Detener ataques DDoS con CloudFlare: ¿Es posible?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos! Buenas días/tardes/noches!

En esta ocasión, me gustaría plantearos un problema bastante molesto que estoy teniendo con uno de mis blogs.

Es un blog sobre noticias de actualidad relacionadas con el mundo IT...y el problema viene a partir de que la web está creciendo y haciéndose cada vez más conocida...y parece que eso no está gustando a la competencia...tener a un nuevo competidor que les quite lectores no les gusta a los envidiosos...

Mi web es nueva y tiene una media de 800 a 2500 visitas al día (no son demasiadas visitas para que la consideren como un competidor)...y viene recibiendo varios ataques DDoS...se ve que la gente se aburre mucho y no tiene nada mejor que hacer...

Entonces, mi pregunta es:
Se puede usar cloudflare para parar estos ataques DDoS? Alguien del foro lo usa? Me recomiendan alguna guía o algún consejo de lo que debo hacer...Qué herramientas utilizan para detener un ataque DDoS?

Por lo visto, páginas como identi usan cloudflare para protegerse de los ddos...al menos eso he leído en otros sitios...

Lo mejor sería: Utilizar un proveedor de Hosting con proteccion DDoS.

CloudFlare en su version gratuita o pro, creo que tienes el modo "I am under Attack", no sé su efectividad.
CloudFlare en su version Business (200 usd / mes) da proteccion DDoS.

¿Tu proveedor te ha dicho algo del ataque, o si eres el administrador del servidor, has visto la magnitud del ataque?

Lo mejor sería: Utilizar un proveedor de Hosting con proteccion DDoS.

CloudFlare en su version gratuita o pro, creo que tienes el modo "I am under Attack", no sé su efectividad.
CloudFlare en su version Business (200 usd / mes) da proteccion DDoS.

¿Tu proveedor te ha dicho algo del ataque, o si eres el administrador del servidor, has visto la magnitud del ataque?

Me han desactivado el blog de forma temporal y me dijeron que están trabajando para darme una solución...pero no sé muy bien que hacer contra eso...

Me han desactivado el blog de forma temporal y me dijeron que están trabajando para darme una solución...pero no sé muy bien que hacer contra eso...

Ellos deben darte mayores detalles para saber que hacer.

Igualmente si es un hosting compartido, y el proveedor no tiene ningun tipo de protección, su unica opcion es desactivar tu sitio (si el ataque es directo al sitio).

Como indica [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] puedes mitigar en cierta manera el ataque mediante CloudFlare, bastará con cambiar tus registros y NO dejar ninguno sin pasar por el servicio, ya que si dejas los que vienen desactivados por defecto pueden obtener la IP del servidor donde te encuentras hospedado y atacar con consultas directamente a la IP.

El modo de ataque de CloudFlare es bastante efectivo hasta ciertos límites, siempre es mejor contar con protecciones a nivel de hosting para mitigar este y otro tipo de ataques.

Saludos

yo tengo buenas experiencias usandolos .

He usado muchas veces el "I'm under attack" de cloudflare y ha sido efectivo, pero ese tiempo que tarda en pasar la comprobación te robará visitas.

Así que si te atacan y tienes buenas ganancias con tu sitio te recomendaría ir probando un VPS bien configurado, pereferiblemente con nginx, para banear/denegar acceso ante ataques DDoS (no es perfecto, pero es lo mejor a bajo costo).

kj

[MENTION=19513]smyrna[/MENTION] ¿Como sabes que es DDOS?

[MENTION=19513]smyrna[/MENTION] ¿Como sabes que es DDOS?

Pues, basicamente, porque cuando entro a la web, se carga la primera pagina pero ya está...ya no puedo navegar más por ninguna página y se vuelve todo lentísimo...la web se encuentra desactivada, pero espero que mañana ya esté online de nuevo...

a mi me toco recibir un Dos a la web de un cliente y no creo que sea la mejor idea me sacaron el aire y al final no sirvio de mucho... los verdaderos Dos tumban paginas mas grandes asi que creeme que no es lo maximo

menudo tema, realmente esto es un dolor de cabeza, me voy a dormir y mañana lo veo. Saludos

Nosotros trabajamos con Voxility y estamos muy contentos, el resultado es excelente, nuestros cliente ni se enteran que están bajo ataque, aquí tienes más información: https://ginernet.com/anti-ddos.php

Atrás