Desafíos con Youtube: Recomendación y Búsquedas Disminuidas

• Autor Autor Dante30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dante30

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo un canal con mas de 300k de seguidores, y desde hace 3 semanas youtube ha dejado de recomendarme, y casi no me muestra en busqueda...
normalmente las vistas de mi canal eran por exploracion , videos sugeridos y busqueda, y ahora la unica manera de que encuentren mi video es filtrarlo por hora, o poner el titulo casi completo...
lo que quizas pudo haber pasado es que subi un video de la euro y me lo bloquearon, pero el video se habia disparado ya, al ver esto lo elimine y
decidi editarlo solo un poco y subirlo con el mismo titulo, pero otra vez me lo bloquearon y entonces ya lo elimine y no lo subi mas...
al siguiente dia subo mis videos que se que siempre funcionan en las primeras horas,
que suelen dispararse y no ocurria no se disparaba , tenian muy pocas vistas para mi (solo 5k)

asi como estaba preocupado, lo elimine otravez y lo volvi a subir y no funciono....
el caso es que desde que paso eso , youtube no me ha vuelto a recomendar y no salgo en busqueda, videos que siempre me han funcionado por años, en las primeras 24 horas , solian tener minimo mas de 50k a 100k o mas ,
y mis impresiones siempre eran entre 150k y un 1M o mas...

ahora mis impresiones son bajisimas de 5k a 50k y mis vistas estan bajas con las justas a veces supero las 15k en videos que siempre me han funcionado y hacia mas de 100k en vistas...,

ahora hice una prueba tengo otro canal con menos sub, y subi casi el mismo video , pero editado un poco , y en ese canal si se logro disparar, osea me recomendo, incluso hice mas vistas, mientras que en el otro se quedo con menos vistas, esta claro que algo paso con ese canal..

quisiera saber si a alquien le paso , y lo volvieron a recomendar, yo ya llevo 3 semanas y esta igual , quisiera saber si sigo constante como siempre, en algun momento youtube nuevamente me volvera a recomendar...

dejo la captura de mayo y julio para que vean el cambio

gracias
junio.webp

mayo estadistica.webp

Por estar haciendo cosas raras... subiendo contenido prohibido, borrando videos, resubiendo videos... etc te han penalizado

Por estar haciendo cosas raras... subiendo contenido prohibido, borrando videos, resubiendo videos... etc te han penalizado
No lo se, pero eso normalmente no me pasa, casi no tengo videos bloqueados, solo fue esa vez me pasa rara vez, igual hable con el soporte de youtube, pero ellos me dicen que todo esta bien , pero no lo creo esta claro que algo paso...., yo trabajo en youtube años nunca me habia pasado algo asi

Todo apunta a que YouTube ha limitado el canal, el hecho de que bloquearan alguno de tus videos fue suficiente para que YouTube supiera que el contenido que subías tenía derechos de autor, y esto iba en contra de las reglas.

Y si las estadísticas de tu canal cambiaron desde que te bloquearon ese video, ya tienes una respuesta de lo que paso.

Cual es la tematica?
Ya pase por eso. Y mejor es comenzar otro canal de nuevo. Ya esta "shadowbaneado" permanentemente tu canal.

Me ha pasado algo similar antes, enfócate en tu nuevo canal y evita cometer los mismos errores

Hola tengo un canal con mas de 300k de seguidores, y desde hace 3 semanas youtube ha dejado de recomendarme, y casi no me muestra en busqueda...
normalmente las vistas de mi canal eran por exploracion , videos sugeridos y busqueda, y ahora la unica manera de que encuentren mi video es filtrarlo por hora, o poner el titulo casi completo...
lo que quizas pudo haber pasado es que subi un video de la euro y me lo bloquearon, pero el video se habia disparado ya, al ver esto lo elimine y
decidi editarlo solo un poco y subirlo con el mismo titulo, pero otra vez me lo bloquearon y entonces ya lo elimine y no lo subi mas...
al siguiente dia subo mis videos que se que siempre funcionan en las primeras horas,
que suelen dispararse y no ocurria no se disparaba , tenian muy pocas vistas para mi (solo 5k)

asi como estaba preocupado, lo elimine otravez y lo volvi a subir y no funciono....
el caso es que desde que paso eso , youtube no me ha vuelto a recomendar y no salgo en busqueda, videos que siempre me han funcionado por años, en las primeras 24 horas , solian tener minimo mas de 50k a 100k o mas ,
y mis impresiones siempre eran entre 150k y un 1M o mas...

ahora mis impresiones son bajisimas de 5k a 50k y mis vistas estan bajas con las justas a veces supero las 15k en videos que siempre me han funcionado y hacia mas de 100k en vistas...,

ahora hice una prueba tengo otro canal con menos sub, y subi casi el mismo video , pero editado un poco , y en ese canal si se logro disparar, osea me recomendo, incluso hice mas vistas, mientras que en el otro se quedo con menos vistas, esta claro que algo paso con ese canal..

quisiera saber si a alquien le paso , y lo volvieron a recomendar, yo ya llevo 3 semanas y esta igual , quisiera saber si sigo constante como siempre, en algun momento youtube nuevamente me volvera a recomendar...

dejo la captura de mayo y julio para que vean el cambio

graciasVer el archivo adjunto 1298904
Ver el archivo adjunto 1298903
Bajaste el rendimiento

Me pasa algo similar, recuperé la monetización luego de 3 meses por contenido reutilizado, pero ahora mis videos nuevos literalmente MUEREN al día siguiente, son videos similares a los que antes seguían teniendo vistas.

en ytlarge me aparece esto:

"EL CANAL ESTÁ MONETIZADO
Estado de autenticidad del canal: Este canal se percibe como original.
Estado de publicidad del canal: Hay anuncios activos en este canal, pero parte de los ingresos publicitarios no pertenecen al canal.
"

No sé porqué sale esa leyenda. No tengo ninguna notificación actualmente y ningun video marcado ni sancionado.

Ya pase por eso. Y mejor es comenzar otro canal de nuevo. Ya esta "shadowbaneado" permanentemente tu canal.

m16u31 te consulto: cuánto tiempo subiste videos hasta que decidiste empezar un canal nuevo? es que uno ya no sabe qué hacer.

Me pasa algo similar, recuperé la monetización luego de 3 meses por contenido reutilizado, pero ahora mis videos nuevos literalmente MUEREN al día siguiente, son videos similares a los que antes seguían teniendo vistas.

Estado de publicidad del canal: Hay anuncios activos en este canal, pero parte de los ingresos publicitarios no pertenecen al canal.
"

No sé porqué sale esa leyenda. No tengo ninguna notificación actualmente y ningun video marcado ni sancionado.
Hace un par de meses nos desmonetizaron un par de canales automatizados que hacemos con IA. En un canal nos devolvieron la monetización en un par de días, en otro 3 semanas. Pero en ambos canales las visitas están igual o mejor antes de la desmonetización. Te hablo de cientos de miles o millones de views por cada video.

m16u31 te consulto: cuánto tiempo subiste videos hasta que decidiste empezar un canal nuevo? es que uno ya no sabe qué hacer.
un par de meses. A partir de ese disgusto comenzamos otros canales y nos fue igual o mejor. Por experiencia siempre tenemos un par de canales monetizados de respaldo en caso que uno tenga problemas. No nos afecto mucho el shadowban que tuvimos

Yo hace unos días subí un video de una temática popular, en un día subió 10k visitas y al siguiente, y al día de hoy, no sube nada.
No lo hice para monetizar, lo subí al pedo, pero me llamó la atención, aparentemente así se comporta youtube, si no te recomienda no existes pero si te recomienda sales hasta en la sopa ¿entonces que sentido tiene el esfuerzo?.

"

Hola pero eliminaste varios videos?, suele suceder que si eliminas la mayoria videos de los cuales te iba bien , en los videos nuevos que subas sobre esa tematica ya no te recomendara...

Dante30, si, eliminé los videos con más vistas porque no quería que me vuelvan a rechazar y no tenía muy claro donde estaba el problema.
Y ahora me pasa exactamente eso que dijiste: NO EXISTO HERMANO.
Es empezar de cero, no importa cuantos suscriptores tengas, y además en ytlarge aparece esa leyenda que te comentaba, que no sé que es:

"

Por otro lado te comento algo, cuando subo un video, si estoy logueado en youtube y me fijo por el titulo aparece en las busquedas.

Pero si no estoy logueado y entro de incógnito, me puedo cansar de buscar que no aparece aunque busque el título exacto.

Muchos empiezan de vuelta con otro canal, pero no es tan facil bajar los brazos porque tenés que empezar de cero y competir con canales que ya están establecidos, y ya sabes a quien le prioridad el algoritmo.

Espero que mejores tus vistas, imagino que estás perdiendo unos cuantos dolares con esa disminución, si esperaste 3 semanas y no pasa nada, estamos en la misma, se trata de tomar decisiones o arriesgarse y esperar, el problema es el tiempo que uno dedica y si ya estás "shadowbaneado" será tiempo perdido.

Perdón que use tu post, pero quisiera consultarle a los que saben de acá, si me pueden decir qué caraj0s es esa leyenda que me aparece en ytlarge:

"Estado de publicidad del canal: Hay anuncios activos en este canal, pero parte de los ingresos publicitarios no pertenecen al canal."

no tengo ningún aviso ni nada, me pregunto si hay algún código en el html que indique ese estado para fijarme, no sé.

Mis vistas también han bajado considerablemente , antes era normal hacerme 100k en promedio y así he estado por años , recién este año he sentido el bajón, ahora con 40k ya es un logro y eso .. Pero yo siento que no es tanto shadowban , sino que hay demasiada oferta, tiktok ,shorts, facebook video (Aquí he crecido yo) , reels, etc..
Pero especialmente lo que siento que le quita vistas a los clasicos videos, son los Directos , hay mucho contenido ahora en youtube de directo y si tu contenido es en base al evento del día como en tu caso mencionas la "euro" mientras tu armas tu video, ya de eso se hablo o se esta hablando al instante en el directo.. antes no habia eso, y ahora esta inundado. Incluso los directos de antes no son como los de ahora, que son mas profesionales, incluso hay mucha personalidad conocida que ha migrado a youtube. Eso para mi es lo mas le quita vistas a los clasicos videos. Yo mismo ya casi no consumo directos, prefiero podcast y directos, se ve mas fluido, natural. Atento a eso.

Me parece que el principal problema es que resubías ese video, pero lo que fue peor es que resubieras el otro solo por tener pocas visitas. Eso hace que YouTube (un robot) sospeche del canal y lo límite. Está claro que a la plataforma no le importa penalizar así tengas millones de subs.

Si esos videos no te demandaban mucho esfuerzo, es mejor seguir, creo yo. Lo otro sería empezar uno nuevo desde cero, pero las posibilidades de conseguir las visitas de antes no son muchas, sobre todo si es un nicho de mucha competencia.

En mi caso, tenía un canal de 200k que solía subir 3 videos a la semana y no pasaban las 1k de vistas. Me creé otro y pasan 1k el mismo día, siendo el mismo formato, mismo tipo de video, edición, etc. Me he dado cuenta que YouTube te recomienda más si las primeras horas tienes buena acogida de tus suscriptores (lo que es lógico). Así que si tienes suscriptores muertos, y que en canales con muchos subs es más probable que hayan, sumado a la limitación del alcance, el video muere.

Última edición:
Cual es la tematica?
¿En serio dejas canales de miles de subs y views como si nada? En mi caso dejé uno de 200K, pero me costó mucho. Bueno, yo no tengo un equipo.

Bajo tu experiencia como va este canal (tiene 200 subs y es nuevo):

1721223997318.png

Hace un par de meses nos desmonetizaron un par de canales automatizados que hacemos con IA. En un canal nos devolvieron la monetización en un par de días, en otro 3 semanas. Pero en ambos canales las visitas están igual o mejor antes de la desmonetización. Te hablo de cientos de miles o millones de views por cada video.

un par de meses. A partir de ese disgusto comenzamos otros canales y nos fue igual o mejor. Por experiencia siempre tenemos un par de canales monetizados de respaldo en caso que uno tenga problemas. No nos afecto mucho el shadowban que tuvimos
Pregunta
Es una buena idea tener varios canales en un mismo correo o mejor distribuirlos en diferentes correos.
Como lo haces ?

¿En serio dejas canales de miles de subs y views como si nada? En mi caso dejé uno de 200K, per me costó mucho. Bueno, yo no tengo un equipo.

Bajo tu experiencia como va este canal (tiene 200 subs):

Ver el archivo adjunto 1301772
Lo subs no importan no es un reflejo del éxito del canal, tengo canales con millones de subs y solo 20k,100k views. Lo que importa son las views eso es lo que generado dinero y esto lo hago por dinero. Mejor es dejar esos canales que ya no generan como antes y comenzar otros. YT esta dando impulso a canales nuevos.

Respecto a tus métricas, no sabría decirte si esta bien o mal, depende de la temática. Si tu canal hubiera sido de futbol, la semana pasada con la final de la eurocopa y copa américa hubiera tenido una cantidad importante de visitas. Pero si es de futbol e igual no tuvo buenas métricas, significa que están mal optimizados los títulos, tags, descripción, guion, edición etc etc .

Pregunta
Es una buena idea tener varios canales en un mismo correo o mejor distribuirlos en diferentes correos.
Como lo haces ?
Todo lo tenemos por separado, por que si hay un problema solo afecte a un canal no a todos. Si a alguien de mi equipo les roban el móvil y ahi esta el correo de algun canal que solo efecte a ese no a todos.

Puedes utilizar la herramienta Comprobador de monetización de YTLarge para averiguar si un canal es Shadow Ban. La herramienta muestra estadísticas sobre el canal, así como si el canal es Shadow Ban o no. Ejemplo:

bm3o22t.png

No tienes problema con utilizar crear videos con IA? si se monetizan sin problema?

Justo me acaba de pasar eso desde el 10 de Julio, en un canal que no subía contenido más de 6 meses y las visitas estaban estables. De la nada desde esa fecha han caído la visitas al 20%

Atrás