Diferencia de Hoting linux y hosting windows?

• Autor Autor iamfrontend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iamfrontend

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno voy a sacar un projecto nuevo, y estaba buscando host y la cosa, y me encontre uno que me gusto muy economico y bueno, y recomendado pero la pregunta seria, ellos me ofrecen dos tipos de host linux y windows, me gustaria saber que diferencia tienen los dos o son lo mismo?

Saludoooos.!

EDITO: Otra pregunta, si compro el host en linux, e instalo mi blog wordpress, afectaria en algo?

Última edición:
Pues la diferencia esta en para que lo quieras usar.

Si quieres instalar un blog de wordpress vas derecho al hosting linux

Buenas noches Giel, la verdad te recomiendo lo siguiente, si usaras php compra linux, si usaras asp usa windows. Generalmente los hostings en win son mas caros, por los costos de licencias que representan, por lo que si no usaras asp, ni bases de datos mssql, apunta hacia linux!

saludos.

el hosting windows tambien soporta wordpress, soporta php, soporta mysql, soporta escritura de url, soporta todo lo que no soporta linux.

Y por el precio, son falacias, el precio de ambos es igual, ya te digo el porqué:

Linux es gratis pero el Panel tiene costo

Windows tiene costo pero el Panel es gratis

Lo uno compensa con lo otro, no le veo diferencia alguna

el hosting linux es para ti... ya que usaras wordpress (php+mysql)

diferencias, podras verlo cuando tengas un alto trafico .. veras la gran diferencia de linux sobre windows ..

Los recursos que usan cada uno en la maquina son enormes, Windows Server te va a cargar mucho la maquina y hara que tu sitio se caiga xD, linux es ligero asi que no tendras problemas aunque seas mas visitado que Google xD
Saludos
¿De casualidad puedes pasarme la URL? me entro curiosidad ya que te dan a elegir entre sistemas solo cuando contratas de VPS para arriba xD

Exageras un poco Julcar... ¿por qué odias Linux? es un sistema operativo seguro y por si no lo sabías en los mismos FAQ de PHP dicen que el lenguaje alcanza su máximo rendimiento bajo sistemas Linux y usando MySQL... es decir, entornos LAMP, además todo eso que menciona lo soporta Linux, lo único que no soporta son las tecnologías basadas en los productos de Microsoft... ASP, .NET, etc...

no es solo a linux, sino a toda la familia UNIX en general.

Por que? Digo alguna razón tendrás para odiarlo y no digo que me comentes porque Windows es mejor, si no porque lo odias... 😛

porque aun no logro concebir que un sistema operativo actual, siga dependiendo del primitivo UNIX de 1970 de la Berkeley. Vamos que windows que estaba basado en DOS, en el 2000 cambió su nucleo por el NT que venia desarrollandose desde el 93, pero unix nunca que yo sepa, ha realizado una reescritura total de su nucleo, para dar compatibilidad a otros sistemas, sino que mantiene su mismo sistema de llamadas a consola a traves de la shell de comandos.

Por cierto, OS/X es el unico unix que ha dado aires de compatibilidad, al permitir que aplicaciones desarrolladas en windows puedan trabajar en su entorno, tal es el caso de PS y IE for mac, pero eso es poco en comparacion a lo que linux deberia haber hecho ya, evolucionar algo más que wine

Y al contrario porque no es igual? Por que no decimos que Windows no ha hecho lo necesario para que sus aplicaciones puedan ser usadas en Unix? O que aplicaciones de Unix se puedan usar en Windows?

Las aplicaciones Unix funcionan en Windows con CYGWIN tan solo necesitan una recompilacion y listo, cosa que en Unix wine poco puede hacer, aunque no es necesaria una recompilacion, pocas son las aplicaciones que soporta wine.

Las aplicaciones Unix funcionan en Windows con CYGWIN tan solo necesitan una recompilacion y listo, cosa que en Unix wine poco puede hacer, aunque no es necesaria una recompilacion, pocas son las aplicaciones que soporta wine.

Entonces es lo mismo, no? Necesitas una aplicación para hacerla correr, te guste mas o menos wine o cygwin... 😛

Ya va a empezar Júlcar otra vez con sus opiniones tendenciosas, siempre atacándo a Linux y a cualquier SO basado en UNIX. Si no te gusta, pues no lo uses y yá, cada quien hace con su (*) lo que quiere... tampoco es necesario que andes por ahí resaltando las carencias de UNIX y resaltando las "ventajas" de DOS/Windows, es lo único que sabes hacer, pero ese mismo proceso a la inversa como que "no te da la RAM" para procesarlo (carencias de Windows y ventajas de UNIX). Quien inició este tema está preguntando que SO le conviene más en su hosting tomando en cuenta que utilizará WordPress. La experiencia de todos aquí ha hablado: Linux. Y aún así vienes tu a pelearte con medio mundo argumentando cosas que tu ves correctas, pero que a ojos de otras personas no lo és. No todos tienen que pensar igual que tu, y no está para nada mal que así sea, que te entre de una buena vez en la dura cabeza que tienes.

En fin, volviendo al topic... las plataformas de WordPress son PHP y MySQL, software diseñado esencialmente para Linux así que es en dicho sistema operativo en donde te dará mejores dividendos.

vamos chicos no comienzen las discusiones, aqui todos tenemos diferentes opiniones, como la mia que considero que en plataformas webs y hosting lo mejor es linux, y julcar tiene su opinion de que windows es mejor .. cada uno con sus opiniones y listo 🙂

Miralo esta es una sola posibilidad en la que me da a escojer. -> http://www.arvixe.com/linux_web_hosting

Pues mas del 70 % de servidores en el mundo usa linux.. esta mucho mas arriba que windows y no hablo de empresas pequeñas..

Copio y pego algo de info de una encuesta a empresas que tienen ingresos mayores a los 500 millones de dolares anuales.

Enlace eliminado

76,4% de las empresas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, en contraste un 41,2% que planea agregar servidores de Windows.
43,6% de los encuestados dice que irá disminuyendo o manteniendo el número de servidores de Windows en sus organizaciones durante el mismo periodo.
60,2% de los encuestados informaron de que utilizarán a Linux para más cargas de trabajo de misión crítica, dando un rol más importante que solo un servidor LAMP.
Más del 66% de las empresas está desarrollando nuevas aplicaciones en Linux, el 36% migrará desde Windows, y el 31,4% están migrando de Unix a Linux.
En general, solo el 26% de los encuestados planean aplicaciones móviles y servicios en la nube en los próximos 12 meses, pero aún así Linux con el 70,3% domina como plataforma primaria en la nube.

Esto confirma el estudio de la Fundación, donde casi el 50% de los encuestados dijo que la capacidad de modificar el código fue una razón para adoptar Linux y un 45,8% dijo que la viabilidad a largo plazo era su justificación.

Gracias por el detalle no lo sabia a ciencia cierta esta diferencia, no lo notare pues yo uso servidores linux nomas jeje .. xD!

El 99% de las personas que "odian" UNIX (y derivados) es porque no saben usar otra cosa que no sea Windows.

El otro 1% es porque no les gusta usar otra cosa que no sea Windows.