Bueno yo creo que primero hay que ver algunas cosas:
1.- Si la baja de ganancia es momentanea (estudiarla minimo 6 meses). Ya que pudiste tener un mes bueno, luego un par malos, pero al siguiente x ahi suben las ganancias. Con 6 meses ya podemos ver mejor como marcha la cosa.
2.- Fijarse en Analytics las publicaciones que tuvieron mas visitas y luego ver si se pueden hacer mas publicaciones de la misma naturaleza.
3.-Al ser tu tematica de virales, no hay mucho texto que la gente lea. Seguramente tu haras una descripcion del video o fotografia en cuestion. Aprovechar el texto para poner enlaces a otros articulos instantaneos para aumentar el tiempo de presencia del visitante ya que a mas tiempo en tus articulos instantaneos mejor x q eso le indica a facebook que la gente no entro x un par de segundos y se fue a otra lado y el mayor tiemop de presencia te dara mas alcance.
4.- Probar, si todavia no hiciste, con "virales en forma de texto". Por ejemplo: Las 10 cosas mas locas que pasaron en el ultimo mundial de futbol, etc. Y en lugar de poner un video, haces un texto con una lista de las 10 cosas, con fotos, etc. Es otro formato de viral tipo watsap y obliga a la lectura, y entre la lectura seguro facebook te puso un ads.
Si bien estas cosas no haran que suba tu ecpm en forma directa. Puede que incrementes tu trafico, el tiempo de permanencia en el sitio web, las compartidas, los me gusta y el alcance.
Por otro lado es cierto lo que te dijeron mas arriba, hay nuevos jugadores todo el tiempo en Audience Network y el pastel hay que repartirlo entre todos.
Ten en cuenta que compites contra otros tios que hacen lo mismo que tu y si bien hay mas de 3 millones de anunciantes en facebook a veces el pastel no alcansa para todos, y cada vez se suma mas gente a la fiesta.
Por lo menos, asi lo veo yo 🙂