Descontrol en backlinks: crecimiento repentino e inusual

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No sé si habré hecho algo yo, pero hace unos días que va creciendo el número de backlinks que me llegan desde una página web que creo que lo único que hace es reunir enlaces de noticias de varios medios de comunicación. Es esta: tusnoticiasdeactualidad.com

Lo curioso es que han pasado de 2 a 200 en dos días, y no hay anchor text. Además, cuando entro en sus páginas no encuentro donde han enlazado a mi web en ninguna parte. ¿Es raro verdad?

Espero que no me perjudique el linkbuilding.
Saludos.

No es raro, lo que pasa es que te esta robando el contenido XD

Una que sea un autoblog de esos que roban contenido tipo segui la flecha (¿Sigue vivo segui la flecha?) y otra que sea una tecnica un poco mas oscura y te tiren trackbacks sin enlazarte en realidad (a mi lo hicieron un tiempo).

Saludos

Miro esa web y veo que pone resumenes de posts de otros blogs, pero siempre pone un enlace hacia ellos.

Miro esa web y veo que pone resumenes de posts de otros blogs, pero siempre pone un enlace hacia ellos.

Sí, eso siempre, y menos mal. Pero lo que más me preocupa es no encontrar los enlaces en ella, como si estuviesen escondidos. Con Backlink Watch aparecen, pero cuando miro no hay nada, hay otros enlaces.

Sí, eso siempre, y menos mal. Pero lo que más me preocupa es no encontrar los enlaces en ella, como si estuviesen escondidos. Con Backlink Watch aparecen, pero cuando miro no hay nada, hay otros enlaces.
A mi tampoco me salen...

Creo que ya sé lo que es. Hice un ping con TotalPing y si miro en sus servicios aparece en la sección de Servicios Internacionales, el penúltimo de la columna del medio:
Enlace eliminado

De pings entiendo poco, y no esperaba este tipo de cosas. ¿Es algo normal?

Gracias por todas las respuestas 🙂

A veces se usan los pings para hacer blackhat mandas pings a los blogs sin haber puesto enlaces y asi consigues visitas y algun que otro pingback

A veces se usan los pings para hacer blackhat mandas pings a los blogs sin haber puesto enlaces y asi consigues visitas y algun que otro pingback

Entiendo. Bueno espero no recibir ninguna penalización de Google por ello. Hice uno o dos pingbacks para actualizar la indexación de una página, y en realidad llevo tiempo sin postear xD

a mi me pasa lo mismo y es eso el ping y ellos te roban el contenido, lo que pasa es que cuando vas a esa url las paginas cambian y a la hora que entras tus contenidos ya no estan en esa url sino que otra mas anterior o nueva

off topic /muy bueno tu blog. como le haces , los traduces tu mismo ?

off topic /muy bueno tu blog. como le haces , los traduces tu mismo ?

Muchas gracias! La verdad es que tengo el costumbre de buscar una noticia en español, entonces hago mi propio redactado y lo traduzco al inglés. En el título es donde le pongo más esfuerzo para hacerlo atractivo. En otros sitios, por ejemplo en SINC, tengo permiso para usar su contenido y traducirlo al inglés para redistribuirlo, siempre citándolos. Luego busco alguna imagen relacionada y que sea Creative Commons y menciono los créditos.

Pero no sé mucho inglés... traducir es lo que más me cuesta y se me hace tedioso. ¿Tu sabes inglés? Si notas algún error me gustaría saberlo porque a veces pienso que a lo mejor se nota que no soy nativo del inglés.

Veo que también tienes un blog de ciencia. ¿Sabes como mejorar el CTR? El mío está por los suelos xDDDD

Saludos!

Atrás