Se solicita Desarrollador .JS que entienda esto

• Autor Autor Sarkozit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Sarkozit

Sarkozit

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Retroalimentación: +27 / =0 / -1
Tengo una función súper sencilla que estoy usando dentro de editor de comandos en hojas de calculo de Google Drive.

El script es este

Insertar CODE, HTML o PHP:
function VARIABLES(conceptos, valores, concepto) {
  suma = 0
  for (var i = 0; i < conceptos.length; i++) {
    if(conceptos[i] == concepto){
      suma = suma + parseInt(valores[i]);
    }
  }
  return suma;
}

Lo que hace es que va hasta una hoja de cálculo, analiza los datos de la columna "A". Luego va hasta una segunda columna que sería la "B" y analiza los datos de esa columna también.

Finalmente va hasta una celda que podría ser la C1 y si los datos de esa celda son iguales a los que hay en las celdas de la columna "A" entonces suma el valor que hay en la celda correspondiente de la columna "B"

La formula para usarla sería así: =VARIABLES(A2:A10;B2:B10;D2)

El resultado es este:
Screen-Shot-2018-10-26-at-5.27.43-PM.png

En la celda E2 está la formula. La formula dice: Lee todo lo que hay en la columna A (desde la celda 2 hasta la 10) si lo que lees ahí es igual a lo que hay en la columna D2 (o sea Maiz), entonces suma su valor correspondiente de la columna B.

El problema que estoy teniendo, es que ahora necesito usar ese mismo script pero con una condición adicional.
En este momento la función solo suma si una celda es igual a otra, pero necesito que ese requerimiento se cumpla 2 veces.

Es decir, si una celda es igual a otra Y otra celda también es igual a otra, entonces sumar.

Algo así:
Screen-Shot-2018-10-26-at-5.34.54-PM.png

NO solo tiene que sumar si es maíz, debe de sumar si ademas de maíz es tierno. O si además de Maíz es Pira entonces la suma debe de ir en Maíz pira

Quisiera saber si hay alguien disponible y que me diga cuánto me cobra por modificar el código (adicional de cuánto se demora)

Saludos.

Última edición:
MP enviado recientemente

Trabajo realizado, a la espera de prueba :encouragement:

Trabajo terminado con éxito por el usuario [MENTION=35645]Xkeeper[/MENTION]. Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás