Después de 6 años recupero monetización de mi canal de youtube

• Autor Autor belze7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
belze7

belze7

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Tal como dice el titulo, mi canal en el que perdí hace mas o menos 6 años la monetización ya tiene de vuelta la opción y honestamente no sé que hacer porque en todo ese tiempo he ido haciendo menos de youtube hasta el punto que ya no sé cuales son las mejores pautas, el seo o en general, las formas.

A finales de 2014 cayo un strike por un video de una canción de anime que subtitule, lo removieron, quedo el strike y éste iba a caducar un año después. Cabe mencionar que antes ya había tenido un strike por mas o menos la misma razón, pero este caduco y pude volver a manejar mi cuenta sin problema. En fin, después el año (finales del 2015) y el otro strike también caducó, pero justo unos días después cayo otro strike. Con este ya no me dieron chance de nada y me mandaron un mensaje de que la monetización había sido desactivada. Borre todos los videos y solo me quede con el canal y mi cuenta de adsense con mis webs activas.

Después de todo esto trate de diferentes formas de recuperar la monetización en el canal, entendiendo completamente que fue mi culpa por trabajar con algo con copyright cambié la temática por algo legal, porque pensaba que solamente debía esperar un año y volvería a regresar la oportunidad. Sin embargo, después de un tiempo, no solo no regreso la monetización, si no que hasta la pestaña de la monetización fue removida. Total, fui a los foros de google, pedí ayuda, espere a que vieran mi caso y pues no paso nada, y como para ese entonces ya iban a pasar casi dos años mi interés en youtube en general se fue perdiendo, además de que estaba bastante oxidado y ni siquiera tenia temas para hacer otro canal.

Paso mas tiempo y fue algo que olvide por completo porque me resigne a que no hubiera solución, pero también decidí tomarlo como una lección para hacer bien las cosas.

Hace unos meses, por noviembre del 2021, me entro la nostalgia de ese canal, además como ahí está mi cuenta de adsense no es como que lo pueda dejar nomas porque si, por lo que decidi ver que tenia de antaño: mi historial, mis likes o cosas así, y pues inevitablemente vi que no habia monetización. Solo por curiosidad y para poder cerrar ese ciclo decidi intentar una vez más el recuperar la monetización por uno de esos métodos que hay en todo google (Para esto, cabe mencionar que como todos los strikes caducaron y después me quitaron la monetización, nunca pude apelar nada por lo que los métodos convencionales que da google para solucionar problemas de copyright nunca los pude aplicar).

En fin, lo que intente fue algo sobre usar el formulario de comentarios que tienen los canales de youtube, para comunicarme con alguien y que se apiadará de mi alma y mi canal. Dije que mi cuenta estaba en buen estado, sin infracciones a la comunidad ni strikes, pero sin monetización. Aun así, como este método también lo intente al principio, no tenia muchas esperanzas, y como no es algo que contesten pues ni siquiera se sabe si te rechazan, por lo que ya no me moleste en revisar nada.

Pero volviendo al presente, como compre un nueva tablet y le agregue mi correo que tiene adsense y por tanto, también ese canal, me di cuenta que entre todas las opciones había una de más, y pues como dice el titulo, era la monetización. La verdad no tengo idea de cuanto tiempo tiene así, ya que paso Enero y Febrero y nunca lo revise, y aunque estoy bastante feliz, tengo tanto tiempo desconectado de las ganancias por youtube que no sé como podría usar este canal, ya que salvo por los videos que borre, los suscriptores aun están ahí, y aunque son pocos son los suficientes para activar la opción.

En fin, fue algo largo esto, pero así están ahora las cosas que quiero expresar de la emoción. Honestamente no creo que esto le pueda servir de mucho a alguien más, ya que prácticamente sería mejor hacer otro canal y empezar desde cero, pero como en mi caso ahí también estaba mi cuenta de adsense me termine aferrando a ese canal, además de que es mucho más viejo si tomo en cuenta que ya lo tenia desde antes de monetizar videos.

Que bueno que recuperaste la monetizacion ahora a crea contenido , lo malo es que Youtube suele asesinar el alcance de los canales cuando no publican por largo tiempo ,cuantos sub tienes?

Que bueno que recuperaste la monetizacion ahora a crea contenido , lo malo es que Youtube suele asesinar el alcance de los canales cuando no publican por largo tiempo ,cuantos sub tienes?
Después de todos estos años pasando por las limpias del mismo youtube y la inactividad de algunos usuarios se quedo en 2000. La verdad si me gustaría retomarlo, pero ni sé que hacer. Hasta hace unos días empecé a revisar el foro para mas o menos darme una idea de que está de moda jaja.

Que buena noticia, lo duro va ser reactivarlo y recuperar esos sub, pero a darle caña amigo,

Todos nos aferramos a nuestra cuenta de YouTube porque ahí también tenemos nuestra cuenta de adsense, éxitos en tu nuevo inicio.

Atrás