Desmantelada una macroestafa millonaria en telefonía que afecta a miles de usuarios

• Autor Autor megafixerman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megafixerman

Delta
Programador
Hasta seis empresas españolas, entre ellas Billy Mobile, creada por los impulsores de SeriesYonkis, están acusadas de fraude. La investigación ha durado más de tres años

Más de 30 millones de euros defraudados a cerca de un millón de usuarios en España. Son los datos de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil que ha acabado en el desmantelamiento de una red de empresas españolas dedicada presuntamente a fraude en telefonía móvil a través de alertas y números premium. Hay siete detenidos y al menos seis empresas involucradas, una de ellas Billy Mobile, dos de cuyos fundadores son David Martínez y Jordi Tamargo, impulsores de la web de descargas SeriesYonkis. "Se trata de la operación más importante en años que ha llevado a cabo en España en los últimos años contra el fraude en telefonía móvil", ha señalado esta mañana Juan Sotomayor, responsable de delitos telemáticos de la Guardia Civil y responsable del operativo.

para no copy pastear todo les dejo la fuente - Estafa: Desmantelada una macroestafa millonaria en telefonía que afecta a miles de usuarios. Noticias de Tecnología

¿Que opinan? 😱

Por CPA ?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Tal parece que si lee todo el articulo ... 😕

Aca pasa lo mismo con Personal, manga de ladrones.

CPA y más...

Por CPA ?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Si, por CPA o suscripciones a servicios de mensajes premium.

Aca pongo una parte de el articulo que habla de las suscripciones y lo que hacian para atraer usuarios:

"Los detenidos creaban aplicaciones para móviles que realizaban llamadas automáticas a números de tarificación adicional o suscribían automáticamente a servicios de mensajes 'premium'. Estas compañías creaban además aplicaciones que realizaban automáticamente las llamadas a altas horas de la madrugada bajando el sonido del teléfono para no ser detectadas.

Para conseguir que los usuarios se descargaran las aplicaciones empleaban el nombre y los logos de otras muy conocidas. Además, las anunciaban como gratuitas en redes sociales y páginas web, cuando en realidad cobraban una vez instaladas en el móvil. La Guardia Civil ha confirmado que distribuían 'apps' fraudulentas tanto en la tienda oficial de Google como en tiendas de terceros, pero solo con aplicaciones Android (no iOS para el App Store). Algunas de las apps fraudulentas tenían nombres como "La linterna molona" o usaban frases como "los mejores trucos de WhatsApp" para atraer usuarios y conseguir descargas."

wao le van a quitar hasta el dominio de la web los jueces españoles 😛7:

wao le van a quitar hasta el dominio de la web los jueces españoles 😛7:

Hombre, que menos.

Se han pagado los mejores abogados. Pero me parece que como el caso va a ser mediatico, van a dar buen ejemplo publico de ellos y condenarlos 😛7:

Para mi lo curioso es que si finalmente son declarados culpables parece que solo les caerian 6 años de carcel + la multa. :topsy_turvy: Por 20+ millones de Euros, amigos.:ambivalence:

Hombre, que menos.

Se han pagado los mejores abogados. Pero me parece que como el caso va a ser mediatico, van a dar buen ejemplo publico de ellos y condenarlos 😛7:

Para mi lo curioso es que si finalmente son declarados culpables parece que solo les caerian 6 años de carcel + la multa. :topsy_turvy: Por 20+ millones de Euros, amigos.:ambivalence:

Wao nada mas jjj bueno se lo buscaron

- - - Actualizado - - -

Hombre, que menos.

Wao nada mas jjj bueno se lo buscaron

cierto. un raro mensaje me aparecia en el movil. sobre una oferta y cosa rara, yo no soy de abrir o seguir promociones.. claramente intuí que era alguna clase de estafa.

En México desde hace años ofrecen suscriben a servicios premium engañando a los usuarios, desde ofrecerles tonos gratis, hasta servicios de horoscopos o resultados de futbol, siempre hay usuarios que caen en la estafa. Veremos que sigue en ese caso.

Atrás