Diferencia dominio y sitio web explicada para principiantes

• Autor Autor guilleuce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guilleuce

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Miren soy nuevo en esto, alguien me puede decir cual es la diferencia entre tener un dominio en name por ejemplo y una pagina web?saludos espero respuesta😕

Un dominio es lo que tienen que poner las otras personas en el explorador para llegar a tu web (por ejemplo, misitio.com)

Una página web es lo que contiene la web, es decir, la plantilla, los artículos escritos, las imágenes, los videos, etc.

Bienvenido a forobeta 🙂

vale muchas gracias, pero por ejemplo si compro un dominio, tambien tengo comprada la pagina web?saludos

vale muchas gracias, pero por ejemplo si compro un dominio, tambien tengo comprada la pagina web?saludos

No.
Debes Comprar El Dominio y Un Hosting Que Es Donde Tu Subiras Los Archivos De Tu Pagina Web/blog Segun Desees.

y que es lo que gano si compro un unico dominio? saludos y gracias por la informacion

Si usted compra un dominio ; eso no quiere decir que ya tiene pagina web , seguido a esto usted debera confeccionar su web y leer un poco más.

Dominio solo = no le servira de mucho.
Pagina sola = no le servira de mucho.
Hosting sin dominio ni web = no le servira de mucho.

Si fusionas todo... se hace la luz.

Última edición:
si yo compro un dominio, puedo asociarlo a blogger por ejemplo?y en tal caso eso como se haria?

si yo compro un dominio, puedo asociarlo a blogger por ejemplo?y en tal caso eso como se haria?

alli en configuracion de publicacion lo haces...en blogger...te recomiendo comprarlo en blogger ya que como no sabes mucho del tema...te complcaras la vida....alli en unos simples pasos

ah vale, pero me refiero comprarlo directamente por aqui, no sirve de nada porque no hay nada escrito ni nada no?mejor crearlo yo directamente y comprar el dominio no?

Dominio: Es el nombre con el que las personas acceden a tu pagina.
Pagina: Es todo el contenido HTML, JavaScript, Imagenes, etc.

Si compras solo un dominio por ejemplo example.com, las personas que coloquen eso en el navegador observaran una pagina en blanco o no cargara la pagina. En cambio si a ese dominio le metes contenido mediante un hospedaje web, al teclear el nombre del dominio apareceran los archivos que tu metas en el hospedaje. Por ejemplo: example.com/imagen.jpg

Las cosas claras:
Hay muchos hospedajes gratuitos si quieres empezar y aprender si desperdiciar dinero: Free Hosting, Paid Hosting, Reseller Services & VPS Servers : Byet Internet
Y para comprar un dominio por un año: Domain Names | Website Builder | Web Hosting - Name.com
Lo que haces despues de esto es: Te registras en el hospedaje web y ellos te daran una direccion IP (la de tu servidor compartido, ejemplo: 00.00.00.00 ), luego entras al panel de tu dominio y configuras los DNS en DNS Magnament y ahi creas un Registro A y colocas la IP anterior. Despues de unos minutos entras con esa misma IP con un cliente FTP como FileZilla y la contraseña de FTP que te dieron los del hospedaje y normalmente en el directorio public_html puedes subir tu pagina web. Y ahora cuando entren en example.com veran lo que tu tienes en la pagina.

Última edición:
Vale, pues ya lo tengo bastante claro entonces, muchas gracias a todos

vale, pues muchisimas gracias de verdad, ya tengo todo bastante mas claro

Atrás