Desaparición de gráficas CPM y RPM en Instream de Facebook

  • Autor Autor betohuerta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

betohuerta

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Y hoy ha desaparecido esas dos gráficas que anteriormente se podían visualizar. Sinceramente ya ni le poníamos tanta atención a eso datos porque FB hace lo que quiere y cuando quiere. Esto sucede a poco tiempo que FB a anunciado nuevos cambios en la forma de monetizar los videos.
 
Poco a poco está desapareciendo en todas las páginas
 
Ya anunciaron que será por rendimiento de las publicaciones.
 
Hoy tambien quede sin RPM
 
Ya anunciaron que será por rendimiento de las publicaciones.
A que te refieres por rendimiento de publicacion colega?

Que factores se consideraran, sabras de casualidad?
 
Originalidad. Es lo que facebook esta buscando.

Por lo tanto esta eliminando estas metricas generales, que aparecian para todo tipo de videos o contenido relacionado.
Ahora los videos/imagenes/contenido repetidos o modificados, gracias a AI son mas facil reconocerlos y evitar que generen ingresos, ahorrandose millones con las infracciones y otros problemas que se generaban.

Y por otro lado la originalidad, ayudara a alcanzar viralidad o un alcance mayor al que se tenia anteriormente, sin embargo, siempre la calidad del video, categorias o nichos siempre tienen mucho que ver.

Inclusive Amigos, ya hay ejemplos de que paginas SIN seguidores, SIN likes, SIN alcance, SIN compartidas, han subido contenido original de calidad y luego de 10 dias esas publicaciones han alcanzado viralidad, generando buen $$$ con el bono de rendimiento, porque el algoritmo impulsado por AI + modificacion esta comenzando a recomendar todo el contenido original de manera mas eficaz y estrategica, generando asi un impulso grnade a los creadores de contenido original de calidad.

Saludos!
 
A que te refieres por rendimiento de publicacion colega?

Que factores se consideraran, sabras de casualidad?
Te copio y pego un pedazo de lo que ha dicho facebook en sus post.

El modelo será ahora por rendimiento y el reproductor de videos en Facebook será como el de los reels. Se le dará prioridad al formato Vertical sin importar que sea reel o video de larga duración. (Primero en USA y Canadá y el resto de países paulatinamente hasta finales de este año) supongo que por eso ya las métricas como el CPM y RPM están desapareciendo.


“¿Cuáles son los beneficios del modelo de pago basado en el rendimiento?

Creemos que los creadores encontrarán que este nuevo modelo de pago es una forma más simple y menos restrictiva de ganar dinero. Con el modelo de pago de rev-share, a los creadores se les pagaba en función del rendimiento de los anuncios colocados dentro de su contenido, que dependía de muchos factores fuera de su control, como la cantidad de anuncios que el espectador ya había visto, la carga de anuncios y el CPM. El modelo de rev-share también limitó nuestra capacidad de pagar más a los creadores que hacen contenido de calidad: la única manera de pagar más a los creadores era colocar más anuncios dentro de su contenido, lo que degradó la experiencia de visualización para la audiencia de ese creador. Los creadores también estaban optimizando la longitud de su contenido para obtener puntos de inserción de anuncios. El modelo de pago basado en el rendimiento libera a los creadores de estas restricciones: permite a los creadores ganar dinero independientemente de si se mostró un anuncio en su contenido, ya que se centra en la cantidad de visitas y el compromiso que impulsa el contenido. Esto significa que los creadores ya no necesitan centrarse en optimizar para la duración específica del vídeo y pueden pasar su tiempo haciendo contenido que a su audiencia le encanta.

Ya hemos hecho la transición de nuestro programa Ads on Reels a este nuevo modelo de pago y estamos en el proceso de transición del programa de anuncios Instream. A medida que este modelo continúa desarrollándose a más socios, queremos compartir más detalles sobre este programa.

¿Cómo funciona el modelo de pago basado en el rendimiento?

El modelo de pago basado en el rendimiento reúne lo mejor de una participación en los ingresos tradicionales y un programa de bonos: se financia de manera más sostenible porque está vinculado a los anuncios, pero se paga en función del rendimiento del contenido como un bono.

Hemos escuchado de los creadores que les encantó la simplicidad de cómo se pagó el bono de Reels Play, pero también prefieren cómo los anuncios en los programas de anuncios de Facebook Reels e Instream no requieren renovaciones ni tienen límites en las ganancias. Esto nos inspiró a reunir lo mejor de ambos programas en lo que ahora llamamos el modelo de pago basado en el rendimiento. Este modelo permite a los creadores centrarse en crear el mejor contenido sin tener que preocuparse por el rendimiento de los anuncios en el contenido. Por lo tanto, aunque los anuncios pueden publicarse en el vídeo de un creador, no dependen de que un anuncio se publique realmente en su contenido para recibir el pago. Esto significa que cuanto más atractivo sea el contenido, más creadores pueden ganar.

¿Cómo ganan los creadores con los pagos basados en el rendimiento?

Una vez que un creador de contenido hace la transición al nuevo modelo de pago basado en el rendimiento, puede ganar en función del rendimiento de sus carretes públicos o vídeos bajo demanda.
 
A mi me aparece normal
 

Temas similares