Diferencia dominio y sitio web explicada para principiantes

• Autor Autor guilleuce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guilleuce

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Miren soy nuevo en esto, alguien me puede decir cual es la diferencia entre tener un dominio en name por ejemplo y una pagina web?saludos espero respuesta😕

Un dominio es lo que tienen que poner las otras personas en el explorador para llegar a tu web (por ejemplo, misitio.com)

Una página web es lo que contiene la web, es decir, la plantilla, los artículos escritos, las imágenes, los videos, etc.

Bienvenido a forobeta 🙂

vale muchas gracias, pero por ejemplo si compro un dominio, tambien tengo comprada la pagina web?saludos

vale muchas gracias, pero por ejemplo si compro un dominio, tambien tengo comprada la pagina web?saludos

No.
Debes Comprar El Dominio y Un Hosting Que Es Donde Tu Subiras Los Archivos De Tu Pagina Web/blog Segun Desees.

y que es lo que gano si compro un unico dominio? saludos y gracias por la informacion

Si usted compra un dominio ; eso no quiere decir que ya tiene pagina web , seguido a esto usted debera confeccionar su web y leer un poco más.

Dominio solo = no le servira de mucho.
Pagina sola = no le servira de mucho.
Hosting sin dominio ni web = no le servira de mucho.

Si fusionas todo... se hace la luz.

Última edición:
si yo compro un dominio, puedo asociarlo a blogger por ejemplo?y en tal caso eso como se haria?

si yo compro un dominio, puedo asociarlo a blogger por ejemplo?y en tal caso eso como se haria?

alli en configuracion de publicacion lo haces...en blogger...te recomiendo comprarlo en blogger ya que como no sabes mucho del tema...te complcaras la vida....alli en unos simples pasos

ah vale, pero me refiero comprarlo directamente por aqui, no sirve de nada porque no hay nada escrito ni nada no?mejor crearlo yo directamente y comprar el dominio no?

Dominio: Es el nombre con el que las personas acceden a tu pagina.