Devolver producto Por Mercadolibre , es seguro ?

• Autor Autor Antremix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Antremix

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, alguien alguna vez ha devuelto algun producto comprado por mercadolibre ?

resulta que compre un celular y no cumplia con lo ofrecido en la publicacion, reclamé y mercadolibre me dice que se lo devuelva al vendedor y que ellos me reintegraran el dinero.

Mi compra fue algo como de 350 dolares ...

Que pasaria si yo le enviase el producto al vendedor y este mintiera y diga q no lo recibio o q recibio otra cosa ?? ..

hay riesgo de q devuelva el producto y mercadolibre se quede con mi dinero ?

¿Puedes proporcionar el link del teléfono que compraste? es solo para ver la reputación del vendedor.

Puedes grabar todo si quieres, así trabajo yo cuando vendo por ML y cuando recibo paquetes también. Igual ML siempre tiende a proteger a los compradores más que a los vendedores.

Este es https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-459954882-xiaomi-redmi-5-plus-4ram64rom-negro-_JM

Mercadolibre ya Me dijo q haga el envio y q me devolveran el dinero . Igual creo q grabaré cuando vaya a dejar el celular porque sentí que el vendedor se enojo cuando le dije q no era lo q me ofrecio , puede decir liuego q no se lo envié

- - - Actualizado - - -

Este es https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-459954882-xiaomi-redmi-5-plus-4ram64rom-negro-_JM

Mercadolibre ya Me dijo q haga el envio y q me devolveran el dinero . Igual creo q grabaré cuando vaya a dejar el celular porque sentí que el vendedor se enojo cuando le dije q no era lo q me ofrecio , puede decir liuego q no se lo envié

Es buena idea que documentes todo, ya que la gente que hace ventas por mercadolibre no le gusta mucho las devoluciones, por ende tendrias el respaldo de que efectivamente si enviaste y las condiciones que enviaste y asi te protejes de que en la empresa de encomiendas no dañen/roben el equipo.

NO VALE, tranquilo, por lo que veo es la tienda oficial de Xioami en tu país, son mercado lider platinum, no vas a ni siquiera tener necesidad de grabar todo, pero por si acaso hazlo. No creo que quieran joder su reputación por un teléfono.

Graba todo independientemente de quien sea el vendedor, de esta forma tienes pruebas de que empacaste el celular y que lo entregaste a la empresa de mensajería, así se llegará a presentarse algún inconveniente tienes los suficientes soportes para reclamar e incluso demandar si las cosas se salen de control. :encouragement:
Al ser una compra no tan pequeña, siempre es recomendable que tú seas precavido y tengas pruebas de todo el proceso. :encouragement:

viendo el enlace diria que un vendedor con ese numero de ventas no se va a estar preocupando en una devolucion mas o una menos. para ellos es algo habitual