Descargar imágenes masivamente para referencias de productos en Woocommerce

• Autor Autor Valkor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valkor

Valkor

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy realizando una web con Woocommerce y hemos subido mas de 1000 referencias importandolas con el importador nativo de wordpress.

La cosa es que urgía subir las referencias ya que la tienda online esta conectada a un Point of Sale en la tienda física y se hizo todo lo más rapido posible: titulo, SKU, descripción corta, precio, etcétera. Pero no nos hemos parado a subir imagenes.

La cosa es que poniendo el SKU en google, te sale una foto generica del producto, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo masivamente. En plan, coger toda la columna de SKU del excel y que me descargue las fotos y las titule con el SKU, asi ya solo quedaria poner en dicho excel la url de la imagen ya subida al Worpdress con el titulo escrito. Eso aceleraría muchísimo el proceso.

Es mi primera vez con una tienda con tantísimas referencias y si tengo que hacerlo a mano lo hago, pero si puedo ahorrar trabajo… existe algo asi u otro metodo que me facilite el trabajo?

Gracias

Hola,

Salen todos los productos en google? Me pasarías un par de sku?

Pagas por el trabajo o sólo buscas sugerencias/apoyo?

Es sencillo! Tienes ke usar técnicas d scrapping. Puedes hacerlo con Python ke es muy bueno para esto, pero PHP también tiene algunas librerías para hacerlo (búscalo en GitHub). Si eres programador vas a entender el flujo:

1. Importa y lee la data del excel
2. Haz 1 loop sobre los resultados
3. En el loop has d construir la url sobre la ke harás el recuest
4. haz la invocación a dicha url y usa la funcionalidad para hacer el download de la image
5. (si es necesario ponerle 1 custom name a la img ke kieres descargar vas a definirlo antes de hacer el download, la clásica opción 'save as')

Hola,

Salen todos los productos en google? Me pasarías un par de sku?
si claro, son productos de drogueria, perfumeria y estetica. hay muchas tiendas y con poner el sku salen muchos resultados

3600542369220
3600542405720
3600541895560
8588006042474

aqui tienes unas cuantas

Pagas por el trabajo o sólo buscas sugerencias/apoyo?
en principio estoy buscando algun tipo de solución en base a la experiencia de hayan podido tener otros con este problema. No me he planteado subcontratar el trabajo. Pero gracias

Atrás