Desglose Costo de Vida Completo (Vivir / Sobrevivir)

• Autor Autor davsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIS GATOS

PAIS: COLOMBIA.
EN DOLARES

- ARRIENDO(MENSUAL)............................ .................................................. ................................. 180 US
- LUZ .................................................. .................................................. .................................. INCLUIDO EN EL ARREIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- AGUA .................................................. .................................................. ................................ INCLUIDO EN EL ARREIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- GAS .................................................. .................................................. .................................. INCLUIDO EN EL ARREIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- SEGURO HOGAR .................................................. .................................................. ................... SIN SEGURO ( Y YO TRABAJO EN UNA AGENCIA DE SEGUROS) NO SE JUSTIFICA COMO MI JEFE ES MILLONARIO PRACTICAMENTE. US
- INTERNET + TELÉFONO + INTERNET (12 MB) + TV .................................................. ........................ 17 US (INTERNET MOVIL DE COMCEL)
- TF. MÓVIL (Tarifa Plana 500 min.) .................................................. ............................................. PREPAGO :fatigue:US
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD .................................................. ....................................... 300 US
- GASOLINA Y OTROS GASTOS COMO REVISION ( MOTO ) .................................................................. 100 US
- GUSTOS COMO SALIDAS A CINE A RESTAURANTES Y OTROS.............................................................. 300 US

Meor dicho con 1000 US$ de adsense prodria vivir sin tener que trabajar.(pero la realidad es otra)

GASTOS MENSUALES PARA ALGUIEN SOLTERO QUE VIVE SOLO:
País: Republica Dominicana
Ciudad: Una que no es la Capital...
Nivel zona/distrito: Medio-Alto

CASA:
- Alquiler - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $270USD
- LUZ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $60USD
- AGUA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $10USD
- INTERNET (3MB) + TELÉFONO (Locales Ilimitadas) + TV Cable (125+ Canales) - - - - - - - - $125USD
- TF. MÓVIL (500 min.) + Blackberry Internet Ilimitado - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $65USD
- SEGURO MÉDICO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Varia, Es un % de tus ingresos.
- COCHE (Ya pagado) ¿Gasolina? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $6USD/Galon | $225USD/Mes (Moviendose en la Ciudad)
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $220USD

- TOTAL - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $975USD/Mes

Nota: El alquiler puede ser menos, El internet + telefono mas barato. El movil con Menos min y sin internet ilimitado. Se puede gastar menos gasolina (Depende a donde vayas) y La comida puede ser menos tambien. Con $770 Se puede hacer tambien...

Otros Datos:

- Transporte Publico - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $0,70USD
- Entrada al Cine - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $2.6USD
- Cortarse el Cabello (Hombres) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $3.2USD
- Saco de Arroz (20 Libras) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $10.00USD
- MCdonald (Big Mac) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $3.5USD
- Pollo (Crudo) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $1.5USD / Libra
- Cerveza (Lata) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $1USD
- Televisor LCD 32" - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $530USD

"Para todo lo demas existe mastercard".

Gracias Anler 24...

Ya tenemos un baremo real para medir el costo de vida REAL en República Dominicana para VIVIR, no para SOBREVIVIR.

Muy bueno el aporte amigo!

Amigo, eso es pensando arrendar una pieza o un departamento?
En un ciudad y lugar seguro?.
Me impresiona lo barato .

Saludos
MIS GATOS

EN DOLARES

- ARRIENDO(MENSUAL)............................ .................................................. ................................. 180 US
- LUZ .................................................. .................................................. .................................. INCLUIDO EN EL ARREIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- AGUA .................................................. .................................................. ................................ INCLUIDO EN EL ARREIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- GAS .................................................. .................................................. .................................. INCLUIDO EN EL ARREIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- SEGURO HOGAR .................................................. .................................................. ................... SIN SEGURO ( Y YO TRABAJO EN UNA AGENCIA DE SEGUROS) NO SE JUSTIFICA COMO MI JEFE ES MILLONARIO PRACTICAMENTE. US
- INTERNET + TELÉFONO + INTERNET (12 MB) + TV .................................................. ........................ 17 US (INTERNET MOVIL DE COMCEL)
- TF. MÓVIL (Tarifa Plana 500 min.) .................................................. ............................................. PREPAGO :fatigue:US
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD .................................................. ....................................... 300 US
- GASOLINA Y OTROS GASTOS COMO REVISION ( MOTO ) .................................................................. 100 US
- GUSTOS COMO SALIDAS A CINE A RESTAURANTES Y OTROS.............................................................. 300 US

Meor dicho con 1000 US$ de adsense prodria vivir sin tener que trabajar.(pero la realidad es otra)

PAIS: Chile.
EN DOLARES

- ARRIENDO(MENSUAL)............................ .................................................. ................................. 400US
- LUZ .................................................. .................................................. .................................. INCLUIDO EN EL ARRIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- TELÉFONO + INTERNET + TV .................................................. ........................ 65 US
- TF. MÓVIL + INTERNET MÓVIL .................................................. ............................................. 50 US
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD .................................................. ....................................... 400 US
- GASOLINA.................................................. ................ 1,8 US LITRO
- GUSTOS COMO SALIDAS A CINE A RESTAURANTES Y OTROS............................................. ................. 400 US

Vives bien con 1500 dólares pensando arrendar un departamento pequeño para 1 persona o pareja en un sector céntrico de Santiago. Si quieres vivir en un sector de clase alta un departamento pequeño son unos 600 dólares.

Saludos.

MIS GATOS

EN DOLARES

Hola verocp.

Unas preguntas:

1 - Según tengo entendido, vivir con los mismos recursos y facilidades en Colombia (Bogotá) que tenemos en Europa, requiere que vivas en los Estratos 5 ó 6..... ¿con 1.000 dólares podrías?

2 - Esa renta de alquiler es de un piso muy pequeño no??? un piso de 90 ó 100 m2 en los estratos 5 ó 6 de Bogotá cuánto costaría???

3 - Me impresiona que estén incluidos los gastos de luz, agua y gas.... No es lo mismo consumir 50 dólares que 300.... lo asume el propietario del inmueble???

Muchas gracias por tu aportación!!!

Saludos!!

PAIS: Chile.
EN DOLARES

- ARRIENDO(MENSUAL)............................ .................................................. ................................. 400US
- LUZ .................................................. .................................................. .................................. INCLUIDO EN EL ARRIENDO(VIENE CON TODOS LOS SERVICIOS)US
- TELÉFONO + INTERNET + TV .................................................. ........................ 65 US
- TF. MÓVIL + INTERNET MÓVIL .................................................. ............................................. 50 US
- COMIDA Y PRODUCTOS 1ª NECESIDAD .................................................. ....................................... 400 US
- GASOLINA.................................................. ................ 1,8 US LITRO
- GUSTOS COMO SALIDAS A CINE A RESTAURANTES Y OTROS............................................. ................. 400 US

Vives bien con 1500 dólares pensando arrendar un departamento pequeño para 1 persona o pareja en un sector céntrico de Santiago. Si quieres vivir en un sector de clase alta un departamento pequeño son unos 600 dólares.

Saludos.

Hola Qjuejas.

Te quería preguntar como le pregunté a verocp:

1 - Un piso en las zonas (comunas) de Vitacura, Provindencia o las Condes de 90 ó 100 m2 cuánto costaría????

2 - ¿Cómo es posible que los gastos de luz, agua y gas estén incluidos en el alquiler??? cada familia gastará una cantidad determinada no???😱😱

Gracias por tu aporte!

Saludos!!

Última edición:
Amigo, ahí te respondo tus dudas!!!
1 - Un piso en las zonas (comunas) de Vitacura, Provindencia o las Condes de 90 ó 100 m2 cuánto costaría????:
De 600 a 800 dólares, aunque puedes pillar algunas construcciones un poco más antiguas por menos, pero es complicado.

2 - ¿Cómo es posible que los gastos de luz, agua y gas estén incluidos en el alquiler??? cada familia gastará una cantidad determinada no???
En Chile cuando tu arriendas un departamento pagas el arriendo tal + gastos comunes (que incluí en el precio), estos gastos comunes incluyen el gasto promedio por familia mas el gasto de luz que usa el edificio, mantenimientos, el agua que usan para regar el jardín etc.

En un barrio universitario céntrico los gastos comunes no superan los 60 dólares mientras en una zona como Vitacura un departamento no tan pequeño pagará unos 200 dólares de gastos comunes.

Ahh por cierto yo ahora me mudé a vitacura y vale la pena pagar de más jeje.
Saludos amigo!

Buen post, yo vivo y soy de Menorca y la diferencia de precios es apreciable, aunque supongo que el nivel de vida también influye.

De todas formas yo creo que podrías recortar algunos gastos. lo comento por si te interesa!

Casi 50 euros de móvil al mes me parece una pasada, a menos que lo uses para Internet/trabajo, y aún así me parece bastante... En mi caso tengo contrato de Orange y no siempre paso de los 9€ y pico de contrato mínimo, y llamo todos los días... Con ese contrato me regalaron el nokia x3-02, tampoco tengo un ladrillo, que conste.

Después, ¿80 de ADSL + teléfono? Yo me muevo entorno a 55-58 con timofónica y ya me parece caro... (tengo 6 mb, lo máximo que me llega)

Más cosas... 80 al mes de comunidad es bastante caro, supongo que estarás en zona buena, nosotros pagamos 25€/mes y nos llega para cubrir muchas cosas... Otras cosas:

Luz: Entorno a 45-55 de media (y somos 4 en el piso)
Agua y gas: no recuerdo pero segurísimo que por debajo de 25.

NO sé, a mi me parecen gastos perfectametne creíbles los tuyos, pero sin duda no debes vivir mal, corrígeme si me equivoco.

Saludos!

Amigo, ahí te respondo tus dudas!!!
1 - Un piso en las zonas (comunas) de Vitacura, Provindencia o las Condes de 90 ó 100 m2 cuánto costaría????:
De 600 a 800 dólares, aunque puedes pillar algunas construcciones un poco más antiguas por menos, pero es complicado.

2 - ¿Cómo es posible que los gastos de luz, agua y gas estén incluidos en el alquiler??? cada familia gastará una cantidad determinada no???
En Chile cuando tu arriendas un departamento pagas el arriendo tal + gastos comunes (que incluí en el precio), estos gastos comunes incluyen el gasto promedio por familia mas el gasto de luz que usa el edificio, mantenimientos, el agua que usan para regar el jardín etc.

En un barrio universitario céntrico los gastos comunes no superan los 60 dólares mientras en una zona como Vitacura un departamento no tan pequeño pagará unos 200 dólares de gastos comunes.

Ahh por cierto yo ahora me mudé a vitacura y vale la pena pagar de más jeje.
Saludos amigo!

Hola de nuevo Qjuegas;

Me aclaraste muy bien las dudas, pero no deja de llamarme la atención.... no es demasiado justo. Imagina que tú vives en la puerta 57 del edificio en cuestión y yo en la puerta 5..... tú sólo vas a tu casa a dormir y yo estoy en mi casa todo el dia con las luces encendidas, el aire acondicionado encendido.... etc. Mi gasto desmesurado repercutiría en tu bolsillo... es correcto???:s:s

Entonces entiendo que a los 1.500 dólares que pusiste en un principio habría que sumarle unos 300 ó 400 dólares más si quieres vivir en una casa de 3 habitaciones en Vitacura o Providencia.

Total Gasto Mensual Chile Viviendo Cómodo = De 1.800 a 2.000 Dólares

Gracias.

Un abrazo amigo!!

Buen post, yo vivo y soy de Menorca y la diferencia de precios es apreciable, aunque supongo que el nivel de vida también influye.

De todas formas yo creo que podrías recortar algunos gastos. lo comento por si te interesa!

Casi 50 euros de móvil al mes me parece una pasada, a menos que lo uses para Internet/trabajo, y aún así me parece bastante... En mi caso tengo contrato de Orange y no siempre paso de los 9€ y pico de contrato mínimo, y llamo todos los días... Con ese contrato me regalaron el nokia x3-02, tampoco tengo un ladrillo, que conste.

Después, ¿80 de ADSL + teléfono? Yo me muevo entorno a 55-58 con timofónica y ya me parece caro... (tengo 6 mb, lo máximo que me llega)

Más cosas... 80 al mes de comunidad es bastante caro, supongo que estarás en zona buena, nosotros pagamos 25€/mes y nos llega para cubrir muchas cosas... Otras cosas:

Luz: Entorno a 45-55 de media (y somos 4 en el piso)
Agua y gas: no recuerdo pero segurísimo que por debajo de 25.

NO sé, a mi me parecen gastos perfectametne creíbles los tuyos, pero sin duda no debes vivir mal, corrígeme si me equivoco.

Saludos!

Hola joan23!!

Respondo tus dudas:

- Respecto al móvil, es correcto, lo uso para trabajar y tengo internet. Es una tarifa plana de Orange 24hrs. día. Es la mejor tarifa del mercado para lo que yo uso. Imposible pagar menos.

- En cuanto al Teléfono Fijo + Internet 12MB + TV, tengo ONO con el paquete más completo de canales + GolTV, también imposible pagar menos (con esos caprichos claro)

- La luz se me dispara en verano, porque pongo mucho el aire acondicionado...:fatigue::sorrow::sorrow:

- Por último, la comunidad sí es un poco cara, pero vivo en una buena zona residencial privada con seguridad 24 hrs., piscina, pista de padel... etc... aún así lo veo caro.

Gracias por tu aporte!!

Saludos!!

Última edición:
De nada hombre, gracias a ti por abrir el post.

Contribuyendo a tu primera pregunta, te hago un desglose de los gastos de vivir más o menos bien en Menorca para un soltero que esté de alquiler, en una zona media (no son datos de primera mano, yo no vivo solo, pero sí que son bastante fieles):

- Alquiler piso aprox. 70 m2: 550€/mes + gastos luz/agua/gas = 630€
- Internet 6MB + Tlf = 55€
- Móvil = 20€
- Coche ya pagado, haciendo unos 500km al mes = 100€ (incluye reparaciones + seguro + gasolina)
- Comida y bebida = 120€
- Menaje hogar/muebles/utensilios varios = 30€
- Ropa = 60€
- Ocio = 70€
- Reparaciones varias e imprevistos = 50€

TOTAL: 1135€ al mes

Se ha de tener en cuenta que lo incluyo todo y de hecho muchos gastos se pueden reducir (como el alquiler, ya que puedes compartir piso, alquilar una habitación o pillar un piso más pequeño y ahorrarte 200-300€).

Pero bueno, eso creo que sería lo máximo que necesitaría yo aquí para vivir de forma muy cómoda.

Última edición:
amigo joan23 , me encataria vivir en una isla como tu tipo menorca, mallorca, ibiza... algun dia cuando tenga dinero del bueno seguro ire a vivir a baleares

que suerte teneis los que teneis el mar cerca!

amigo joan23 , me encataria vivir en una isla como tu tipo menorca, mallorca, ibiza... algun dia cuando tenga dinero del bueno seguro ire a vivir a baleares

que suerte teneis los que teneis el mar cerca!

Jaja, pues ya avisarás cuando vengas! :biggrin:

Amigo Davsanper;
Hace mucho tiempo que no vivo en departamentos, pero me parece que de la administración tienen un control de todo y si alguien hace un uso desproporcionado de los recursos el paga ese diferencial del promedio. Yo creo que se usa ese sistema porque es mucho más fácil cobrar sabiendo que el monto es fijo, además ahorras en personal para estar cada mes calculando cuantos fueron los gastos exclusivos de su casa y cuando debe aportar a los gastos generales del edificio.

Ahh el arriendo de una casa familiar "linda" en Providencia salen unos 900 dólares y en vitacura unos 1100+.

Me gustaría ir a vivir un tiempo a España, a alguna de sus playas en el mediterráneo.
Saludos
Hola de nuevo Qjuegas;

Me aclaraste muy bien las dudas, pero no deja de llamarme la atención.... no es demasiado justo. Imagina que tú vives en la puerta 57 del edificio en cuestión y yo en la puerta 5..... tú sólo vas a tu casa a dormir y yo estoy en mi casa todo el dia con las luces encendidas, el aire acondicionado encendido.... etc. Mi gasto desmesurado repercutiría en tu bolsillo... es correcto???s

Entonces entiendo que a los 1.500 dólares que pusiste en un principio habría que sumarle unos 300 ó 400 dólares más si quieres vivir en una casa de 3 habitaciones en Vitacura o Providencia.

Atrás