente no lee. No son videos resubidos, es contenido original, las cuentas no tienen infracciones ,ni las han tenido, no hay notificaciones de ningún tipo de problema, no ocurre solo en la página de la cual mostré los resultados en la que ya lleva 6 meses, ya que en otras ocurre solo desde hace una o dos semanas no tengo infracciones en el estado de página, no tengo activadas bonificaciones ni nada de monetización, apenas contenido...
Hace la misma prueba que yo, crea una cuenta y segui e interactua con tu pagina, despues publica en tu pagina, y veras como en esa cuenta jamas veras las publicaciones de tu pagina asi diga que te recomiendan, solo se ve puro recomendado, ni señales de la pagina que acabas de seguir e interactuar en mas de 1 publicacion. es asi de malo facebook

PD: No se de que sirve seguir paginas si no vas a ver su contenido.

No se de que sirve seguir paginas si no vas a ver su contenido.
Eso mismo... y no solo es seguir. Una de mis páginas tiene, por ejemplo, 150.000 seguidores y además unos 80.000 likes, por lo que debería ser muchísimo más recomendada. Yo comprendo claramente que no voy a tener 150.000 clics en una publicación, pero por lo menos tener más que 9 o 10. Es absurdo que Facebook deje que la gente cree páginas y grupos, y no le enseñe a sus seguidores los contenidos. Es por eso que cuando reviso mi facebook personal veo un montón de cosas que no me interesan y páginas que no sigo ni nunca he visto, pero no sigo las cosas que me interesan, de páginas a las que les he dado like o seguimiento. Es un error gravísimo de Facebook, y lo que termina llegándole a uno es puro spam, en vez de llegar lo que uno prefiere ver. Por más que intento analizar qué características sigue facebook para recomendar una pulicación, no termino de entenderlo.

Este mes bajo el 99% de alcance en mis páginas, todas en verde y recomendadas, no se que esta pasando, sino se soluciona el proximo mes cobrare miserias

En la de 230.000 seguidores, he tenido 10 likes en una foto, y 3 likes en un enlace, en las últimas 24 horas. Evidentemente, algo está mal y no soy yo.

Bienvenido al club 🙁

Eso mismo... y no solo es seguir. Una de mis páginas tiene, por ejemplo, 150.000 seguidores y además unos 80.000 likes, por lo que debería ser muchísimo más recomendada. Yo comprendo claramente que no voy a tener 150.000 clics en una publicación, pero por lo menos tener más que 9 o 10. Es absurdo que Facebook deje que la gente cree páginas y grupos, y no le enseñe a sus seguidores los contenidos. Es por eso que cuando reviso mi facebook personal veo un montón de cosas que no me interesan y páginas que no sigo ni nunca he visto, pero no sigo las cosas que me interesan, de páginas a las que les he dado like o seguimiento. Es un error gravísimo de Facebook, y lo que termina llegándole a uno es puro spam, en vez de llegar lo que uno prefiere ver. Por más que intento analizar qué características sigue facebook para recomendar una pulicación, no termino de entenderlo.
Realmente no tiene sentido es por eso que las paginas no tienen vistas, además para que te ponen un programa de bonificación para incitarte a publicar y crear contenido si después no lo ve nadie por el pésimo alcance., ósea literalmente nada tiene sentido, yo creo que dejaron todo en manos de las IA y esta haciendo desastres, como cuando borra paginas sin ninguna razón alegando suplantación de identidad y el nombre lo creaste vos y no representa nada.

Atrás