Stephen Totilo, periodista de Axios, compartió material de Knights of Decayden, también conocido como Archipelago, un videojuego desarrollado a inicios de la década del 2000 por Totally Games, estudio fundado por Larry Holland, que primeramente fue ofrecido a Sony para debutar en PlayStation 2 pero ante la negativa de la compañía japonesa probó suerte en el naciente Xbox de Microsoft obteniendo el visto bueno y avanzando hacia fases jugables. De acuerdo con la información sobre este proyecto, era responsabilidad de los desarrolladores de Star Wars: X-Wing, por lo que la idea principal fue un shooter en un mundo 3D con personajes arriba de criaturas voladoras similares a un caballo de mar.
Knights of Decayden ofrecía combate por aire, aunque también encuentros a nivel y debajo del mar contra otros personajes y criaturas pensando en posibilidades para el desarrollo de una campaña y un componente multijugador. Sin embargo, de acuerdo con testimonio del mismo Larry Holland, la estrategia de desarrollo y la organización estuvieron mal diseñadas y ejecutadas. A la par, el creativo señaló que en ese entonces el recién formado equipo de Xbox no tenía experiencia en el manejo de estudios por lo que la tensión aumentó.
Aunque
Knights of Decayden se manejó durante 2001 como una de las exclusivas de Xbox, la historia cuenta que su destino se cortó de tajo al año siguiente. El detalle importante es que esta decisión fue tomada por nada más y nada menos que Phil Spencer, quien se había integrado al equipo de videojuegos de Xbox y su primer trabajo fue cancelar este proyecto.