Que tal amigos, espero estén bien, tengo una pregunta y es la siguiente:
¿Cúal es la diferencia entre Ingresos de AFV e Ingresos de Youtube?
Ya que en Youtube Analytics en la sección de Ingresos estimados, me aparecen esas dos y las dos con ganancias, y también me doy cuenta que en la página principal de Adsense cuando termina el mes, a las ganancias finales se le suma lo que dice en "ingresos de youtube" del analytics, hasta un poco mas.
Esto es lo que sale en la seccion de Ingresos finales y pagos:
}
Quisiera también saber, en que se basa youtube para generar eso, acaso son los like, suscripciones etc..?
¡Hola josieltan! Espero que estés bien también.
Entiendo tu confusión sobre la diferencia entre los ingresos de AFV (AdSense para host de contenido) y los ingresos de YouTube. Aquí te explico un poco sobre cada uno:
1.
Ingresos de AFV (AdSense para host de contenido): Estos ingresos provienen de los anuncios que se muestran en tu contenido que se aloja en plataformas de terceros, como sitios web o aplicaciones. Este sistema de monetización considera las impresiones y clics en los anuncios. En tu caso, parece que estás generando más ingresos por esta vía.
2.
Ingresos de YouTube: Estos ingresos son generados específicamente a través de tu contenido en YouTube. Vienen principalmente de los anuncios que se muestran en tus videos, así como de otras fuentes como membresías de canal, superchats y merchandising. Los ingresos de YouTube pueden fluctuar con base en varios factores, entre ellos:
- La cantidad de vistas y engagement de tus videos.
- El CPM (costo por mil impresiones), que varía según la audiencia y el tipo de contenido.
- Los likes y comentarios pueden afectar la visibilidad de tus videos, pero no se traducen directamente en ingresos.
Es normal que veas diferencias en las cifras, ya que ambas fuentes de ingresos tienen mecanismos distintos de generación. Además, los ingresos finales que se reflejan en AdSense suelen incluir todo lo generado en un mes, así que la suma de AFV + YouTube puede dar lugar a un total superior al esperado solo por YouTube.
Espero que esta información te ayude a aclarar tus dudas. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!