Descriminacion en la inclusion

• Autor Autor escribuy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
ahora el mundo del cine progre crea una descriminacion en su afan de caer bien a una minoria, esto lo digo porque estan forzando cambiar el color del piel de personajes como por ejemplo con la sirenita, ahora con el rumor de rapunzel y otro monton de inclusiones que realizan, ahora estan haciendo que se vea mal un balnco en el cine, siento que no acomodamos nada, sino mas bien seguimos echando a perder, tu que opinas de este tipo de inclusion? otra cosa que veo es que alguna peliculas como por ejemplo La casa de papel una mujer haga el papel de uns trans, yo no soy partidario ni apoyo a esta comunidad pero si la apoyara me sintiera totalmente ofendido.

Tiene que ser políticamente correcto 🤑🤑

Nose si ustedes tengan contacto o familiares niños, me refiero al público que ve esas peliculas.
No conozco un solo niño que arme debate sobre el color de piel de Rapunzel o Blanca Nieves, mas parece discusión de treintones con mucho tiempo libre en internet. Y ya cansan.

No me imagino a mi siendo niño escuchar a mis padres hacer berrinche por que tal power ranger negro antes era blanco, me hubiera dado verguenza ajena.

Nose si ustedes tengan contacto o familiares niños, me refiero al público que ve esas peliculas.
No conozco un solo niño que arme debate sobre el color de piel de Rapunzel o Blanca Nieves, mas parece discusión de treintones con mucho tiempo libre en internet. Y ya cansan.

No me imagino a mi siendo niño escuchar a mis padres hacer berrinche por que tal power ranger negro antes era blanco, me hubiera dado verguenza ajena.
Hombre, sería un poco raro que a Mulan la interprete Angelina Jolie, a Obama le interprete Brad Pitt, a Julio Cesar le interprete 50 cent y a Jordi ENP le interprete Mandingo.

Que menos que mantener el rigor histórico.

Hombre, sería un poco raro que a Mulan la interprete Angelina Jolie, a Obama le interprete Brad Pitt, a Julio Cesar le interprete 50 cent y a Jordi ENP le interprete Mandingo.

Que menos que mantener el rigor histórico.
Estas comparando gente real con gente de fantasía donde es normal tomarse licencias.
Entiendes la diferencia?

En que afecta al rigor histórico de un cuento infantil que la Blanca Nieves o Rapunzel de la era moderna sea latina o asiatica? Cual es el problema en que no tengan los ojos azules y cabello rubio?

Si comprendes que poner a 50cent en vez de Julio Cesar un personaje histórico romano si es algo muy diferente no?

No es tan dificil

Hay cosas en las que no cambia mucho si le cambian el color, sexo o nacionalidad. Batwoman por ej. no es un lío si lo que obtenemos es un heredero del título... pero si de pronto lo cambian demasiado o sencillamente no le dan carácter al personaje, pasa lo que pasa con el Superman gay que aunque en premisa estaba bien (no era Clark, era un sucesor), la ejecución fue regular y poco atractiva. Pasó incluso lo mismo con la última "batwoman" que sacaron en pelis, eran un altavoz de panfletos en lugar de una producción hecha para que el público la disfrute.

Yo la sirenita sí que la puedo ver morena, de hecho pega con el tema de las playas y demás. Blanca nieves por otro lado por, simple historia, no puede ser negra, pero sí pelirroja o incluso Asiática. Otro ej. es la maestra de Dr. Strange, que originalmente era un viejo, funcionó bastante bien gracias buen trabajo de la actriz y tampoco es que hayan metido a cualquiera, como en otros casos.

Eso si, entiendo que la gente se pongan excepticos cuando cambian las cosas (soy de esos), porque no es la primera vez que destruyen historias cambiando cosas a gusto y no solo ha pasado por agendas políticas, sino también por que sencillamente quieren usar un nombre para vender cualquier cosa, como en la peli de Dragon Ball Evolution o la de Death Note. Ver estas cosas que vimos cuando éramos niños (o grandes, pero que gustaron mucho) ser destrozadas de esa manera al adaptarse, es molesto y punto. Al final, mientras más cosas se cambien, más se corre el riesgo de que la cosa vaya mal. Y no pasa solo en las pelis, pasa en series y animes todo el tiempo, solo que le dan menos atención mediática.

La gente será menos excepticos a los cambios y serán más expectantes (antes si te decían que había un Batman en Tokyo, te daba curiosidad el ver hacían cuadrar ambas cosas), cuando dejen de sacar productos malos que prioricen otras cosas (ideologías o sacar dinero aprovechando el nombre) antes de la obra misma.

Por otro lado, no veo nada malo el ser exceptico y lo somos realmente sin importar razas o sexos, como pasó hace poco cuando se supo que Nathan Drake sería interpretado por Tom Holland, ya que hay gente que duda que el actor pueda cambiar de un papel como el de Peter Parker a uno como el de Nathan Drake, pero a saber, no pocos artistas han demostrado ser bastante polifacéticos y al menos tiene la excusa de que es "la versión jóven".

PD: Cuando era niño mi no me gustó que el Power Ranger verde se convirtiera en el Negro (no fue por colores, sino por ejecución), igual no me gustó que cambiaran a los personajes... excepto por Kimberly, ya estaban tardando en cambiarla xD.

kj

Estas comparando gente real con gente de fantasía donde es normal tomarse licencias.
Entiendes la diferencia?

En que afecta al rigor histórico de un cuento infantil que la Blanca Nieves o Rapunzel de la era moderna sea latina o asiatica? Cual es el problema en que no tengan los ojos azules y cabello rubio?

Si comprendes que poner a 50cent en vez de Julio Cesar un personaje histórico romano si es algo muy diferente no?

No es tan dificil
Si en el cuento de Blanca Nieves dice que tiene la piel blanca como la nieve, los labios rojos y el pelo moreno, no veo sentido a que hagan al personaje negro, con los labios amarillos y el pelo azul, adáptate a la historia y no te la cargues.

Vuelvo a decir, Mulan es asiática y de pelo moreno, le veo 0 sentido a que sea como una eslava, tiene que ser como es originalmente.

Lo unico que se quiere es que se mantenga similar o algo similar de donde se adapté

Si en el cuento de Blanca Nieves dice que tiene la piel blanca como la nieve, los labios rojos y el pelo moreno, no veo sentido a que hagan al personaje negro, con los labios amarillos y el pelo azul, adáptate a la historia y no te la cargues.

Vuelvo a decir, Mulan es asiática y de pelo moreno, le veo 0 sentido a que sea como una eslava, tiene que ser como es originalmente.
Ese cuento se escribio en los años 30, para otra sociedad y otro público con otra mentalidad.
Estamos 2022, las historias se adaptan a nuevos tiempos. ¿Cual es el problema con eso?
Los niños se estan quejando que Blanca nieves no tenga labios rojos y piel blanca? Por que no veo a ningino, solo a puro treintón nostálgico. Pero ese no es el target de la pelicula, así que da igual lo que digan.

Sobre Mulán, ahí una diferencia bastante grande.. Princesas blancas hay decenas, Mulan es la única asiática. Entiendes la diferencia o tampoco?

Lo unico que se quiere es que se mantenga similar o algo similar de donde se adapté
Crear algo nuevo que sea incluyente, pero cambiar algo así en mi opinión queda peor que antes, es hasta ofensivo y excluyente. Ahora ano veremos blancos, como si el personaje tuviera la culpa del racismo.

Ese cuento se escribio en los años 30, para otra sociedad y otro público con otra mentalidad.
Estamos 2022, las historias se adaptan a nuevos tiempos. ¿Cual es el problema con eso?
Los niños se estan quejando que Blanca nieves no tenga labios rojos y piel blanca? Por que no veo a ningino, solo a puro treintón nostálgico. Pero ese no es el target de la pelicula, así que da igual lo que digan.

Sobre Mulán, ahí una diferencia bastante grande.. Princesas blancas hay decenas, Mulan es la única asiática. Entiendes la diferencia o tampoco?
Yo voy siempre a ver esas películas y en horario nocturno, y no veo niños veo un montón de gente que le gusta ver los clásicos con que se criaron. Los niños de ahora ano ven eso, ven otras cosas como pepapig.

¿Entonces no hay problema que a Manco Cápac y Mama Ocllo los hagamos rubios de ojos celestes? Total, la leyenda se inicio en otro contexto y otra época. Asi podrían adoptar la historia en Alemania/Europa o Países escandinavos. NO?
Porque si a eso nos remitimos, no tendrías por qué quejarte chico moderno.

es-un-papucho-hermanastra-fea.gif

¿Entonces no hay problema que a Manco Cápac y Mama Ocllo los hagamos rubios de ojos celestes? Total, la leyenda se inicio en otro contexto y otra época. Asi podrían adoptar la historia en Alemania/Europa o Países escandinavos. NO?
Porque si a eso nos remitimos, no tendrías por qué quejarte chico moderno.
Pues si eso funciona que lo hagan, es algo que se suele hacer por ejemplo en las peliculas de Jesucristo o las biblícas, no se ve gente semita, solo ingleses y no veo a nadie llorando, por que todos son blancos.

Pues si eso funciona que lo hagan, es algo que se suele hacer por ejemplo en las peliculas de Jesucristo o las biblícas, no se ve gente semita, solo ingleses y no veo a nadie llorando, por que todos son blancos.
y Brasileños!

Si es rentable, hagámoslo xd

Yo voy siempre a ver esas películas y en horario nocturno, y no veo niños veo un montón de gente que le gusta ver los clásicos con que se criaron. Los niños de ahora ano ven eso, ven otras cosas como pepapig.
Claro, son peliculas para adultos. No son para niños. 👍

Yo ya no puedo esperar por el estreno de los 3 chanchitos. Que emoción.

Nadie se quejaria si las actuaciones no fueran mediocres y no estoy hablando de peliculas para niños sino de la ultima saga de matrix en donde han empoderado a la mujer, que no tiene nada de malo, pero las actuaciones y la trama fueon demasiado cutres. Se sintio demasiado forzado.

Aun añoro ver peliculas en donde la protagonista es mujer y que realmente valga la pena ver y no dejar de ver a media pelicula por que me harte de las actuaciones y de la trama

Nadie se quejaria si las actuaciones no fueran mediocres y no estoy hablando de peliculas para niños sino de la ultima saga de matrix en donde han empoderado a la mujer, que no tiene nada de malo, pero las actuaciones y la trama fueon demasiado cutres. Se sintio demasiado forzado.

Aun añoro ver peliculas en donde la protagonista es mujer y que realmente valga la pena ver y no dejar de ver a media pelicula por que me harte de las actuaciones y de la trama

En realidad sí, se quejan antes de que salga la película. Por lo que no critican las actuaciones o el guión.
Aquí por ejemplo están llorando por 2 peliculas que no se han estrenado.

Atrás