Despenalizado, ¿por qué mi sitio sigue penalizado?

• Autor Autor AdrianWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AdrianWeb

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Primera vez que me sucede esto en años, ahora paso a explicarles en detalle.
Es la tercera penalización por enlaces artificiales que sufro, todas en este mismo año.

Penalizaciones:
1) Fue correcta por compra de enlaces, agregue los dominios a deshabilitar y volvi al ruedo!
2) Descuido mio, al cambiar de theme se quito la verificación de webmaster tools, queso sin efecto la carga de dominios deshabilitados y chan!. Verifique nuevamente, explique lo sucedido y volví!
3) Ahora: Aparecieron +500 enlaces (no creados por mi), recopile todos esos enlaces los deshabilite y el día 19 a la madrugada/mañana me llega el mensaje que se me ha retirado la penalizacion.

El problema, es que si bien me llego el mensaje, todavía mi sitio sigue penalizado.
En el mensaje dice que puede demorar un tiempo en actualizarse los resultados, pero... por lo general siempre fue al revés.. primero me despenalizaban y al poco tiempo me llegaba la respuesta de "aprobacion".

Llevo mas de 20 despenalizaciones hechas y jamas me paso.
Que opinan, a alguien le sucedió algo similar?

Me ha pasado lo mismo, la semana pasada me penalizaron varias webs, hace 2 dias conseguí que me quitaran la acción manual en 2 pero siguen estando en el limbo, paginas 5 a la 7 de google cuando antes estaban en 1era o 2nda.

Me informé y creo que por lo visto te pasa como a mi, mucho me temo que nos ha caido acción manual y algorítmica (penguin)...estamos jodidos..lo único que creo puede ayudarnos quizás sea el redireccionamiento 301 a dominio nuevo, yo estoy en ello, a ver si realmente funciona.

yo esperare, para mi esto es manual. si fuera algorítmica seria diferente.
en el mensaje de Google dice esto.

"Puede pasar algo de tiempo hasta que se modifique el estado del sitio web en el visor de acciones manuales y en nuestros sistemas de indexación y rastreo. Mientras tanto, puedes consultar el visor de acciones manuales para comprobar que no se haya aplicado ninguna acción manual al sitio web."

yo mantengo mis esperanzas jeje.

Porque las redirecciones no siempre funcionan.

A veces puede demorar un par de días. No más de una semana por los casos que he tratado.
Si es más tiempo, es probable que el sitio no recupere más posiciones por un laaargo tiempo.

Ok, ya me mantendrás informado a ver si recuperas con el paso de los días, yo probaré con 301 a ver que pasa.

"Puede pasar algo de tiempo hasta que se modifique el estado del sitio web en el visor de acciones manuales y en nuestros sistemas de indexación y rastreo. Mientras tanto, puedes consultar el visor de acciones manuales para comprobar que no se haya aplicado ninguna acción manual al sitio web."

Cuando mi sitio fue penalizado, la recupeación tardo varios días, pero mismo google dice que puede que los enlaces queden afectados tomando varios días en recuperarse o posiblemente nunca llegarán al estado en que estaban.

A muchos les ha afectado postiva o negativamente, ya que algunos sitios cuando son penalizados (hablo de penalizaciones recientes), nunca recuperar la fuerza ni la posición que tenías, algunos otros, no sólo recuperar sino escalan posiciones.

En mi caso si pude recuperar la posición que tenía mi sitio, pero tardo algunas semanitas.

Pero fueron penalizaciones manuales las que te recuperaste? de hace mucho o poco?
Yo como el compañero [MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] también he salido airoso de algunas otras acciones manuales y en cuestión de horas volvian a posicionarse, pero despues de 24 horas no lo veo normal.

Cuando mi sitio fue penalizado, la recupeación tardo varios días, pero mismo google dice que puede que los enlaces queden afectados tomando varios días en recuperarse o posiblemente nunca llegarán al estado en que estaban.

A muchos les ha afectado postiva o negativamente, ya que algunos sitios cuando son penalizados (hablo de penalizaciones recientes), nunca recuperar la fuerza ni la posición que tenías, algunos otros, no sólo recuperar sino escalan posiciones.

En mi caso si pude recuperar la posición que tenía mi sitio, pero tardo algunas semanitas.

Pero fueron penalizaciones manuales las que te recuperaste? de hace mucho o poco?
Yo como el compañero [MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] también he salido airoso de algunas otras acciones manuales y en cuestión de horas volvian a posicionarse, pero despues de 24 horas no lo veo normal.

Claro, son 2 cosas totalmente distintas.
En las penalizaciones manuales es un proceso muy rápido, porque es una persona de carne y hueso que "toca un boton" y te despenaliza.

Y al menos en mi caso siempre volví a la misma posición con un efecto rebote.. aparezco en la misma o mejor posición y luego comienzo a bajar hasta acomodarse.

Pero bueno, si ya son varios los casos quizá sea una nueva de Google, nos pasaran por una segunda revisión o vaya a saber que.

Yo no lo dudaría más y haría una redirección 301 a un nuevo dominio, se pierde algo de fuerza pero es mejor que nada

En las ultimas penalizaciones manuales ha tardado hasta una semana en recuperar posiciones y en llegar a la posición anterior hasta dos semanas, al parecer ultimamente están tardando más. También una que me llego el mail que habia sido despenalizado y no se quitaba el botón rojo, mandaba reconsideración y siempre aprobaban, pero sin quitarse. a las semanas se recuperó por completo.

La penalización fué manual, y eso ocurrió hace paroximadamente como 3 meses.

Yo también estoy pasando por el duro y asqueroso proceso de salir de una penalización por enlaces artificiales y la verdad es que es una buena putada. Veo que dices que generalmente solo con enviar el disavow desautorizando enlaces te aprueban y te quitan la penalización manual, no lo entiendo porque yo me harto de hacerlo y siempre me rechazan, incluso retirando algunos manualmente a los que tengo acceso yo o solicitando a gente que me puso reseñas que los retiren o pasen a nofollow me siguen rechazando.

La última vez que me pasó tuve que enviar la reconsideración 4 veces, las 3 primeras me rechazaron, y eso que quité prácticamente todos los enlaces y todo lo demás lo desautoricé pero aún así me seguían diciendo que aún incumplía y seguía teniendo enlaces, al final no me quedó otra que desautorizar "todo lo que quedaba", ya pensando "si así no me quitan la penalización ya no sé que más puedo hacer porque no queda absolutamente nada", y ahí me la quitaron claro, pero pagando el alto precio de quedarme sin ningún enlace que me apunte.

Ahora estoy pasando por lo mismo y en la misma web, la primera reconsideración ya ha sido rechazada así que estoy profundizando más y pidiendo a usuarios incluso del foro que me retiren los enlaces o los pasen a nofollow, sino es imposible casi salir, por eso me extraña que solo enviando el disavow y desautorizando te suelan retirar las penalizaciones, a mi jamás, además que ya lo pone el mensaje de Google, que solo envíes la reconsideración después de haber intentado por todos los medios contactar con las webs que te enlazan y pedirles que retiren los enlaces o los cambien a nofollow, solo entonces y demostrando con un informe de todo lo que has hecho y con buena fe envía el disavow con todos los enlaces o dominios que no has podido retirar manualmente o contactando con los dueños de esas webs, enviar el disavow sin haber intentado todo esto antes no sirve de nada, según ponen en el mensaje que me enviaron ellos.

A mi cuando me retiraron la penalización estaba en la página 7 por casi todas las keys que tenía posicionadas en la página 1, tardó 2 o 3 días en comenzar a subir y también pensé lo mismo que tu, "me quitan la penalización y sigo en la página 7? pues vaya ... pero luego ya pasó a página 4, después a 3, 2 y finalmente al cabo de 7 o 8 días volvió a primera página posicionando un poco peor que antes de la penalización, pero es normal porque has desautorizado o retirado muchos enlaces que eran lo que te hacían posicionar, al perderlos el posicionamiento también se resiente, sería de esperar que no vuelvas a la posición que ocupabas antes aunque generalmente creo que tampoco se baja mucho.

Saludos

Yo también estoy pasando por el duro y asqueroso proceso de salir de una penalización por enlaces artificiales y la verdad es que es una buena putada. Veo que dices que generalmente solo con enviar el disavow desautorizando enlaces te aprueban y te quitan la penalización manual, no lo entiendo porque yo me harto de hacerlo y siempre me rechazan, incluso retirando algunos manualmente a los que tengo acceso yo o solicitando a gente que me puso reseñas que los retiren o pasen a nofollow me siguen rechazando.

La última vez que me pasó tuve que enviar la reconsideración 4 veces, las 3 primeras me rechazaron, y eso que quité prácticamente todos los enlaces y todo lo demás lo desautoricé pero aún así me seguían diciendo que aún incumplía y seguía teniendo enlaces, al final no me quedó otra que desautorizar "todo lo que quedaba", ya pensando "si así no me quitan la penalización ya no sé que más puedo hacer porque no queda absolutamente nada", y ahí me la quitaron claro, pero pagando el alto precio de quedarme sin ningún enlace que me apunte.

Ahora estoy pasando por lo mismo y en la misma web, la primera reconsideración ya ha sido rechazada así que estoy profundizando más y pidiendo a usuarios incluso del foro que me retiren los enlaces o los pasen a nofollow, sino es imposible casi salir, por eso me extraña que solo enviando el disavow y desautorizando te suelan retirar las penalizaciones, a mi jamás, además que ya lo pone el mensaje de Google, que solo envíes la reconsideración después de haber intentado por todos los medios contactar con las webs que te enlazan y pedirles que retiren los enlaces o los cambien a nofollow, solo entonces y demostrando con un informe de todo lo que has hecho y con buena fe envía el disavow con todos los enlaces o dominios que no has podido retirar manualmente o contactando con los dueños de esas webs, enviar el disavow sin haber intentado todo esto antes no sirve de nada, según ponen en el mensaje que me enviaron ellos.

A mi cuando me retiraron la penalización estaba en la página 7 por casi todas las keys que tenía posicionadas en la página 1, tardó 2 o 3 días en comenzar a subir y también pensé lo mismo que tu, "me quitan la penalización y sigo en la página 7? pues vaya ... pero luego ya pasó a página 4, después a 3, 2 y finalmente al cabo de 7 o 8 días volvió a primera página posicionando un poco peor que antes de la penalización, pero es normal porque has desautorizado o retirado muchos enlaces que eran lo que te hacían posicionar, al perderlos el posicionamiento también se resiente, sería de esperar que no vuelvas a la posición que ocupabas antes aunque generalmente creo que tampoco se baja mucho.

Saludos

En mi caso nunca fue progresivo, eso solo me ha pasado con penalizaciones algorítmicas que es otra cosa.

Llevo mas de 20 recuperaciones y todo lo contrario, al instante que llegaba el mensaje de aprobación, saltaba a la primera pagina y ya me quedaba allí.
Acá el problema radica en que aunque en el panel ya no tenga acciones manuales y haya recibido el lindo mensaje de que se me ha quitado en los hechos sigo con la penalizacion manual.

[MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] por alguna casualidad hoy has recuperado las posiciones?? porque en mi caso sí, pero no se si es debido a que ayer hice 301 o sí es porque google lo ha recuperado...como nos quitaron las acciones manuales el mismo día por eso te pregunto.

[MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] por alguna casualidad hoy has recuperado las posiciones?? porque en mi caso sí, pero no se si es debido a que ayer hice 301 o sí es porque google lo ha recuperado...como nos quitaron las acciones manuales el mismo día por eso te pregunto.

Si, hoy bien temprano se me quito 🙂
a la 1am (hora argentina) miro y volvi a a aparecer en los primeros resultados.

Al parecer ustedes son unos expertos me gustaria que compartan un manual de recuperarse tan rapido de las penalizaciones.

Es manual me paso lo mismo en una web el año pasado, penalizacion en septiembre y se recupero en enero .... parece que estuvo "castigada" .... no hice nada salvo algo de lb que pareciera natural .-

(esta penalizacion, fue por venta de enlaces no por compra)

- - - Actualizado - - -

Al parecer ustedes son unos expertos me gustaria que compartan un manual de recuperarse tan rapido de las penalizaciones.

las acciones manuales las quitan cuando les escribes dandole una explicacion y
1.- quitando enlaces salientes poco naturales (cuando te penalizan por venta)
2.- desautorizando enlaces entrantes que compraste (cuando te penalizan por compra)

A mi me penalizaron por ambas y si bien la respuesta de la acción manual resuelta llega rápido, la recuperación en las serps no es inmediata ... en la ultima fueron mas o menos 3 meses .

Atrás