¿Descargas de Libros? ¿Warez? ¿Delito?

• Autor Autor WiseGuy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WiseGuy

WiseGuy

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas días,

Quiero comenzar un proyecto personal. Una web de descargas de libros relacionado a mi carrera de Ingeniería, pero como esto va relacionado al tema de descargas incumpliendo el copyright, me genera la duda si hacer esto sería ilegal y tendría que ocultarme tal cual como con una página warez de series/peliculas.

Me parece raro ya que no veo que por ejemplo Google este penando tanto a este tipo de sitios web como lo haría con series/peliculas.

En su momento tuve una página de series y entiendo como va el tema en lo más básico.

El proyecto será "Educativo" ya que solo se compartire libros referente a mi carrera.

Saludos.

Es exactamente lo mismo que compartir películas, música o fotografías con copyright. Que Google no haya penado ciertas páginas aún, no quiere decir que no lo haga.

La industria filmográfica posee muchísimos más recursos que las demás y siempre reacciona primero nada más pero, la penalidad es exactamente igual para todos los casos de infracción al copyright.

Lamentablemente es exactamente lo mismo pero lo único es que como vives en Venezuela no tienes de que preocuparte ya que en tu país no son tan estrictas las reglas en ese sentido

Mala idea compi, están las cosas mal con ese tema.

No necesariamente tienes que compartir los libros para que sean descargados, puedes hacer reseñas y luego colocar el link de compra del libro en amazon, por ejemplo. Obviamente si colocas los links de descarga de los libros estarás infringiendo derechos de autor y tarde que temprano te van a penalizar.

Atrás