Hay cosas en las que no cambia mucho si le cambian el color, sexo o nacionalidad. Batwoman por ej. no es un lío si lo que obtenemos es un heredero del título... pero si de pronto lo cambian demasiado o sencillamente no le dan carácter al personaje, pasa lo que pasa con el Superman gay que aunque en premisa estaba bien (no era Clark, era un sucesor), la ejecución fue regular y poco atractiva. Pasó incluso lo mismo con la última "batwoman" que sacaron en pelis, eran un altavoz de panfletos en lugar de una producción hecha para que el público la disfrute.
Yo la sirenita sí que la puedo ver morena, de hecho pega con el tema de las playas y demás. Blanca nieves por otro lado por, simple historia, no puede ser negra, pero sí pelirroja o incluso Asiática. Otro ej. es la maestra de Dr. Strange, que originalmente era un viejo, funcionó bastante bien gracias buen trabajo de la actriz y tampoco es que hayan metido a cualquiera, como en otros casos.
Eso si, entiendo que la gente se pongan excepticos cuando cambian las cosas (soy de esos), porque no es la primera vez que destruyen historias cambiando cosas a gusto y no solo ha pasado por agendas políticas, sino también por que sencillamente quieren usar un nombre para vender cualquier cosa, como en la peli de Dragon Ball Evolution o la de Death Note. Ver estas cosas que vimos cuando éramos niños (o grandes, pero que gustaron mucho) ser destrozadas de esa manera al adaptarse, es molesto y punto. Al final, mientras más cosas se cambien, más se corre el riesgo de que la cosa vaya mal. Y no pasa solo en las pelis, pasa en series y animes todo el tiempo, solo que le dan menos atención mediática.
La gente será menos excepticos a los cambios y serán más expectantes (antes si te decían que había un Batman en Tokyo, te daba curiosidad el ver hacían cuadrar ambas cosas), cuando dejen de sacar productos malos que prioricen otras cosas (ideologías o sacar dinero aprovechando el nombre) antes de la obra misma.
Por otro lado, no veo nada malo el ser exceptico y lo somos realmente sin importar razas o sexos, como pasó hace poco cuando se supo que Nathan Drake sería interpretado por Tom Holland, ya que hay gente que duda que el actor pueda cambiar de un papel como el de Peter Parker a uno como el de Nathan Drake, pero a saber, no pocos artistas han demostrado ser bastante polifacéticos y al menos tiene la excusa de que es "la versión jóven".
PD: Cuando era niño mi no me gustó que el Power Ranger verde se convirtiera en el Negro (no fue por colores, sino por ejecución), igual no me gustó que cambiaran a los personajes... excepto por Kimberly, ya estaban tardando en cambiarla xD.
kj