Desarrollo de sistema de promociones para agencias de viajes

• Autor Autor zero477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zero477

zero477

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Necesito ayuda con sus ideas brillantes ... Tengo que desarrollar un sistema de promociones para una agencia de viajes

tipo - inserta el código promocional y obtienes un descuento.

Algunas de las características de los descuentos son que:

1) sólo puedes aplicar un código a un producto
2) en caso de tener dos códigos - > el código de más descuento es el que aplica
3) hay códigos que son aplicables solo a un tipo de usuario
4) los códigos tienen fecha de espiración
5) los usuarios reciben códigos dependiendo de una acción que hayan hecho en el sitio

Nunca he hecho algo así, por eso tengo tantas dudas. Me parece que hay muchas variables y no se si debiera guardar las promociones en una tabla ... no se me ocurre tampoco cómo manejar la comprobación de la validez de los códigos para los tipos de usuario.

¿ideas?

Los codigos generados los almacenas en una tabla (obviamente), donde guardas la fecha de expiracion (y fecha de inicio si es que este dato te sirve) y todos los datos correspondiente a los mismos (como ser el descuento o tipo de promocion).

Dado que algunos codigos solo aplican a ciertos usuarios, imagino que tenes una tabla de usuarios y una tabla de tipos o categoria de usuarios, deberias tener una tercer tabla donde relacione un codigo con cada una de las categorias de usuarios para las que aplica.

Al momento de comprar solo da la opcion de usar un codigo (sin ninguna contemplacion especial), si el usuario tiene 2 codigos y decide usar el que menos beneficios le da es decicion suya (que se joda en pocas palabras).

Muchas gracias Chapi ... buenas ideas!

No hay de que 🙂

Atrás