Diferencia de precios entre servicios VPS

• Autor Autor jesudiaz83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesudiaz83

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos

Soy desarrollador de aplicaciones web y en ocasiones debo recomendar algún hosting para mis clientes. Algunos de ellos escuchan mis consejos y otros se dejan guiar por el precio más económico que puedan encontrar en la web.

Es debido a esto que surgió una duda en mí. Hace mucho tiempo utilizo un VPS de Mediatemple y simplemente puedo decir que el servicio es buenísimo. Creo que durante los casi 3 años que utilizo ese servicio, solo sufrí un par de caídas, pero fueron solucionadas casi de inmediato. Del mismo modo, el soporte técnico es A1. Debido a todas esas características, entiendo que el precio que manejan sea alto.

Mi duda es la siguiente, he comparado las características de mi servicio contratado con otro proveedor y son casi iguales, sin embargo, la gran diferencia es el precio. En la otra empresa (Bluehost) el precio es mucho (realmente mucho) menor. ¿Por qué existe esa diferencia en precios? ¿Será que finalmente lo que ofrecen es un hosting compartido? ¿O quizás el soporte técnico que brindan es malo?

Ojalá alguien pueda darme algunas ideas sobre esto.

Gracias,
Jesús

Saludos,

Tu mismo tienes la respuesta en lo que escribes, existe lo que llamamos relación de calidad/precio aunque no siempre el precio justifique la calidad.

Te aseguro que la empresa Mediantemple invierte mas en hardware y personal humano para ofrecer un servicio de primera, por ende debe tener mayores ingresos y los costos de su servicios son mayores.

BlueHost lo mas seguro tiene una taza de NO renovaciones muy alta pero compensa eso con su gran estrategia de marketing y los miles de usuarios que le deben llegar nuevos "Simplemente no les importan lo usuarios que se van si no los que llegan"

Sinceramente hay muchas variables que pueden influir en los precios de un producto, no te dejes llevar solo por sus características.

Atrás