Desmintiendo los Mitos de Google Adsense

SoloNegocios Seguir

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Cuando uno esta comenzando en el mundo de Adsense lee muchos eBooks y Blogs donde te enseñan a duplicar tus ganancias, algunos dan buenos consejos.

Los que me conocen saben que yo soy el que mas prueba mis anuncios, siempre que puedo hago pruebas A/B para ver cual me paga mas o que color llama mas la atención.

MITO 1 "Mas eCPM mas Ganancias":

Primero definamos eCPM "Ganancias cada mil impresiones", esto quiere decir que es un estimado de cuanto ganaremos en ese sitio por cada 1000 impresiones.

Olvídense del eCPM eso es basura, tengo un sitio con eCPM de $0,5 y en 1 día me da $2 con 15 clicks y solo 200 visitas, su eCPM es bajo por que tiene muchas impresiones ya que los visitantes están hasta 4 minutos navegando en el sitio lo que hace que suban las impresiones y baje el eCPM pero el costo por click se mantiene igual.

Para saber si un sitio les dará buenas ganancias solo deben hacer esto: "Ganancias del sitio / Cantidad de Clicks" esto les dará el promedio de lo que ganan por click, con esto pueden ver que sitio tiene potencial para darles mucho dinero con pocos clicks.

MITO 2 "Tener varios sitios en 1 cuenta hace que el sitio bueno pague mal por click":

Adsense es para tener varios sitios, las ganancias no se ven afectadas por esto, yo que llevo ya mas de 1 año experimentando con Adsense se que en cada sitio pagan diferente por click, si un sitio paga mal no va a afectar a los demás, los anuncios que salen son diferentes en cada sitio si tienes temáticas diferentes.

MITO 3: "Subir el CTR hace que tu eCPM suba"

Para algunos es cierto, para otros no lo es, esto se debe a que ahi muchos que no saben colocar los anuncios y es obvio que cuando hacen cambios su CTR aumenta o en Español el porcentaje de clicks sube lo que conlleva que ganen mas por cada 1000 impresiones.

Lo gracioso aquí es que si tienes tu sitio optimizado te darás cuenta que algunos días mas CTR no es = a mas eCPM y eso se debe a que los anuncios que te daban dinero no les hicieron una campaña en ese día xD, tu CTR sigue arriba pero tu eCPM disminuye hasta lo mas profundo xD.

MITO 4: "Menos es Mas"

El Mito preferido de los envidiosos ya que ellos te dicen eso para que ganes menos dinero xD.

Colocar 1 solo anuncio si hace que te paguen mejor por click pero eso no quiere decir que ganes mas dinero que colocando 3 anuncios, recuerden mas clicks mas posibilidades de ser millonario xD
 

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Mensajes
4.343
Jaja, muy cierto, muy bueno!
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
yo siempre he tenido esa duda en mi sito que tengo 400 cliks al dia con 2 bloques de anuncios y uno de enlaces, he pensado en solo poner 1

para ver si suben mis ganancias pero no me he atrevido :(
 

devan

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
1.065
Interesantes consejos, va dedito verde por el aporte!
 
A

Antonio Paredes

Está interesante la información, podríamos contribuir entre todos para hacer una lista de mitos, en base a nuestra propia experiencia.

Contribuyo con uno: Arriba a la derecha, al lado de tu logo, funciona. Falso.

En mi caso, los usuarios ignoran ese tipo de anuncios, al lado del logo, como que se vuelven inmunes.

Hay que identificar posiciones clásicas de los anuncios, mientras más creativas sean en cuanto a posición, color y tamaño, será un gran acierto.

En mi caso, un clásico fue al lado del logo, en un formato de 728x90.

Cuidado con ese tipo de posiciones, muy conocidas por los usuarios.
 
Última edición por un moderador:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba