Desempeño Adsense nicho abogados: ¿Expectativas vs Realidad?

• Autor Autor jeSEOcristo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jeSEOcristo

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas,

Por fin he conseguido que me aprueben un nicho de abogados, que según tengo entendido tenía un cpc muy bueno.

Llevo dos dias con Adsense implementado, y las sensaciones son pesimas:

De media unas 800 impresiones diarias y 6 clics, generando 0,5euros/dia.

El trafico del sitio es de unos 500 usuarios diarios por dia segun analitycs, todo organico, mayoría de España.

¿Es esto normal?

Buenas,

Por fin he conseguido que me aprueben un nicho de abogados, que según tengo entendido tenía un cpc muy bueno.

Llevo dos dias con Adsense implementado, y las sensaciones son pesimas:

De media unas 800 impresiones diarias y 6 clics, generando 0,5euros/dia.

El trafico del sitio es de unos 500 usuarios diarios por dia segun analitycs, todo organico, mayoría de España.

¿Es esto normal?
Hola,

Entiendo tu preocupación. En el caso de los nichos de abogados, el CPC suele ser alto, pero hay varios factores que pueden influir en las ganancias que generes con Adsense.

En tu caso, 800 impresiones diarias y 6 clics pueden ser un poco bajos, lo que podría explicar el bajo ingreso diario de 0,5 euros. Es posible que necesites más tiempo para que la publicidad se optimice y empiece a generar mayores ganancias.

Por otro lado, el tráfico orgánico de 500 usuarios diarios es una buena señal, pero podría ser útil revisar qué tipo de contenido están viendo estos usuarios y si está relacionado con los anuncios que aparecen en tu sitio.

Te recomiendo ser paciente y seguir monitoreando el desempeño de Adsense. Puedes probar diferentes estrategias para aumentar el CTR, como mejorar el diseño de los anuncios, probar ubicaciones diferentes o incluso considerar la optimización del contenido.

Espero que esta información te sea útil. ¡Ánimo y sigue trabajando en la optimización de tu nicho de abogados!

Pues depende de qué keywords te estén llegando las visitas, la optimización de tu web respecto a las keywords de CPC alto etc etc...
Igualmente, ten en cuenta que el mayor presupuesto en ese tipo de keywords suele ser para keywords transaccionales (contratar abogado, abogado madrid, abogado X...) y el presupuesto lo gastan en aparecer en búsqueda, no en banners.

Atrás