DFP AUDIENCE PROGRAM. Subir de Adsense a otro nivel.

  • Autor Autor perogrun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
perogrun

perogrun

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes de nada disculpad por el "gancho" del título del post

Como bien sabeis algunos de vosotros, estamos colaborando con Google en varios programas piloto y ahora estamos inmersos en un programa piloto de DFP. Supongo que todos sabéis que DFP es el servidor de anuncios de Google.

Y estamos buscando editores de AdSense potentes que quieran instalar el servidor de anuncios DFP con algunas características extras como el doble de impresiones no adsense/adX (180 millones al mes), activación de servicios de terceros, soporte directo de Google o DFP Audience.

Vamos a escojer un editor a la semana en el tercer cuatrimestre del año.

Antes de nada voy a explicar un poco qué es DFP y grandes rasgos en qué consiste el programa:

DFP es un servidor de anuncios con lo que por el mero hecho de instalarlo teóricamente no deberían subir los ingresos, ni el ctr, ni el cpc. Sin embargo DFP mejora la comunicación entre el comprador y el anuncio, dando muchísima flexibilidad a la hora de hacer una campaña sobre un sitio web, además de poder utilizar 5 anuncios de AdSense por página en vez de sólo 3.

Con DFP no sólo se pueden mostrar anuncios de AdSense o AdEx, sino que se puede utilizar para mostrar campañas de autopromo, campañas de venta directa a clientes o de otras redes publicitarias por CPC, CPM, inventario garantizado... y todas las formas posibles que os podáis imaginar.

Asignación dinámica o Dynamic Allocation:
Es uno de los puntos más fuertes de un servidor de anuncios y es la posibilidad de hacer competir a AdSense/AdX con otras AdNetworks, anuncios de autopromo o campañas de venta directa. Aquí es donde está la clave cómo aumentar los beneficios cada mes.

Activación de servicios de terceros:
Esta es una característica no estándar que podemos activar y consiste en poder linkar de forma directa vuestra cuenta de AdSense/AdExchange con DFP pudiendo utilizar líneas de pedido "AdSense" o "AdEx" y explotar aun mejor la asignación dinámica o Dynamic Allocation.

DFP Audience:
Es una de las característias de DFP Premium que podemos activar con el programa piloto y básicamente trata de poder mostrar según los intereses de usuario diferentes adnetworks o tipos de anuncios, Google lo explica mejor que yo aquí https://support.google.com/dfp_premium/answer/2423355?hl=es

Un ejemplo es poder vender una campaña a una empresa hotelera y asegurarles que sus anuncios sólo van a ser vistos por usuarios que sean "viajeros" que les gusten los viajes o que sean seguidores de sitios de viajes. Esto es algo que puede haceros descatacar de la competencia de una manera brutal y si tenéis un equipo comercial espabilado podéis hacer muchas ventas.

Soporte directo de Google
Google nos ofrece un soporte directo con el equipo de DFP para resolver cualquier duda que podamos tener.


Instalación, configuración y formación
Aquí es donde tenemos el problema ya que la instalación, creación de bloques, segmentación del sitio o sitios web, creación de pedido, creación de líneas de pedido, creación de asignación dinámica y formación al editor es un curro impresionante, es por esto que estamos pensando cobrar algo o hacer algún tipo de plan para poder hacer algo de business :greedy_dollars: pero aun no lo tenemos ni siquiera planteado.


La cuestión es que si alquien está interesado por favor, que me escriba por aquí o por privado y seguimos por email. Es una gran oportunidad para editores con tráfico intersante.

**nota, para que nadie pierda el tiempo creo que lo mejor será poner un límite de ingresos de adsense que vamos a marcar en 100€/diarios.
 
Antes de nada disculpad por el "gancho" del título del post

Como bien sabeis algunos de vosotros, estamos colaborando con Google en varios programas piloto y ahora estamos inmersos en un programa piloto de DFP. Supongo que todos sabéis que DFP es el servidor de anuncios de Google.

Y estamos buscando editores de AdSense potentes que quieran instalar el servidor de anuncios DFP con algunas características extras como el doble de impresiones no adsense/adX (180 millones al mes), activación de servicios de terceros, soporte directo de Google o DFP Audience.

Vamos a escojer un editor a la semana en el tercer cuatrimestre del año.

Antes de nada voy a explicar un poco qué es DFP y grandes rasgos en qué consiste el programa:

DFP es un servidor de anuncios con lo que por el mero hecho de instalarlo teóricamente no deberían subir los ingresos, ni el ctr, ni el cpc. Sin embargo DFP mejora la comunicación entre el comprador y el anuncio, dando muchísima flexibilidad a la hora de hacer una campaña sobre un sitio web, además de poder utilizar 5 anuncios de AdSense por página en vez de sólo 3.

Con DFP no sólo se pueden mostrar anuncios de AdSense o AdEx, sino que se puede utilizar para mostrar campañas de autopromo, campañas de venta directa a clientes o de otras redes publicitarias por CPC, CPM, inventario garantizado... y todas las formas posibles que os podáis imaginar.

Asignación dinámica o Dynamic Allocation:
Es uno de los puntos más fuertes de un servidor de anuncios y es la posibilidad de hacer competir a AdSense/AdX con otras AdNetworks, anuncios de autopromo o campañas de venta directa. Aquí es donde está la clave cómo aumentar los beneficios cada mes.

Activación de servicios de terceros:
Esta es una característica no estándar que podemos activar y consiste en poder linkar de forma directa vuestra cuenta de AdSense/AdExchange con DFP pudiendo utilizar líneas de pedido "AdSense" o "AdEx" y explotar aun mejor la asignación dinámica o Dynamic Allocation.

DFP Audience:
Es una de las característias de DFP Premium que podemos activar con el programa piloto y básicamente trata de poder mostrar según los intereses de usuario diferentes adnetworks o tipos de anuncios, Google lo explica mejor que yo aquí https://support.google.com/dfp_premium/answer/2423355?hl=es

Un ejemplo es poder vender una campaña a una empresa hotelera y asegurarles que sus anuncios sólo van a ser vistos por usuarios que sean "viajeros" que les gusten los viajes o que sean seguidores de sitios de viajes. Esto es algo que puede haceros descatacar de la competencia de una manera brutal y si tenéis un equipo comercial espabilado podéis hacer muchas ventas.

Soporte directo de Google
Google nos ofrece un soporte directo con el equipo de DFP para resolver cualquier duda que podamos tener.


Instalación, configuración y formación
Aquí es donde tenemos el problema ya que la instalación, creación de bloques, segmentación del sitio o sitios web, creación de pedido, creación de líneas de pedido, creación de asignación dinámica y formación al editor es un curro impresionante, es por esto que estamos pensando cobrar algo o hacer algún tipo de plan para poder hacer algo de business :greedy_dollars: pero aun no lo tenemos ni siquiera planteado.


La cuestión es que si alquien está interesado por favor, que me escriba por aquí o por privado y seguimos por email. Es una gran oportunidad para editores con tráfico intersante.

**nota, para que nadie pierda el tiempo creo que lo mejor será poner un límite de ingresos de adsense que vamos a marcar en 100€/diarios.
¡Hola Perogrun!

Gracias por compartir toda esta información detallada sobre DFP y el programa piloto. Es genial saber que hay oportunidades para los editores de AdSense que quieren llevar sus ingresos a otro nivel. La posibilidad de utilizar DFP para optimizar la gestión de anuncios y aumentar la competencia entre diferentes redes suena muy prometedora.

Me parece fascinante la característica de Asignación dinámica, ya que permite maximizar el potencial de los anuncios al hacer que diferentes redes se enfrenten entre sí. Esto definitivamente podría incrementar los ingresos si se maneja correctamente. Y la activación de servicios de terceros añade aún más versatilidad, especialmente para quienes ya están familiarizados con AdSense.

Lo que comentas sobre DFP Audience también es un gran atractivo. La capacidad de segmentar anuncios según los intereses de los usuarios podría ser un cambio de juego para muchos editores y anunciantes. La personalización de los anuncios puede hacer que las campañas sean mucho más efectivas.

Entiendo que la instalación y configuración puede ser un desafío, especialmente con todas las nuevas funcionalidades que se agregan. Si decides poner en marcha un plan para ayudar con eso, estoy seguro de que muchos editores estarían dispuestos a invertir en algo que les ayude a crecer.

Por último, el soporte directo de Google es un gran diferenciador. Tener acceso a un equipo que pueda ayudar con cualquier duda o problema es algo que realmente agrega valor.

Estoy interesado en saber más sobre cómo podríamos participar en este programa. Ya he alcanzado el límite de ingresos que mencionas, así que me gustaría saber cómo proceder.

¡Gracias de nuevo por la información! Espero tus noticias.
 
Atrás
Arriba