descargar un foro completito

Esgrimidor Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2010
Descargar un foro completito.
Se puede descargar cualquier foro incluidas sus bases de datos o entradas de foro que no sea nuestra la base.

Se trata, en este caso, de un foro en el que soy participante y el webmaster ha muerto.

Gracias

Ulloa

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2011
Yo participe en una comunidad, que nuestro jefe murió de cáncer. Fui al único que Escribió… y me contó, T~T……

Volviendo al tema, si no tienes acceso a la db o al servidor, cpanel, a algo relacionado con el servidor para poder Acceder a la base de datos. Es imposible.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

jorge2108

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2013
Si no tienes acceso al hosting donde esta la pagina o eres un gran hacker dudo que puedas conseguirla full :distant:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Descargar un foro completito.
Se puede descargar cualquier foro incluidas sus bases de datos o entradas de foro que no sea nuestra la base.

Se trata, en este caso, de un foro en el que soy participante y el webmaster ha muerto.

Gracias

Si es posible. Necesitas descargar tanto la base de datos del foro, como el directorio donde se encuentra instalado. Es evidente que necesitas primero el acceso al servidor para acceder a los archivos.

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
Si tienes los datos de acceso, puedes hacerlo. O sino te vas por otros métodos, como intentar encontrar una vulnerabilidad en el foro que te permita acceder al hosting y traerte todos los archivos incluyendo base de datos, se que esta ultima opción puede ser fastidiosa, tediosa o irreal, pero no deja de ser una opción.

lcascisf

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Yo puedo descargar el contenido por lo menos. Si te interesa me cuentas por PM

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Si el foro esta en vbulletin 3.x habia por internet un robot copiador que lo descarga,configuras y te pasa todos los post de un foro remoto a uno tuyo.

Para versiones mas modernas o de otros foros no tengo ni idea...

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012

Esgrimidor

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 May 2010

Puedo probar con httrack que es open source y es un programa que tengo hace tiempo. Algo he intentado en el pasado.
En realidad bastaría conque cargara las entradas del foro .

Otra idea que se ocurre poco operativa es la captura de pantallazos (de todo el pantallazo del post.....(addon pagesaver para firefox)

Alguien ha probado un foro cualquiera con httrack ?

A

AWES0MN

Puedo probar con httrack que es open source y es un programa que tengo hace tiempo. Algo he intentado en el pasado.

Otra idea que se ocurre poco operativa es la captura de pantallazos (de todo el pantallazo del post.....(addon pagesaver para firefox)

wget y demás no baja los archivos php y la db, bajan las imágenes y la web en html.

No sirve para nada.

Habla con los dueños del hosting y le cuentas todo (o con el soporte), les muestras capturas de la conversación o algo.

Es lo único que creo que puedas hacer.

Esgrimidor

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 May 2010
Si es posible. Necesitas descargar tanto la base de datos del foro, como el directorio donde se encuentra instalado. Es evidente que necesitas primero el acceso al servidor para acceder a los archivos.

Si tienes acceso al servidor supongo que eres el webmaster, que no es el caso, y desde allí podrias hacer todo. Incluídas las copias de seguridad. Y dependiendo del tipo de foro más cosas, o menos; porque hay foros que no te dejan ni hacer copias de seguridad salvo que el dominio sea propio.
De todas formas, en este caso, se trata de un dominio de pago y un foro gratis como todos acoplado al hosting o servidor de esa web de pago. Bueno no se si he sabido expresarme....

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Nunca lo he probado con foros,
pero si con paginas web de mis clientes,
cuando los proveedores de hosting o los antiguos webmasters se ponen muy pesados y no quieres entregar los accesos, y me dificultan el trabajo.
Me las descargo, las subo y cambio los dns.
Ojo solo te toma una captura del html,
mas no de la base de datos, es decir, te toma una imagen de lo que se reproduce en el navegador en ese momento.

--

Esgrimidor

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 May 2010
wget y demás no baja los archivos php y la db, bajan las imágenes y la web en html.

No sirve para nada.

Habla con los dueños del hosting y le cuentas todo (o con el soporte), les muestras capturas de la conversación o algo.

Es lo único que creo que puedas hacer.

Me suena..... Pues entonces queda la captura por pantallazos.....
En lo demás creo que también tienes razón. Quien podría directamente solicitar algo a los dueños del hosting son los herederos del difunto.
Como normalmente la contratación es anual posiblemente no les de tiempo porque se caduca el dominio dentro de poco.
Supongo que los hosting no conservan todo el tiempo los datos de los foros o webs dadas de baja o sin pago actualizado.

---------- Post agregado el 23-feb-2014 hora: 12:44 ----------

Nunca lo he probado con foros,
pero si con paginas web de mis clientes,
cuando los proveedores de hosting o los antiguos webmasters se ponen muy pesados y no quieres entregar los accesos, y me dificultan el trabajo.
Me las descargo, las subo y cambio los dns.
Ojo solo te toma una captura del html,
mas no de la base de datos, es decir, te toma una imagen de lo que se reproduce en el navegador en ese momento.

--

De acuerdo también. Está claro que a una base de datos SQL no vamos a acceder por arte de capturas.
La forma efectiva es como apuntaban los compañeros desde el principio y aproximaciones los pantallazos o httrack (o herramientas similares)
Con estos pantallazos, y con la interactividad reducida podríamos reconstruir en la nueva web algo "similar" al antiguo foro.
PageSaver funciona bastante bien.....

---------- Post agregado el 23-feb-2014 hora: 12:49 ----------

Si el foro caduca el 03.04.2014 y tiene x entradas habrá que establecer un plan de trabajo entre número de entradas y dias disponibles. Y dedicarme a obtener pantallazos. Salvo que a alguien se le ocurra una medida Automate más efectiva.

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
No te sigo muy bien, pero creo que quieres reconstruir el sitio web, sin tener los accesos al panel de hosting.
Pues una forma rápida de hacerlo es con wget desde un servidor dedicado, (solo tendrías el html, despues tendrías un trabajo barbaro a mano XD)
así aprovechas la conexión de alta velocidad del server y terminas en una fracción de tiempo, en comparación a como lo harías desde tu propio PC.

--

Me suena..... Pues entonces queda la captura por pantallazos.....
En lo demás creo que también tienes razón. Quien podría directamente solicitar algo a los dueños del hosting son los herederos del difunto.
Como normalmente la contratación es anual posiblemente no les de tiempo porque se caduca el dominio dentro de poco.
Supongo que los hosting no conservan todo el tiempo los datos de los foros o webs dadas de baja o sin pago actualizado.

---------- Post agregado el 23-feb-2014 hora: 12:44 ----------

De acuerdo también. Está claro que a una base de datos SQL no vamos a acceder por arte de capturas.
La forma efectiva es como apuntaban los compañeros desde el principio y aproximaciones los pantallazos o httrack (o herramientas similares)
Con estos pantallazos, y con la interactividad reducida podríamos reconstruir en la nueva web algo "similar" al antiguo foro.
PageSaver funciona bastante bien.....

---------- Post agregado el 23-feb-2014 hora: 12:49 ----------

Si el foro caduca el 03.04.2014 y tiene x entradas habrá que establecer un plan de trabajo entre número de entradas y dias disponibles. Y dedicarme a obtener pantallazos. Salvo que a alguien se le ocurra una medida Automate más efectiva.

Esgrimidor

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 May 2010
No te sigo muy bien, pero creo que quieres reconstruir el sitio web, sin tener los accesos al panel de hosting.
Pues una forma rápida de hacerlo es con wget desde un servidor dedicado, (solo tendrías el html, despues tendrías un trabajo barbaro a mano XD)
así aprovechas la conexión de alta velocidad del server y terminas en una fracción de tiempo, en comparación a como lo harías desde tu propio PC.

--

Supongo que es cuestión de bajarme wget y empezar a hacer pruebas con él para observar resultados.
Desde el punto de vista html supongo que es una captura de datos. Si el programa va lanzando los enlaces de las entradas y capturando podría obtenerse un resultado similar al indicado mediante pantallazos. Lo único es que no tienes la base, pero tienes las entradas que es lo mismo.

O sea un capturador de todos los enlaces habidos y por haber de la web objetivo.
Sería una forma indirecta de capturar la base de datos.
No se si un programa así existe.
O si es wget....

---------- Post agregado el 23-feb-2014 hora: 13:34 ----------

wget is a command line program ? : Creo que tenía algo recopilado sobre el mismo y opté en su día por httrack....