Desencantado con Elementor Builder: Opiniones imparciales necesarias

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Hace tiempo pensaba que Elementor era lo mejor de lo mejor. Pero al usarlo de manera contínua, he empezado a notar cosas que ya no me dejan convencido. Quisiera saber puntos de vista externos sobre qué tan bueno / malo Elementor es.

De mi parte, noto que es costoso, tal vez demasiado Pro, y que se requiere más de lo que se cree.

Empiezo a tener la PC muy lenta, los procesos no cargan. Todos los procesos de Internet en mi conexión son fluidos exepto desarrollar en WordPress / Elementor.

Pero quisiera opiniones imparciales y sobretodo si saben como sobrellevar lo malo, como que se ponga así de lento, que no cargue tan contínuamente. Aparece "Se perdió la conexión" y es cierto que a veces era mi conexión pero ahora mi wifi está al cien y sigue dando los mismos fallos...

Hola, entiendo tus frustraciones con Elementor. Es un gran constructor, pero a menudo induce a una sobrecarga de scripts y estilos, lo que puede afectar el rendimiento de tu sitio y la velocidad de tu PC. Si te enfrentas a problemas de lentitud, puedes considerar la optimización de tu sitio (minificar CSS/JS, optimizar imágenes, usar un buen sistema de cache, etc).

En cuanto a los problemas de conexión, puede ser un problema de compatibilidad con algún plugin o incluso tu tema. Te recomendaría desactivar temporalmente otros plugins para ver si alguno de ellos está causando el problema.

Respecto al precio, es cierto que Elementor Pro puede ser costoso. Sin embargo, la versión gratuita también ofrece muchas funciones y puede ser suficiente para muchos usuarios.

Recuerda que también hay otros constructores de páginas disponibles que podrías considerar si Elementor no cumple con tus expectativas.

¡Espero que esto te ayude a manejar y evaluar tu experiencia con Elementor!

Nunca he sido precursor de usar Elementor, hace un tiempo lo llegue a usar por un amigo, que teníamos un proyecto en conjunto y a el le encantaba usarlo, a mi la verdad me parece que es igual que montar un wordpress y meterle 20 plugins que solo te sobrecargan el sitio, pero si no eres desarrollador/programador, creo que es lo único que te queda. Yo en lo personal prefiero usar custom fields y editar yo mismo la plantilla, pero como digo, si no tienes nada de conocimientos de programación, pues toca usar Elementor.

Lo que si es que hace poco leí en twitter, que muchas empresas les gusta usar Elementor, que ayuda con varias técnicas de SEO a mediano y largo plazo, pero de eso si no tengo mucho conocimiento.

Elementor en la actualidad desde mi punto de vista considero que no es tan viable, tambien te recomendaria la opcion de utilizar algunas otras alternativas mas livianas o constructores que vienen incluidos en temas, tambien te recomendaria optar por custom field.

Hace tiempo pensaba que Elementor era lo mejor de lo mejor. Pero al usarlo de manera contínua, he empezado a notar cosas que ya no me dejan convencido. Quisiera saber puntos de vista externos sobre qué tan bueno / malo Elementor es.

De mi parte, noto que es costoso, tal vez demasiado Pro, y que se requiere más de lo que se cree.

Empiezo a tener la PC muy lenta, los procesos no cargan. Todos los procesos de Internet en mi conexión son fluidos exepto desarrollar en WordPress / Elementor.

Pero quisiera opiniones imparciales y sobretodo si saben como sobrellevar lo malo, como que se ponga así de lento, que no cargue tan contínuamente. Aparece "Se perdió la conexión" y es cierto que a veces era mi conexión pero ahora mi wifi está al cien y sigue dando los mismos fallos...
La lentitud de tu pc tiene que ver más con tu internet que con el WordPress, esta puede correr en una pc de recursos básicos, ahora si le haz puesto un montón de plugins adicionales al WordPress obviamente va a demorar en la carga de esta, te recomiendo entrar a la consola/red y ver exactamente en que apartado esta tardando en cargar o también desactivando plugins.

PD. Yo uso Elementor y Custom Fields, con elementor no tardas tanto, saludos.

Elementor tenía planeado funcionar sin Wordpress.

pero usas elementor y un template? o desarrollas desde Elementor?