Diferencia entre CentOS minimal y minimal con RAID 1

darkbits Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2012
un saludo expertos

tengo un servidor dedicado q me ofrece

capacidad de disco 2 x 320GB ( No entiendo esto, tengo 2 disco de 320GB o tengo partido en 2 el disco ?)

y cuando quiero instalar Centos hay 2 opciones que tengo que eleguir una:

Centos minimal
Centos minimal - RAID 1

aqui es mi pregunta cual de las 2 opciones a eleguir solo minimal o minimal - RAID 1 viendo la capacidad del disco de 2 x 320GB

agradezco sus respuesta

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
No sé de servidores, pero hasta donde comprendo, RAID es un sistema el cual te permite conectar discos duros (independientes) en serie. En Wikipedia tienes más información.

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende del distrito mas no del servidor hardware, hasta donde se, el minimal tiene una instalación basica para iniciar e instalar los paquetes tu mismo, actualizar los repos, agregar, etc.

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola darkbits,

Tienes 2 discos duros de 320GB cada uno, en la opcion que comentas la minimal es una instalacion con el sistema y sus "programas" en lo mas escencial (no tendras todo el paquete normal que se instala) y la segunda es lo mismo pero configurado con raid1, osea 320gb con mirror al otro disco.

En si, una es tener 2 discos separados de 320GB y la otra es tener 1 solo disco funcionando y el otro de "backup".

Saludos.

Andaina

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2013
Puedes trabajar sin raid y la capacidad sería 2x320GB, si casco un disco entones pierdes lo que haya en dicho disco

Si trabajas con raid 0 tienes como un único disco duro trabajando en conjunto para ganar mayor velocidad de acceso y escritura. El problema es que si uno de los discos duros rompe, adios a TODA la info

Si trabajas con raid 1 tienes los dos discos duros trabajando como uno solo pero para obtener mayor redundancia. De modo que si uno casca no pierdes nada sino que tirará del otro. Por decirlo de algun modo es que hace copia de todo en los dos discos duros por igual.

El 99% de las empresas usa algún tipo de raid superior o igual a 1.

Hay más tipos de raid, en tu caso te recomiendo trabajar en raid 1