Desventajas del SEO en Blogger frente a Wordpress con hosting propio

Sprechend Seguir
Seguidores
18

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Hola a todos , tengo una duda que no logro resolver del todo . Sé por lo leído en diversos lugares incluido forobeta que la mejor opción y más profesional es el uso de Wordpress con hosting propio , por la flexibilidad de las plantillas , los multiples plugins y las opciones que brinda con relación del limitado blogger . Pero quisiera opiniones más profundas en el tema , de forma general entiendo que hay un desnivel , y bueno tener un dominio propio pero usando blogger como hosting gratuito es ya de por si depender de un tercero . Pero deseo saber los puntos especificos en los que radica esta desventaja con respecto a posicionamiento y a SEO , no solo opiniones generales si no especificas y concretas , y si es posible consejos para equiparar las falencias de Blogger con respecto a Wordpress , agradezco de antemano sus respuestas.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Sencillamente porque no te pertenece, en cualquier momento te lo pueden cerrar sin darte motivos.

zilmus

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2013
Wordpress es el CMS más completo que hay hasta el momento porque es el que tiene más usuarios.

La verdad es que la diferencia entre un wordpress.org (alojado en un hosting de pago) y un blogger/blogspot de google radica en la potencia y en la variedad de cosas que se pueden hacer con Wordpress cualquier tipo de web, con blogger casi que solamente blogs.

Si lo quieres solamente para hacer un blog blogger es una buena opción.

Evidentemente como has dicho dependería de terceros y es que si a Google le da por cerrártelo puede hacerlo. Con la opción de un hosting y copias de seguridad incluso si cierra tu alojamiento web puedes trasladarte a otro. Espero haberte ayudado. Saludos.

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Muchas gracias por las respuestas . Me podrian decir que podria hacer desde un blog hosteado en blogging con dominio propio para equiparar las diferencias que hay con respecto a uno en wordpress en lo referente a SEO. Gracias de antemano