Desindexar tags?

• Autor Autor Spro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spro

Gamma
SEO
Hola, tengo varias palabras clave posicionadas por los tags. El título y descripción que aparece en google no es la que quiero que aparezca (quiero que salga la que tengo configurada con yoast). He leido que los tags se deberían desindexar o poner no-follow? Si hago esto ¿las palabras que tengo posicionadas se eliminarían?

Si desindexas los tags que dices que se encuentran posicionados para ciertas keywords, pues exacto, vas a perderlas pues van a desaparecer del indice de Google.

La razon por la que se dice que las tags deberian desindexarse, colocarle no-follow, o no utilizarse, es debido a que generan contenido duplicado asi como las otras taxonomias... Solo que la cosa se multiplica un monton con los tags. Y pues tambien riegan un poco el link-juice, cosa que no es conveniente a la larga.

Mira a ver si vale la pena desindexarlas, si no te llega mucho trafico de ellas, o si piensas que puedes volver a rankear las keywords desde algun post o categoria...

Un saludo y espero haberte ayudado 🙂.

No me llega mucho tráfico desde ellas, y bien bien posicionada solo hay una.
Si "empiezo de cero" usaría los mismos artículos para esas mismas palabras clave. ¿Sería posible o tendría que subir otros artículos?
Otra duda que tengo es: Miro el código fuente de un artículo y en lugar de poner: meta keywords: (las que haya elegido)
me aparece: <meta name='shareaholic:keywords' content=' (las que haya elegido). Yo entiendo que no está bien configurado ese aspecto y no me las marca como keyword y por eso rankean con los tags. ¿Estoy en lo cierto?
ACTUALIZO: Tenía razón, desactivé el plugin shareolic y volví a mirar el código fuente y no me aparece nada de keyword.... ¿Cómo puedo solucionarlo?

Última edición: