Discrepancia entre clicks en Adsense y visitas en Youtube

torpezafatal Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Abr 2014
Siempre ha habido bastante diferencia entre los clicks que indica adsense para host de contenido y las visitas que luego registra youtube analytics.

Sin embargo la diferencia ha ido incrementándose en los últimos días. En la imagen que os adjunto se puede ver los cliks de adsense de los últimos días. Sin embargo mis visitas al canal siguen siendo 20000 o 25000 diarias. Tampoco coinciden con el número de reproducciones con obtención de ingresos. Es como si el contandor de adsense estuviera parado. A alguien más le pasa? Qué ese exactamente lo que mide los clicks de adsense?

Muchas gracias.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 16.37.14.png
    Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 16.37.14.png
    17,7 KB · Visitas: 77
Última edición:

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Bueno, no sé si esto explique las cosas, pero allí va: Adsense sólo cuenta las reproducciones monetizadas, por ello, si tuviste reproducciones desde algunos móviles en los que no se vió publicidad, pues la impresión se registrará en YouTube y no en adsense.

Otro ejemplo sería que si el visitante tiene adblock, se cuenta la visita en YouTube pero no en adsense.

Picasaro

Curioso
Desde
3 Abr 2014
Creo que Adsense no cuenta todo lo que viene de reproducciones que no monetizan,lease moviles,tablets y reproducciones en televisores Smart Tv.
Ademas también hay una sustancial diferencia entre los ingresos que marca Youtube analytics y los que pone Adsense. Esto me han dicho(aunque no lo confirmo seguro)que es por que Youtube analytics hace sus cuentas en dolares y Adsense lo hace en Euros(Hablo de España).
Ya que estamos, a ver si alguien puede confirmarlo...

torpezafatal

Alfa
Desde
7 Abr 2014
Es cierto que mi primera impresión fue pensar que lo que indica adsense son reproducciones monetizadas pero eso tampoco coincide con las reproducciones que indica luego youtube analytics. La diferencia es bastante. El caso es que las repros de adsense van menguando estrepitosamente pero luego en analitycs siguen bastante estables.

Los ingresos, según mis cálculos de los últimos meses, solo son fiables los que aparecen en analytics, que al mes siguiente se incluyen en adsense. Los ingresos de adsense son una estimación que luego al pasar a youtube le restan entre el 20% y el 15% aprox. Ese porcentaje varía ya que también youtube coloca anuncios mediante double click, una pequeña cantidad de ingresos que se suma al total de adsense. Igual me he liado.