Descenso drástico en las visitas, ¿impacto del algoritmo Penguin?

• Autor Autor Alkimistta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alkimistta

Alkimistta

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, llevo con dos webs relativamente muy poco un mes y tres semanas, por eso en parte, estaba contento porque pensaba que como las web eran nuevas no me afectaría pinguino, ya que yo empiezo de cero.

El caso es que hace dos semanas, y a pesar del poco tiempo que llevo con las web, había conseguido una media de 300 visitas en una de ellas y 150 en la otra (que por la temática es más dicifil de posicionar y traer lectores). La verdad es que estaba muy contento de la rápida capatación de visitas, no he hecho nada de SEO sólo publicidad de la entradas en facebook y en twitter.

Sin embargo, mi preocupación viene desde el pasado viernes 25 de mayo, he ido viendo como las visitas bajanban cada vez más y ahora tengo en el que antes tenía 300 unas 50 o 70 y en el otro mucho peor de las 150 he pasado a 20 o así.

Por qué creeís que habrá pasado, tiene algo que ver con pinguino?

Creo que sólo puedo resicnarme y seguir haciendo mis entradas y esperando visitas, no?

Gracias

Hola, llevo con dos webs relativamente muy poco un mes y tres semanas, por eso en parte, estaba contento porque pensaba que como las web eran nuevas no me afectaría pinguino, ya que yo empiezo de cero.

El caso es que hace dos semanas, y a pesar del poco tiempo que llevo con las web, había conseguido una media de 300 visitas en una de ellas y 150 en la otra (que por la temática es más dicifil de posicionar y traer lectores). La verdad es que estaba muy contento de la rápida capatación de visitas, no he hecho nada de SEO sólo publicidad de la entradas en facebook y en twitter.

Sin embargo, mi preocupación viene desde el pasado viernes 25 de mayo, he ido viendo como las visitas bajanban cada vez más y ahora tengo en el que antes tenía 300 unas 50 o 70 y en el otro mucho peor de las 150 he pasado a 20 o así.

Por qué creeís que habrá pasado, tiene algo que ver con pinguino?

Creo que sólo puedo resicnarme y seguir haciendo mis entradas y esperando visitas, no?

Gracias
¿Cuales son los sitios?

Pues uno es sobre cine, series,comics, sólo noticias, trailers y artículos. Lo tienes Enlace eliminado logicamente esta es la que tiene más visitas.

El otro es de recuerdos de los 80. Puedes verla Enlace eliminado.

Saludos.

No se puede saber de inmediato si lo que te afectó fue el Google Penguin dado que deberías revisar primero qué cantidad de visitas exactamente te llegan por Google, puede que de esas 300 visitas la mitad sea de Twitter o cosas por el estilo que no tienen que ver con Google 😛

Pues lo he revisado y vienen de google.

No entiendo para que en la parte baja enlazas tu sitio a este otro.
HTML:
write-final-draft.blogspot punto com
La verdad ese enlace debes quitarlo.
Otra cosa:
¿gran parte del origen de las vistas no provenia de este origen?
http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/100288-dudas-fuente-de-trafico-desconocida.html
Otra como tu sitio hay muchos. Muchos de los que buscan estos sitios buscan descargar, si van un dia y despues no es lo que esperas no vuleven a clicar en tu sitio asi de simple.
Yo no te veo enlaces en google, ni en alexa, tu pagerank es cero. Con 50 visitas estas superbien para lo que veo.
Inscribelo en tecnoratti a ver si te lo aceptan.
En lugar de twitter usa google +, o los dos. Y cuando te enlacen en alguna página intentya darle relevancia enviando el enlace a google +.
No hagas tantos post tan cortos, mejora la calidad de los post, aporta algo de valor, yo he visto post de 3 lineas.
Y paciencia que si empiezas, hay muchos que llevan mas tiempo.

Es completamente normal que un sitio nuevo o con poco contenido tenga caídas, como también subidas, pronunciadas, lo he visto muchas veces y lo sigo viendo en varios sitios web y también en los propios.

El secreto es no desanimarse, esto es así, al igual que los ingresos que caen y suben pero en promedio tienen tendencia creciente cuando se trabaja mas.

El tráfico en internet es una carrera de resistencia y no de velocidad.

Saludos.

PD; Quizás te convenga quitar la barra de blogger.

Yo también tuve un juego de agua como el de tu blog ochentero, gracias por los gratos recuerdos.

Mira yo busco este parrafo en google
HTML:
Después del estreno de Los Vengadores - The Avengers, David Hasselhoff que ha aprovechado la ocasión para reivindicarse como el auténtico y genuino Nick Fury, el personaje que en las últimas películas de Marvel encarna Samuel L. Jackson.
Y en los resultados salen cuatro iguales, alguno dse copia del otro. Esto debe evitarse. No creo que yahoocine sea el que te copia a ti. Mejor menos post pero de calidad, originales. Como mismo lo descubro yo lo descubre cualquiera. Y el buscador incluso tambien puede. Y si detecta que todo es copiado te esconderá en lo oscuro.

Es completamente normal que un sitio nuevo o con poco contenido tenga caídas, como también subidas, pronunciadas, lo he visto muchas veces y lo sigo viendo en varios sitios web y también en los propios.

El secreto es no desanimarse, esto es así, al igual que los ingresos que caen y suben pero en promedio tienen tendencia creciente cuando se trabaja mas.

Saludos.

Yo también tuve un juego de agua como el de tu blog ochentero, gracias por los gratos recuerdos.

Muchas gracias. Me gustaría quitar la barra de blogger pero no se cómo. La verdad es qu eno queda nada bien. Sabes cómo quitarla?

Mira yo busco este parrafo en google
HTML:
Después del estreno de Los Vengadores - The Avengers, David Hasselhoff que ha aprovechado la ocasión para reivindicarse como el auténtico y genuino Nick Fury, el personaje que en las últimas películas de Marvel encarna Samuel L. Jackson.
Y en los resultados salen cuatro iguales, alguno dse copia del otro. Esto debe evitarse. No creo que yahoocine sea el que te copia a ti. Mejor menos post pero de calidad, originales. Como mismo lo descubro yo lo descubre cualquiera. Y el buscador incluso tambien puede. Y si detecta que todo es copiado te esconderá en lo oscuro.

En este poco tiempo he aprendido que copiar no lleva a nada, por ello podrás comprobar cómo desde el primer post al último la cosa ha cambiado. Los fines de semana suelo currarme entradas de 500 palabras mínimo pero los días de diario no tengo tampo tiempo.

He buscado el texto en google y no salen todas las palabras repetidas en los 4 resultados , sale vengadores, david Hasselhoff, reinvicado, Fury, genuino y Samuel L Jackson.

Yo creo que en cosas como noticias es normal repetir algunas palabras. De todas formas te agradezco el comentario, me queda mucho por aprender.

EDITO: He creado los itemaps y ahora google los tiene en pendiente de indexar, pero por lo menos ya me aparecen los datos. En cuaanto a las grandisimas visitas las tenía sobre todo a los tres entradas referentes a Los Vengadores, el del estreno, el del comic y el el de la versión XXX. Supongo que sería por el estreno de la pelñicula y ahora que ya ha pasado estan bajando las busquedas...

De todas formas no me desanimo, seguiré intentándolo.
Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Última edición:
Justo el 25 de mayo fue la actualización del Pinguino 1.1.

No será que algunos sitios que habían sido penalizados el 24 de abril volvieron a sus posiciones originales y desplazaron tu sitio hacia abajo?

Es perfectamente normal que una nueva web baje y suba posiciones hasta que google le asigna un sitio. Si no has hecho nada raro sigue como hasta ahora, publicando en twitter, facebook y redactando contenido original, no copies! y consigue algunos "enlaces naturales" poco a poco, vas a ver como recuperas tus visitas.

Justo el 25 de mayo fue la actualización del Pinguino 1.1.

No será que algunos sitios que habían sido penalizados el 24 de abril volvieron a sus posiciones originales y desplazaron tu sitio hacia abajo?

donde leíste que fue el 25? pasa la fuente, según e leído, aun no es la actualización :S

PD: hubo una actualización, pero solo para sitios en ingles, en español aun no biene

Saludos.

Vale, ya he conseguido quitar la barra de Blogger, que es muy antiestética. Gracias.

Otra duda he entrado en las herraminetas para webmasters de google, y siguiendo el consejo en el foro he entrado en la opción de sitemaps y he puesto esto /feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500 para que google los indexe. El caso es que me pone que tengo 84 entradas y estado de indexación pone pendiente desde ayer. Hoy he puesto otra entrada y he entrado a mirar y sigue con 84 entradas y estado pendiente.

Lo estoy haciendo bien? No se muy bien como hacer lo de los sitemaps y que google me indexe, pero buscando encontré eso que os comento y así lo hice anoche, pero ya digo que parece que no indexa, no añade la nuevas entradas y en estado de indexación pone pendiente.

Alguna ayuda??

Gracias a todos.

Vale, ya he conseguido quitar la barra de Blogger, que es muy antiestética. Gracias.

Otra duda he entrado en las herraminetas para webmasters de google, y siguiendo el consejo en el foro he entrado en la opción de sitemaps y he puesto esto /feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500 para que google los indexe. El caso es que me pone que tengo 84 entradas y estado de indexación pone pendiente desde ayer. Hoy he puesto otra entrada y he entrado a mirar y sigue con 84 entradas y estado pendiente.

Lo estoy haciendo bien? No se muy bien como hacer lo de los sitemaps y que google me indexe, pero buscando encontré eso que os comento y así lo hice anoche, pero ya digo que parece que no indexa, no añade la nuevas entradas y en estado de indexación pone pendiente.

Alguna ayuda??

Gracias a todos.

No sé si el sitemap que enviaste esté bien, pero mejor espera un poco más, si no indexa te mandará algún mensaje.

Yo lo tengo de la siguiente forma y me funciona bien:

/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Saludos.

No sé si el sitemap que enviaste esté bien, pero mejor espera un poco más, si no indexa te mandará algún mensaje.

Yo lo tengo de la siguiente forma y me funciona bien:

/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Saludos.

Pues igual es mejor con tu método, porque yo lo de los feed no lo tengo configurado...igual es por eso. MMmmmmm esperare y si veo que no cambia prueba con tus lineas.

Gracias.

Pues igual es mejor con tu método, porque yo lo de los feed no lo tengo configurado...igual es por eso. MMmmmmm esperare y si veo que no cambia prueba con tus lineas.

Gracias.

Puedes enviar ambos sitemaps y te quedas con el que te funcione, eliminando el que no luego.

Saludos.

Atrás