Descubriendo o1: Mi Asistente de IA

• Autor Autor Facundo A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Facundo A

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quería contarles algo increíble que me está pasando con los últimos avances de OpenAI en inteligencia artificial. Hace poco lanzaron un nuevo modelo llamado o1, y he tenido la suerte de poder probarlo. La verdad, está siendo un cambio total en mi forma de trabajar.

o1: Mi Nuevo Asistente Personal
Para quienes no lo conocen, el modelo o1 es como si pensara antes de responder, y eso lo hace muchísimo más preciso que los modelos anteriores. No es tan rápido, pero créanme, vale la pena. En mi caso, me dedico al marketing, y o1 me está ayudando a planificar mis contenidos, mejorar los copys, crear estrategias más sólidas y organizar mis proyectos de una forma que no había logrado antes. Es como tener un asistente que siempre está ahí para ayudarme a encontrar las mejores ideas y soluciones.

Algunas Cosas que Me Sorprendieron
Mejor organización y planificación
: Desde que uso o1, he notado que me ayuda muchísimo a organizar mis ideas y proyectos. Antes me costaba priorizar tareas y ahora siento que tengo un asistente que me mantiene enfocado y siempre en el camino correcto.

Creación de copys más impactantes: Soy alguien que dedica mucho tiempo a redactar copys que conecten, y con o1, he visto un gran cambio en la calidad de mis textos. Me sugiere ideas que no se me habrían ocurrido, y eso ha hecho que mis copys sean mucho más efectivos y persuasivos.

Estrategias más sólidas: La capacidad de o1 para ayudarme a crear y ajustar mis estrategias de marketing ha sido increíble. He logrado diseñar campañas que realmente resuenan con mis clientes y optimizar mis proyectos de una manera que antes me tomaba mucho más tiempo.

Lo Que Esto Significa para Mí
Este avance me está ayudando a llevar mi trabajo a otro nivel, y siento que me está ahorrando muchísimo tiempo al planificar, organizar y perfeccionar mis proyectos.

¿Te Unes a la Conversación?
Me encantaría saber si alguien más ha probado esta herramienta o si tienen curiosidad por ver cómo la IA puede ayudarnos en el día a día. Qué opinan sobre estos avances? Creen que la IA va a transformar nuestra forma de trabajar como lo está haciendo conmigo?

¡Espero sus comentarios! 🤖💡

es un nuevo modelo de openAI?

Y... yo creo que la IA va a hacernos más vagos en algún punto. Pero bueno, es mi opinión.

Cuánto te juego que lo que escribiste en este hilo, lo escribiste con IA, jajaja.
Esperemos que no, pero creo que la inteligencia artificial va a crear mucha gente floja mentalmente (más de la que ya había).

si es muy bueno pero solo son 25 respuestas como por 1 semana o algo asi

pero es una Herramienta como todo depende de como lo uses.

creo que eso depende de la persona, no es lo mismo un conformista que copia todo sin mirar nada, que alguien que la usa para optimizar tareas y hacerlas mas rapido, se de varias personas que cuando hcen algo primero pasan por la IA para darse una idea basica y a partir de eso empezar a trabajar, en mi caso puntual he tenido que armar documentos muy extensos y con la IA logro armar esa primera fase de definir que temas abordar antes de empezar a dedicar mis esfuerzos a eso.
Para programacion se que tambien les es de mucha ayuda para no tener que escribir un codigo 100% sino tomar una base y empezar a modificar.

Todo el mundo habla de la IA pero yo no se que uso darle la verdad...

Esto indica que aunque a nosotros el avance de la IA nos haya parecido veloz, lo cierto es que no lo estaba siendo, y que pronto cosas que veíamos como muy lejanas podrían estar ocurriendo más pronto que tarde.

Pero eso sería un buen uso de la IA (nosotros ya venimos de no tener IA en absoluto, sabemos hacer las cosas sin ella). Yo hablo más que nada de las nuevas generaciones. Da un poco de miedo que se vuelvan flojos y no tan pensantes, no sé. Igual no generalizo, digo que puede ser que pase. Veremos...

es un nuevo modelo de openAI?
asi es, salio hace unas semanas, y es muy loco lo que puede hacer. Por ejemplo, ya que tienes el emblema de programador, creo recordar que este nuevo modelo mejoraba como un 87-90% a nivel de programación respecto a los anteriores o algo asi, ahora me busco la imagen

pero es una Herramienta como todo depende de como lo uses.
Claro, pero también muchos la usan para no tener que ni siquiera pensar. Hasta copian y pegan mensajes de dedicatoria para amigos/parejas, tareas completas de la escuela, etc. Es como todo, pero que ayuda a la gente a no pensar o a ser más flojos, también.

Igual tiene sus pro y contras, obviamente.

Toda la razonn! es muy fácil caer en la de copiar y pegar así no mas y dejar de lado la creatividad propia, a veces me pasa y está bueno como ayuda, pero uno se vuelve cada vez mas dependiente 🤯

Tienes razon, quizas sea un tema similar al de los celulares en etapas tempranas de la niñez que a dia de hoy los lleva a ser mas sedentarios

Toda la razonn! es muy fácil caer en la de copiar y pegar así no mas y dejar de lado la creatividad propia, a veces me pasa y está bueno como ayuda, pero uno se vuelve cada vez mas dependiente 🤯
Claro, me asusta más lo que va a pasar con las nuevas generaciones. Nosotros ya estamos adaptados y conocimos lo que era el antes. Pero para los que nacen con esto, es complicado.

Tienes razon, quizas sea un tema similar al de los celulares en etapas tempranas de la niñez que a dia de hoy los lleva a ser mas sedentarios
Claro. Me pasa que veo en las aulas a los adolescentes hacer todo con IA, ni siquiera piensan, sólo usan chatgpt y listo. La inteligencia artificial les facilita muchas cosas (y ni siquiera lo que dice chatgp es así al 100%, pero la mayoría de ellos no se lo cuestiona). Veremos, esperemos que no sea como pienso, jaja.

En mi caso se podría decir que es algo más que un asistente.... últimamente es genial como ayuda a armar ideas, recomienda cosas, planifica, es muy loco porque posiblemente mi problema siempre fue hacer las cosas solo.... todos saben que la soledad no es la mejor consejera.... pero por ejemplo le planteo un nuevo proyecto que podría hacer, y desde el nombre del proyecto hasta el armado de la idea, la optimización de la idea, q de algo chungo pase a ser algo que está bueno de verdad, hasta la planificación y la puesta en marcha. Es ridículo...

En verdad muchas veces con mi ignorancia humana, me hace pensar que es imposible que algo así exista... parece de verdad mágico... tecnología de otro mundo... es re loco....

Si, sin duda alguna experimento lo mismo que el creador del post.

Claro, me asusta más lo que va a pasar con las nuevas generaciones. Nosotros ya estamos adaptados y conocimos lo que era el antes. Pero para los que nacen con esto, es complicado.
Lo interesante es que el World Economic Forum (Agenda 2030) señala que los empleos del futuro exigirán habilidades blandas tales como: pensamiento crítico, pensamiento creativo, pensamiento analítico...

Lo interesante es que el World Economic Forum (Agenda 2030) señala que los empleos del futuro exigirán habilidades blandas tales como: pensamiento crítico, pensamiento creativo, pensamiento analítico...
Ver el archivo adjunto 1342795
Del futuro? a día de hoy son habilidades que debemos tener o ir fortaleciendo, por ejemplo, mi primer año dirigiendo equipos me fue de la V**** porque no tenia esas habilidades blandas, pretender manejarse a dia de hoy en un empleo sin esas habilidades es dificil

Nos adaptaremos a los cambios! tremendo.