Reclamaciones falsas de derechos de autor en YouTube: ¿Qué hacer?

dmasecu Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2013
Como sabrán, AdRev (ahora por lo visto) AdRevEnt_managed , se está haciendo con mucho mercado de youtube a través de reclamaciones falsas de derechos de autor.
Me está ocurriendo en un canal que dedico a niños y su tema es de Unboxing, muchos los conocerán.
Pues ¿cómo es posible que esta empresa me esté enviando reclamaciones si grabo los vídeos con mis manos, mis productos y uso la música de youtube?
Tengo amigos que les ocurre lo mismo con diferentes vídeos y diferentes temáticas.
He leído miles de cosas para hacer impugaciones, pero la mayoría dicen que fallan y luego es peor para el canal.
¿Cómo es posible que esta "empres fantasma" según leo de ella esté proliferando tanto en youtube?
¿Qué es mejor hacer, alguien lo sabe? Reconocer, no quiero reconocer las reclamaciones pues son vídeos míos.
¿Los borro sin más, quedará el canal limpio ahora si los borro tal cual o quedará marcado?
¿impugno? ¿Alguien sabe la mejor manera de hacerlo? Porque he visto vídeos cientos sobre ello pero la mayoría acaba recibiendo un strike porque youtube lo toma encima como impugnación no válida.
¿Qué es mejor hacer? ¿Alguien sabe? Gracias

Luis Medina

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Oct 2012
Yo impugne un video y al otro día me borran otro video y recibí un strike, deje todo quieto para que no me eliminaran el canal.

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Que producto es? No sera que el producto es el que tiene copy? Un muñeco o algo por el estilo? Create otro canal, subi videos nuevos, si no te reclaman de ahi es porque alguna rata te esta clonando y su network hace reclamos sobre tus videos clonados.

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Yo tuve reclamaciones de todo tipo..
Ante esto les zipeo el crudo de Camtasia (.camproj) y del Master filmico.
Y en un par de dias, entiendo que lo descargan y lo ven me levantan la reclamacion.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Esto no lo conocía, muy buen dato compañero. Seguro que ya han visto este video 3 mil veces, pero igual lo dejo por aquí. Al parecer el tema ha sido por música, es así???

[video=youtube;WlWVoqcS0VY]https://www.youtube.com/watch?v=WlWVoqcS0VY[/video]

Yo tuve reclamaciones de todo tipo..
Ante esto les zipeo el crudo de Camtasia (.camproj) y del Master filmico.
Y en un par de dias, entiendo que lo descargan y lo ven me levantan la reclamacion.

Última edición:

Alphax

Social Media
No recomendado
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo conozco a un colega youtuber que tenia el mismo problema e impugno y se resolvio su problema.

dmasecu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2013
Esto no lo conocía, muy buen dato compañero. Seguro que ya han visto este video 3 mil veces, pero igual lo dejo por aquí. Al parecer el tema ha sido por música, es así???

[video=youtube;WlWVoqcS0VY]https://www.youtube.com/watch?v=WlWVoqcS0VY[/video]

Mi problema radica en que esta empresa dice que el material es suyo y he leído tanto en el foro de youtube como en otros sitios que encima te pone strike ya que lo interpretan como una impugnación no lícita.
Encima me dicen que son reclamaciones por VIDEO CONTENT, no es por música (faltaría más pues es la de youtube).
La verdad no sé que hacer, si borrarlos y listo. ¿Pero alguien me sabe decir si el canal sigue marcado al borrar los vídeos y no haber aceptado la reclamación?

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Mi problema radica en que esta empresa dice que el material es suyo y he leído tanto en el foro de youtube como en otros sitios que encima te pone strike ya que lo interpretan como una impugnación no lícita.
Encima me dicen que son reclamaciones por VIDEO CONTENT, no es por música (faltaría más pues es la de youtube).
La verdad no sé que hacer, si borrarlos y listo. ¿Pero alguien me sabe decir si el canal sigue marcado al borrar los vídeos y no haber aceptado la reclamación?

Si lo borras no pasa nada... seguis intacto.
Te recomiendo que busques una alternativa... porque YT esta limpiando todo lo que son videos duplicados.

RookStyle

Delta
Desde
12 Sep 2012
^Alternativa? Alternativa a YT? Dudo que alguna vez la vaya haber....

Solo hay dos opciones, impugnas y te arriesgas, o lo dejas como esta. En el "rubro" videos de risa pasa algo similar con la network Iricom, digo similar, porque en este caso ni la network, ni el usuario de YT tienen los derechos de los videos, pero cuando YT tiene que elegir el ganador de las impugnación, siempre se inclina para el lado de la network.
Si buscas Iricom en el foro de YT, vas a ver que hay muchos hilos acerca del tema, los mods nunca hicieron nada, mas que decir que contrates un abogado. Quejarte en el foro es como hablarle a la base de una pirámide y esperar que en la cúspide suceda algo.