Diferencia entre reseña y Backlink

• Autor Autor Alline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alline

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Me podrian explciar la diferencia entre estos 2? lo que entiendo es que en los 2 lleva un link de una web, pero cual es la diferencia???

Un backlink es un enlace en una pagina externa hacia la tuya. La reseña es una publicación de texto semánticamente relacionado con una temática concreta y que contiene en dicho texto uno o mas backlinks.

Espero haberte solucionado la duda.

Las reseñas son párrafos o textos que hablan positivamente de tu web, aveces pueden dedicarte una entrada completa hablando de tu web

Un backlink es un link en otra página para que apunte a tu web, aplica también en comentarios de la otra web

De la poca experiencia que tengo en este mundo cibernético puedo decirte que los backlinks básicamente son votos de confianza o recomendaciones que otras webs hacen sobre ti, esto es importante para el SEO ya que google lo usa como un indicador positivo para posicionar tu web aunque los estudiosos del SEO alegan de que cada vez esto tiene menos importancia para google ya que los backlinks pueden ser alterados muy fácilmente (ejemplo comprando artículos patrocinados que enlacen a tu web)

En cuanto a reseña supongo te refieres a un articulo/texto de opinión o un comentario referente a X o Y en ese caso...

Backlink = es el link como tal que se usa de referido hacia tu web.
Reseña = Articulo/texto o comentario de opinión sobre X o Y tema que generalmente contiene los backlinks.

Por cierto la mayoria de los backlinks puestos en las secciones de comentarios son nofollow eso significa que google no los tiene en cuenta para posicionar tu web a diferencia de los dofollow que si son tenidos en cuenta.

y siempre es mejor reseñas con visitas que simples backlink. una buena reseña, es la que tiene visitas, y hace que el lector de clic a al backlink, esas reseñas te hacen subir como espuma

Hola a todos gracias por responder,
Entontonces un Backlink es un link con un texto ancla en un sitio web y una reseña es practicamente un articulo que habla sobre mi sitio, que supongo tambien incluyen links hacia mi web? La reseña es un factor de posicionamiento y SEO? por otro lado, tendrían algun ejemplo de una reseña hacia una web??

Hola a todos gracias por responder,
Entontonces un Backlink es un link con un texto ancla en un sitio web y una reseña es practicamente un articulo que habla sobre mi sitio, que supongo tambien incluyen links hacia mi web? La reseña es un factor de posicionamiento y SEO? por otro lado, tendrían algun ejemplo de una reseña hacia una web??

>>La reseña es un factor de posicionamiento y SEO?

Hasta donde tengo entendido son los backlinks que traen incrustadas las reseñas lo que ayudan a posicionar.

>>por otro lado, tendrían algun ejemplo de una reseña hacia una web??

https://www.que.es/estilo-de-vida/las-3-mejores-impresoras-multifuncion-de-este-ano.html

Este es un articulo sobre impresoras que tiene un backlink hacia una pagina web llamada informático.ninja a veces solo con que mencionen tu web basta para generar un backlink de forma disimulada.

Adjunto imagen

backlink.webp

Atrás