Desvalorización a los Programadores, Diseñadores, SEO, etc..

• Autor Autor FeedeFer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En todas las profesiones donde esté involucrado el servicio personal y la experiencia propia vas a tener la misma queja.

Habrá siempre alguien que esté dispuesto a trabajar por menos dinero, prometiendo hacer el mismo trabajo. Ojo, énfasis en "prometiendo", ya que si hay algo que no cambia en esta vida, es que uno obtiene calidad en relación a lo que paga.

Alguien que ofrece un trabajo de calidad, no se regala.

simple.

Hola, yo acepto trabajos muy baratos, no lo niego, pero me llevan meses terminarlos.. Por que? Por que los que cobro caro les doy prioridad. Los clientes míos saben que si pagan miserias, no esperes tenerlo listo para mañana, pasado, la próxima semana ni el próximo mes, puedo tardar un trimestre o semestre en hacerlo. Ellos lo saben, asi que hago eso cuando estoy muy aburrido o tengo demasiado tiempo libre.

Saludos

Es lo que hay. Ha pasado en todas las tareas del foro.
Cuando ingresé a redactar el cobro mínimo era de un dolar por cada 100 palabras. Estoy hablando de hace 3 o 4 años.
Evidentemente cobrar eso es imposible (en FB). Los precios simplemente se han derrumbado.
Lo mejor es no buscar esos trabajillos en el foro. Infortunadamente mayor oferta causa una caída de los precios y eso ha ocurrido en nuestra comunidad. Muchas personas han entrado a ofrecer servicios a precios irrisorios lo que ha causado una disminución en el precio medio de tooodos los trabajos. No hay que molestarse, simplemente entender que se trata de la ley del mercado. No queda más que buscar otros ingresos y ya está.

Saludos

Tienes muchisima razon, si nosotros los diseñadores colocan sus trabajos y sus conocimientos en tan poco precio los clientes se acostumbraran a ello y no es la idea, porque como bien lo dijiste; saber disenar, programar y demás toma muchísimo tiempo y esfuerzo. Se debería tener un margen de costo por cada diseno para erradicar este problema 😛7:

Aca la competencia es por quien cobra mas barato xD

Es correcto lo que dices compañero, por la misma razón personalmente no uso el foro para hacer negocios (hace unos 3-4 años sí)... me refiero específicamente para cerrar tratos con clientes (venderles), me enfoco más a las ventas online igualmente de mi profesión que es programación por que ahí sí está bien pagado (entre comillas claro).

Ejemplo si aquí en el foro alguien pide x servicio de programación y paga $5 USD, por fuera un cliente local o incluso del mismo país puede pagar 5 veces eso, es solo un ejemplo...

Por lo mismo me concentro offline y tengo clientes grandes que solo por ser grandes les cobro el doble o 5 veces o más de lo que le cobraría a un cliente chico offline, y sin el más mínimo problema o regateo me lo pagan (son realmente pocos por desgracia :/).

Cada uno se valora en base a su calidad. Ninguna persona en sus cabales regala su trabajo si verdaderamente hace un buen trabajo, ni tampoco alguien en sus cabales cobraria lo justo por algo que hace mal. (otra cosa es hacer descuentos a amigos, o cosas así).

Me pasa (no soy programador ni seo, pero hago algo parecido a un servicio), y cuando te pones a decir lo que en verdad vale, se horrorizan. Pero despues terminan con algo extremadamente barato y se dan cuenta por que "sos caro" (que venga, no es caro, es ser justo).

En fin, solo dejaré que una imagen hable por mí:

Si has estudiado mucho, y sabes lo que vales, no te preocupes. Siempre habrá clientes que te ofrecen las sobras de las sobras, como si necesitáramos eso para vivir, y la verdad es que no. Aunque haya mucha competencia, como siempre la ha habido, las verdaderas personas que saben su verdadero valor siempre terminan trabajando con gente que sabe valorar la calidad.

He ido a entrevistas de trabajo en donde me ofrecían una porquería de sueldo, sin prestaciones de ley y todavía con un tono de soberbia, como si necesitara de ellos. Recuerdo que esa vez me pidieron que hiciera un ejercicio largo con PHP, MySQL y CSS pero me retiré sin hacer el ejercicio.

Llegar a un lugar donde paguen bien cuesta, o tener clientes que paguen bien, cuesta, pero todo está en la perseverancia.
Cuando tienes suficiente experiencia, puedes darte el lujo de rechazar clientes malos.